Willow

24.10.13

Titulo: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Paginas: 335
Sinopsis:
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

No podéis haceros una idea de lo mucho que quería leerme este libro, y es que la sinopsis me llamaba demasiado y todo en el libro me llamaba demasiado... Y, oh, es que me estoy poniendo nerviosa hasta haciendo la reseña porque quiero decir tantas cosas de este libro!

La historia que nos encontramos dentro de este libro esta escrita de una manera que sentirás a Willow y a Guy en todo momento. Me encantaría hablaros de la fascinación que sentí cuando la autora nos narraba como la protagonista cuando se cortaba, porque era realista y es algo que me hizo llorar mucho a lo largo de la historia ya que me sentí demasiado identificada. Pero mejor dejemos esto de los cortes o terminaré por contaros mi vida xD

Quizá no sea más que un rasguño.

Todo el libro nos lo encontramos narrado en tercera persona, pero como he dicho se profundiza mucho en los sentimientos de Willow y de esta forma conocemos su historia. Lo que le sucede a Willow es que se siente culpable de la muerte de sus padres y de la tristeza que muestra su hermano, aun que sabe que no puede culparlo. Entonces aparece Guy, que se muestra amable con ella y que obviamente descubre ciertas cosas de Willow que ella nunca hubiera querido que nadie supiera...

A lo largo de la historia conocemos también a la familia de Willow, que juegan un papel importante en este libro. Su hermano sufre mucho la muerte de sus padres, pero cuenta con el apoyo de su mujer y con una hija pequeña a la que dedica tiempo. De esta manera encontramos que la protagonista se siente un poco excluida de todo el ámbito familiar, pero no les culpa por ello ya que cree que se lo merece.

Willow necesita ayuda, necesita a alguien que se preocupe por ella, simplemente, necesita que alguien. No se que más decir de esta pobre muchacha... Tiene una forma de pensar triste, que también me gustó ya que así se caracteriza un poco. La forma de pensar de Guy no es algo en lo que se nos profundice mucho pero se ve venir que es una buena persona y que quiere ayudar a Willow. Ambos personajes tienen sus aficiones, pero la que más se da a conocer es la pasión que ambos sienten por la literatura.

- [...] Te gustará el libro, es bueno.
- ¿Como no iba a serlo? - responde Guy al instante - ¿Sabes..? - vacila un momento -, una vez estuve en una conferencia con tu padre.

También podemos encontrarnos a lo largo de este libro con compañeros de clase de Willow y amigos de Guy que a pesar de no tener mucha importancia en esta historia tampoco sobran. La forma de escribir de la autora es ágil, pero yo he preferido ir leyendo el libro poco a y poco e ir sacando conclusiones a medida que el libro avanzaba. Los capítulos son largos, de unas trena y cuarenta paginas de promedio, pero no se hacen demasiado pesados, aun que tampoco se pasan a la velocidad de la luz.

En esta historia me di cuenta de que es después de haber perdido el respeto por ti mismo es cuando empiezas a cortare, cuando empiezas a sentir asco por ti y cuando te odias por haber echo lo que has echo o ser como eres. He citado bastante el libro ya que me han gustado generalmente los diálogos entre Willow y Guy. Así que pronto os llevaré algunas citas que me gustaron de este libro^^

A pesar de haberme gustado me ha fallado el final, yo personalmente no habría escogido ese... Quizá es que yo lo veo todo muy negro y no creo que el amor pueda sacarte de maltratarte a ti mismo. Pero quien sabe, quizá me enamoro y a mi también me da por... tranquilos, no voy a Sopilearos. Lo que quiero decir es que creo que debes saber apreciarte a ti mismo(a) por ti mismo(a).

El libro de Julia Hoban nos presenta una realidad cruel, una situación complicada y unos personajes que quizá no recordaré toda la vida pero como a pareja me han gustado bastante. La edición del libro es extraña ya que los margenes no son como los de otros libros; es más grande que una edición de bolsillo, pero más pequeño que cualquier otro libro.

17 comentarios:

  1. hola!
    tiene una pinta genial, además lo pones muy bien
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y tengo la reseña pendiente.
    Me gustó pero no tanto. En mi opinión le faltó un poco de profundidad y el final fue un poco abrupto.
    De todas formas me alegro que te gustara.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad hace mucho que quiero leer este libro, le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leerlo, la trama me resulta interesante, y me gusta leer este tipo de temática de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se si leelo. En parte me llama, pero por otra parte... me da la impresión de que será una historia muy triste y yo prefiero las histoorias felices jeje Por otro lado lo pones muy bien en tu reseña, asi que si lo veo en la biblioteca ya veré si lo cojo :)

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh que buena pinta, la verdad es de esos libros que me llaman pero que aun no me he animado a comprar :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tenía anotado jeje, me llama mucho sobre todo para intercalar con otras lecturas.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no lo conocía, pero no terminar de llamarme, la verdad :/
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay una lectura conjunta en mi blog del libro Susurros, ¿te apuntas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/10/lectura-conjunta-susurros-de-g-howard.html

    ResponderEliminar
  10. Rescato muchísimo algo que dijiste al final. Si bien la llegada de alguien puede salvarte, hay que aprender a salvarse con la propia existencia. Cada uno vale muchísimo, y ningún acontecimiento amerita que nos hagamos daño.
    Me gustó mucho la reseña, realmente me atrapó. Se nota que el libro te gustó muchísimo! Ya lo agregué a mi lista.
    Un abrazo grande, Clau!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tiene muy muy buena pinta, y además, la forma en la que has escrito tu reseña ha hecho que me entren muchas ganas de leerlo. Puede que le dé una oportunidad ^-^
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de que debe ser un libro fantástico y me encantará leerlo. Gracias por tus reseñas son realmente maravillosas *-*

    ResponderEliminar
  13. Es imposible que no te entren ganas de leerlo, con tu reseña. Claramente, apuntado. ^^
    Espero seguir leyendo más reseñas tuyas. Por cierto, gracias por comentarme SIEMPRE, te lo agradezco <33

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D

    Tiene una pinta increíble, he leído pocas criticas de este libro pero las pocas que he leído han sido buenas, haber si tengo la oportunidad de leerlo :)
    Gracias por la reseña.

    
¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Aunque lo pones bien y eso ,a mi estos libros no me llaman nada.Y leo muy poco de este genero.
    Si me lo regalaran lo leeria ,pero como no sea asi no creo que lo haga

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Este libro está entre mis próximas lecturas...
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar