Wrap up

31.10.15


¡Buenos días! Siento estar tan ausente pero he sufrido un oleadas de exámenes que han requerido toda mi atención. Y, aunque parezca increíble, a pesar de mis adorables obligaciones como estudiante he avanzado en mis lecturas, pero, lo que es más, me estoy enamorando totalmente de ellas. La primera es El principito, en una edición maravillosa de la que ya os contaré másy la segunda Rebelión en la granja. Por cierto, es curioso que muchos me recomendarais leer a Orwell en la en anterior post pues, como veis, estoy en ello. 
reseñas
The hunger games de Suzanne Collins | ★★★★ | reseña
Lolito de Ben Brooks | ★★★★ | reseña
Tú te vas, tú te quedas de M. J. Arlidge | ★★★☆ | reseña
La última canción de Nicholas Sparks | ★★★ | reseña
Seré frágil de Beatriz Esteban | ★★☆ |  reseña
Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet | ★★★ | reseña
Graceling de Kristin Cashore |★★★★ | reseña
A orillas de uno mismo de Laurie Halse Anderson | ★★★ | reseña
Todas las palabras que no me gan dicho de Véronique Poulain | ★★☆ | reseña
Peter Pan de J. M. Barrie |★★★ | reseña
Faherenheit 451 de Ray Bradbury |★★★☆ | reseña
secciones
Julio y Agosto: In my mailbox, Wrap Up, Elegidos del mes
Top Ten Tuesday: Libros que me gustaría haber leído de niña
Top Ten Tuesday: Libros sin reseñar que recomiendo
Top Ten Tuesday: Sagas que quiero continuar con urgencia
Top Ten Tuesday: Diez personajes que quiero en mi vida
Otros: Micro-agresiones, Opiniones impopulares
PD: Estoy tan distraída que se me ha pasado mencionar que este Wrap Up es un recopilatorio de todas la publicaciones durante el mes de Septiembre y Octubre. Nos vemos^^

Faherenheit 451

27.10.15

  • Autor: Ray Bradbury
  • Editorial: DeBolisllo
  • Páginas: 192
  • ISBN: 9788490321478


" Hay muchas chimeneas y mucha agua que mana por ellas, 
y todos nos decimos que es vino, cuando no lo es. "

He estado dando mucho la lata con este libro los últimos meses ya que me lo "impusieron" como lectura para el instituto y yo me moría de la alegría. Hay bastantes anécdotas tras su lectura, por ejemplo, que lo leí en lenga castellana cuando nos examinaban de lengua catalana o que estaba convencida de no haber superado el cinco y he superado el nueve. Pero vayamos al grano...

Es un libro tan conocido que seguramente ya sabéis de que trata, así que, como siempre, este párrafo no os aportará nada del otro mundo. Fahrenheit 451 nos sitúa en un futuro no tan lejano en que los bomberos en vez de apagar fuego lo provocan, ¿por qué? ¿y qué queman? Pues, básicamente, nuestros valientes bomberos deben salvarnos del conocimiento y por ello queman libros. Como ya habréis deducido nos encontramos en una sociedad fría, solitaria y muy vacía en la que, sin embargo, se encuntran todos la mar de contentos tal y como están las cosas. Nuestro protagonista, Guy Montag, es un experimentado bombero que disfruta de su trabajo y que nunca se ha planteado nada acerca de éste. Todo cambia con la aparición de una alegre muchacha llamada Clarisse, a la que todos conideran una chalada por sus extrañas ideas en lo que respecta la sociedad y las personas que viven en ella. A raiz de sus encuentros y posteriormente su desaparición Montag empieza a ver por primera vez hechos que lo descontentan, baches, sinsetidos y vacíos que nadie intena llenar.

En Faherenheit 451 los personajes tienen una peculiar importancia, y es que la mayoría de sus apariciones y actos no aportan gran cosa pero son el vivo reflejo de su vacía sociedad. Mildred, esposa de Montag, es un claro ejemplo de ello. Lo único que quiere es estar con la "familia" y sus amigas, todo lo demás no le importa, ni siquiera se lo plantea. Hay una escena en la que hablan de política y uno de los presentes dice "¡Cómo se le ocurre siendo tan bajito presentarse a las elecciones!". El único personaje que destaca por su manera de pensar, a parte de Clarisse y Montag, es el superior de nuestro protagonsta. El capitán de cuartel, Beatty, es bombero y a diferencia del resto está completamente seguro de lo que hace, es decir, que justifica el acto de quemar libros por encima del "¿Y por qué no hacerlo?" que es lo que responde la mayoría. Por ello se generan debates interesantes acerca del tema.

Hay varias cosas que me han gustado y la más descable es la prosa de Bradbury. No sé como definirla, es detallada pero no tanto y es ágil pero tampoco demasiado. Lo importante es que una vez terminada la lectura no tienes la sensación de que todo ha sucedido de manera precipitada, algo que me ha pasado con otras novelas de corta extensión. También me ha gustado que se planteen los pros y los contras de vivir en una sociedad que no espera ni quiere nada de ti, en la que no hay que pensaren si hacemos "bien" o "mal" y en la que, en consecuencia, somos necios pero la mar de felices. En fin, que si sentís curiosidad por Faherenheit 451 os animo a leerlo^^

A orillas de un mismo recuerdo

22.10.15

  • Autor: Laurie Halse Anderson
  • Editorial: Roca Editorial
  • Páginas: 352
  • ISBN: 9788499189444

" Estoy coqueteando contigo, señorita Blue, coqueteando en el apasionado idioma del cálculo. Creo que eres tan dulce como el número pi. ¿Lo pillas? "

Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con Laurie Halse Anderson pues ya hace más un año que leí Frío y desde entonces me apetecía repetir la experiencia. No puedo decir que el libro me haya "vuelto loca" pero tiene un ritmo ágil y al igual que en Frío trata con franqueza y sin pelos en la lengua la situación de nuestra protagonista (con todo lo que eso conlleva). Quiero aclarar que el libro lo leí en verano y que estoy haciendo la reseña más o menos a partir de una esquema que hice entonces (sí, me hago muuuchos esquemas).

La novela se inicia con el regreso de Hayley y su padre a "casa", tras lo cual no tardamos en ver que algo falla, y aquí es dónde os revelo yo el qué. El caso es que nuestra protagonista y su padre hace años que no llevan una vida estable y tras cinco años de dar tumbos por ahí regresan a casa intentando dejar el pasado atrás. Andy, su padre, se niega a recibir tratamiento psicológico y sigue muy muy afectado por todo lo que vivió durante su estada en Irak, pues él fue marine. Es un hombre fuerte y violento en ocasiones, que desconecta de la realidad y al que su hija cuida intentando pasar lo más desapercibida que puede. Por suerte volver a "la rutina" trae cosas buenas consigo, necessarias para alguien de su edad; como el poder establecer amistades, asistir al instituto e incluso enamorarse por primera vez. Aunque, dada su situación, no resulta fácil llevar ambas cosas a cabo.

En este libro la autora se centra y da especial importancia al ambiente familiar que envuelve a los protagonistas. Es importante porque veremos como ese factor moldea los personajes, como les a hecho ser y el malestar o los malos ratos que llegan a pasar por ello (o todo la contrario, no penséis que sólo hay malos tragos). Hayley, la clara protagonista de la novela, vive con su padre y no se encuentra en la mejor situación del mundo. Como ya he dicho éste es un hombre atormentado por la guerra y supone un peligro, incluso para si mismo. Mientras tanto su hija afronta muchas facetas de su vida en soledad, aunque cuenta con dos buenos amigo; Grace y un poco más adelante con Finn. Amos tienen un carácter de lo más agradable y aportan mucha gracia a la novela, le dan algo de humor y relajan el ambiente. De modo que vemos un poco como todos juntos intentan afrontar sus complicadas situaciones familiares, y aquí lo dejo porque no quiero desvelar mucho más acerca de ellos. Sólo destacar que no es una novela con buenos ni malos, que a ratos vamos a querer matarlos a todos y a otros desearemos abrazarlos hasta morir. Es importante porque hace la historia mucho más real.

Y ahora vayamos a mi parte favorita, los pros y los contras. Confieso que yo esperaba con todas mis fuerzas que el libro me gustara. Porque bueno, está bien, pero dentro de "lo normal" y yo no quería eso (seamos sinceros, yo quería sufrir). Es cierto que te deja pensando y hay partes en las que te angustia pero no me pareció que Laurie se arriesgara mucho. A ver, me explico, Frío era un libro que invitaba a la polémica, no tenía una gran historia pero por la manera en que la narraba conseguía que la piel se te erizara y el estómago te diera vueltas. A orillas de un mismo recuerdo tenía en parte el potencial pero la autora no se aventura en los sentimientos de la protagonista de una manera tan desvergonzada y no te transmitiste la misma angustia. Ahora, por lo que estoy diciendo, creeréis que lo he encontrado superficial pero no es así, el problema es que yo iba con algo mucho más "hard" en mente. Dejando el tema de lado, porque no quiero confundiros, podemos considerar como punto "negativo" que hay algunos tópicos/estereotipos. Tampoco os alarméis, siquiera lo considero algo malo, lo menciono porque sé que hay gente quisquillosa con el tema. Desde mi punto de vista los que hay pasan desapercibidos y no es que la novela gire entorno a ellos, por lo que tampoco les di excesiva importancia ¿entendéis? Proooosigamos.

Ahora vamos con aquello que sí me ha gustado. Para empezar debo destacar que Laurie sabe llevar el drama sin hacerlo descarrilar, y eso es todo un punto pues no me gusta leer y sentir que estoy en medio de una telenovela. Cuando digo que la autora lleva bien el drama quiero decir que a pesar de las duras situaciones familiares no todo en la novela es dramático y horrible. Eso nos lleva al hecho de que en esta novela he conocido a una faceta más cercana de la autora, una en la que los personajes son más abiertos y sus situaciones puedes resultarnos más cercanas. Porque todos sabemos que no existen las familias perfectas y que la convivencia no es siempre sencilla. Otro punto es que en su prosa destaca y se da importancia al empatizar con los personajes, en el sentido de que contando pequeños anécotas y situaciones se consigue dar una forma más precisa a todo lo que va sucediendo.

En fin, A orillas de uno mismo es una lectura ágil que engancha desde sus primeras páginas hasta las últimas. Una novela con personajes fuertes y un carácter de mucho cuidado, que tienen la capacidad de hacer disfrutar al lector con sus divertidos diálogos y hacerle sufrir también. Cercana y escrita de manera cuidada, sin sobrecargar el libro de detalles innecesarios, y, como ya he dicho, sin pelos en la lengua. Es cierto que yo esperaba algo más de ella, pero en ningún momento he dejado de disfrutarla. Si aún no habéis leído nada de Laurie Halse Anderson... no sé a qué esperáis, dentro del género juvenil es sin duda de mis autoras preferidas.

Diez personajes que quiero en mi vida

20.10.15

Hola a todos! Como es costumbre hoy os traigo un Top Ten Tuesday. Este ranking trata sobre personajes literarios que quiero en mi vida, la lista original eran diez personajes que quería en mi familia peeeero no me sentía muy inspirada así que lo he adaptado un poco. En fin, os dejo las portadas y debajo el nombre del personaje que quiero en mi familia junto al link de la reseña del libro.

Peter Pan

17.10.15

  • Autor: J.M. Barrie
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 229
  • ISBN: 9587044665

" Nunca digas adiós, porque adiós significa irse lejos,
e irse lejos significa olvidar. "

Peter pan es un libro que gusta prácticamente a todo el mundo, yo terminé leyéndolo por recomendación de mi hermana pequeña y lo disfruté considerablemente. Me habían dicho que no era parecido a la famosa adaptación de Disney y a pesar de que la película no llega a transmitir lo mismo (a parte de que, obviamente, disney ha suavizado varias cosaitas) me parece que dentro de todo es bastante fiel al libro. Ya os habréis dado cuenta que en este reseña no he incluido ninguna foto del libro y la razón es que lo tomé prestado de una estantería lejaaaana. De todos modos os diré que era la edición ilustrada de Alfaguara, una cucada, en fin.

No puedo decir nada que no tengáis en mente pero recalco que me sorprendió bastante algunas de sus descripciones, son algo más densas de lo que esperaba. Yo iba con la idea de que era un libro dedicado exclusivamente a niños y por eso me sorprendieron algunas de las sutilezas que encontré, porque no creo que un niño las captase. No porque los niños sean cortitos sino porque Barrie les está hablando de piratas y de niños perdidos, de sirenas y de cocodrilos asesinos de manos... ¿entendéis? Por otro lado las descripciones físicas de los personajes no abundan pero sí se habla mucho de su carácter y de cómo son en el sentido de cómo actúan. Lo que más me llama la atención son las pinceladas fantásticas que le va dando Barrie a la historia de Wendy y sus hermanos. Para que os hagáis una idea Peter Pan a veces me recordaba a Neil Gaiman en El océano al final del camino. Fantasía por el placer de imaginar.

Los personajes no me han dicho gran cosa, son bastante de la época y eso se nota, aunque no resulta un problema a la hora de congeniar con ellos. Lo cierto es que esa etapa de mi vida, en la que se encuentran Jorge, Michael y Wendy, se me hace ya bastante lejana así que no simpaticé con ellos por sentirme identificada precisamente. Los dos primeros son muy niños y no de esos que piensan como adultos y en el caso de Wendy... bueno, se nota que lleva la voz cantante, que está muy atada a sus responsabilidades y que en parte eso le gusta. No creo que pueda recriminarle nada de lo que hizo. Los personajes que dan más vida a la historia son Wendy y Peter, ya que hay algo bonito en y entre ambos. Peter no me gustó tanto como pensé en su día pero para la edad que tiene resulta magnético.

En resumen, si os animáis a leer Peter Pan preparaos para adentraros en el exótico mundo de Nunca jamas de manera más caótica, conociendo los detalles y matices más oscuros de ésta. ¿Sabéis que el libro tiene segunda parte? Hace nada me enteré y creo que voy a darle una oportunidad, aunque esta primera parte me ha dejado bastante indiferente. Siendo objetiva no puedo quejarme, durante todo el libro Barrie no hace más que abrir puertas a la imaginación y, por otro lado, el final es muy bonito (un poco duro, incluso para los lectores que ya no son tan niños) y consigue el efecto deseado. Creo con firmeza que mi único problema con Peter Pan fue es nada más y nada menos que la edad, porque he olvidado muchísimas cosas de mi niñez (aunque sólo tengo dieciséis) y aunque el libro consigue sensibilizarte con los niños y su imaginación, con la fantasía y el creer... yo, sencillamente, no pude asociarlo con nada de mi infancia.

PD: Sólo quiero aclarar que cuando digo que no puedo asociarlo con mi infancia no me refiero a que el libro y yo no hayamos congeniado porque de niña no creyera. A decir verdad, yo creía mucho más que otros niños pero, ahora, me es difícil ver algo bueno en ello. Well, releeré el libro en unos años (cuando sea más positiva) y si sigo por aquí ya os contaré.

Todas las palabras que no me han dicho

14.10.15

  • Autora: Véronique Poulain
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Páginas: 144
  • ISBN: 9788415594598


Esta es una de las novedades que se publicaron durante el mes anterior, es decir, Septiembre. No es un libro del que hubiera oído demasiado y aunque sabía más o menos de que trataba tampoco me llamaba en exceso. Entonces, ¿cómo ha llegado a mi? Pues lo encontré a muy buen precio en una librería de "El mercat del Ninot" en Barcelona y no pude resistirme. Además, todos sabemos que Nube de tinta tiene la buena costumbre publicar libros cucos que, en su mayoría, nos llevan a reflexionar. El caso es que, como buena lectora, me lo llevé de paseo al médico, y no exagero cuando digo que ha la vuelta, en medio del bus, lo terminé.

La novela está basada en hechos reales y nos la narra la propia protagonista, es decir, la misma Veronique desde su experiencia y vivencia personal. Es una novela curiosa, al igual que la narración de nuestra autora y su situación. En estas pocas páginas Veronique nos resume y transmite de manera precisa, sin florituras ni dramas, lo que es crecer con unos padres sordos. No es difícil congeniar con ella y entender sus frustraciones, al igual que tampoco es difícil hacerlo con sus padres y sus abuelos, y entender también las suyas. Es una novela cien por cien realista, sin capítulos, organizada y dividida en los breves anécdotas que se explican (que a veces no llegan a las dos páginas).

Juega a favor del libro que esté escrito de manera sencilla, como si te hablaran, porque permite avanzar con mucha agilidad (haberle dado demasiadas vueltas a la situación habría resultado tedioso y bastante innecesario). También veremos como las preocupaciones de Veronique van cambiando y como le afecta el hecho de que sus padres sean sordos a medida que crece. Con eso quiero decir que se ve con claridad como va madurando y como algunas de sus preocupaciones y malestares respecto a su situación familiar van desapareciendo, siendo substituidas por otras más acorde con su edad. Es importante haceros saber que, a la vez, veremos como sus padres se siente respecto a su hija, porque para estos tampoco es fácil educar a una hija que casi sabe más que ellos y se relaciona con las personas de una manera que no tiene nada que ver con la suya. Tengamos en cuenta que sus padres nacieron en un momento en el que prácticamente ser sordo era una desgracia, en el que no se les trataba ni se les intentaba siquiera dar los mismos conocimientos que a otros muchachos, los sordos eran muy ignorados por la sociedad del momento. Es un tema que también seguiremos de cerca y que resulta curioso porque cuando das historia en el colegio nadie te explica cuando abrieron la primera escuela para niños sordos, ni como eran, ni tampoco cuando empezaron a haber cambios reales para mejorar su calidad de vida.

Y llegamos al final, sé que me he saltado varios puntos de los que acostumbro a hablar en mis reseñas, peeeero... como la novela es tan cortita esto me parece suficiente. Como he dicho todos los personajes son humanos, y no me apetece juzgarlos como haría en otro caso, ya que son personas reales y han actuado lo mejor que pueden en todo momento.  No es la novela del año, es un libro sencillo, escrito de manera sencilla y repleta de situaciones del día a día. Pero justo en eso reside el encanto, en que la autora no quiere dejarnos alucinados con una historia de pasiones ocultas y misterios, lo único que pretende es acercarnos a algunos momentos de su vida que van atados al hecho de que sus padres no pueden oír. Y lo consigue. Ahora, que estoy dando un repaso a la reseña creo que si fuera profesora sería justo el libro que escogería para leer en clase, porque se disfruta y te hace ver cosas que por ti mismo, al no estar familiarizado con la situación, no ves. Si sentís curiosidad espero que os animéis a darle una oportunidad^^

Graceling

8.10.15

  • Autora: Kristin Cashore
  • Editorial: Roca Editorial
  • Páginas: 394
  • ISBN: 9788492429813
  • Saga: Los siete reinos #1

" Pero lo haces mejor que yo (...) y eso no me humilla.
Me da una lección de humildad, pero no es humillante. "

Me va a costar un poco hacer esta reseña sin sonar como una absoluta fangirl loca. No sé por donde empezar, y es que Graceling me ha enamorado página tras página y sorprendido una vez tras otra. Es original, con personajes de lo más adorables y cercanos, con algunas pinceladas románticas, una ambientación de lo más exótica y giros de trama continuos (me estoy muriendo de la felicidad sólo de escribir la reseña). La sinopsis por su parte no revela demasiado e intentaré no hacerlo yo, es mucho mejor que lo leáis sin saber que va a suceder exactamente. Pero, como siempre digo, empecemos por el principio.

Graceling es una novela fantástica que se desarrolla en los siete reinos, al norte se encuentra el reino de Nordica, al sur el reino de Merida y a su derecha Monmar. Entre Nordica y Merida se encuentran otros tres reinos; Oestia, Terramedia y Elestia. El séptimo reino se llama Lenidia y se encuentra algo apartado del resto, básicamente porque es una isla. Dicho esto no os preocupéis por si recordáis o no todos los reinos y dónde están situados pues con que os suenen será suficiente (además, el libro incluye un mapa). Pero esta no es la historia de los siete reinos, sino la de Katsa, una muchacha tocada por la gracia a la que el Rey Randa (su tío) utiliza para someter a quien se le antoja. ¿Qué significa que haya estado tocada por la gracia? Pues teniendo en cuenta que "gracia" es el nombre que reciben los poderes de quienes los poseen significa que Katsa tiene una habilidad sobrehumana en algo. Y ahora llegamos a la pregunta de, ¿y qué gracia posee? Pues nada más ni menos que la de matar, razón por la que ya podéis imaginar porque el rey la utiliza como instrumento para asegurarse el poder. También hay que añadir que a dichas personas con poderes se las conoce con el nombre de "Gracelings" y que se las puede reconocer fácilmente por tener un ojo de cada color, en general despiertan desconfianza.

Pero Ketsa no es una asesina a sangre fría y en una de las misiones para El Consejo (una "organización" que formó ella misma cuya labor es ayudar quienes no pueden defenderse de sus propios reyes) rescata a un anciano. Lo extraño es que el anciano procede del reino de Lenidia y forma parte de la familia real, y es bien sabido que tanto la corona como el pueblo de Lenidia nunca se ha entrometido en ningún conflicto. De este modo empiezan a surgir preguntas acerca del extraño caso. Es así como conocemos a Po, príncipe benjamín del reino de Lenidia, quién también posee una gracia y está intenta averiguar porqué alguien querría raptar a su abuelo.

Ahora voy a hablaros algo más detalladamente de los personajes. Para empezar damos con Katsa, una muchacha que se encuentra lejos de ser una damisela en apuros y cuya gracia ha pasado factura más de una vez. Ketsa es maravillosa, una mezcla de fuerza y sensibilidad, honestidad y discreción, de amabilidad y la frialdad más absoluta, consigue atrapar al lector y termina por resultar incluso un personaje familiar. Por contra tenemos a Po, cuya gracia reside en la lucha y le permite enfrentarse en combate contra Katsa, lo que resulta de gran ayuda a la hora de ganarse su confianza. El carácter de Po resulta cercano y agradable en comparación al de Katsa, pero no es para nada maleable y tiene sus ideas muy claras. Sin embargo Po no está de florero en esta novela, y a medida que vayamos avanzado veremos como de importante es para la historia su presencia, y es que el misterio tras el secuestro de su abuelo es algo mucho más oscuro de lo que parece... es algo que nos llevará bien lejos de Terramedia y desenterrará las verdades de lo más crueles *se ríe maléficamente*.

Hay otros tres personajes que destacan en la novela; Raffin, Oll y Giddon. El primero es príncipe de Terramedia, lo que equivale a ser el primo de Katsa e hijo del odioso Rey Randa (aunque no se parece en nada a este último). Raffin no muestra los intereses que acostumbran a tener los príncipes, es, en realidad, un amante empedernido de los medicamento, un personaje de lo más entrañable que se han ganado el aprecio de Katsa (algo que no es precisamente sencillo). Oll es el jefe de espionaje del rey y antiguo maestro de Katsa, pero como tanto él como Giddon están metidos de lleno en El Consejo con lo que su lealtad al rey es bastante relativa. De Giddon no tengo demasiado a decir, lo conocemos superficialmente y Katsa tampoco se detiene hablarnos demasiado de él; lo justo para saber que es lord y que, como ya he dicho, forma parte de El Consejo y es en él un miembro clave.

Generalmente no simpatizo con los personajes y en todo caso lo hago con uno o dos como mucho, en Graceling la mayoría me han gustado y resultado cercanos (incluso los que no tienen demasiado protagonismo), ese hecho me ha sorprendido mucho y ha hecho que el libro me agrade de manera especial. Otro punto a favor de la novela es la ambientación, de lo más exótica y casi palpable, descrita en pocas frases para no llegar a saturar al lector pero mágica a su vez. Y continuando con los puntos a favor del libro quiero destacar los sentimientos que se establecen entre Ketsa y Po, pues son absolutamente fantásticos ya que van desarrollándose a medida que el libro avanza y le dan intensidad a toda la historia sin llegar a hacerla descarrilar. Y no olvidemos el absolutamente-maravilloso-y-crudo final. ¿Por qué? Porque amodio cuando todo sale más o menos bien pero supone para el/los protagonista/s un gran coste personal, me deja una sensación entre el alivio y angustia que me deja sufriendo un largo rato.

No creo que haya falta hacer una conclusión de este libro o no, creo que ha quedado bastante claro que me ha parecido fabuloso. Obviamente se podrían mejorar algunas cosas pero tanto por su originalidad, como por sus personajes y la historia en si creo que esta novela puede gustar mucho. En fin, Graceling nos narra la historia de Katsa y Po, dos personajes cuyas habilidades prácticamente mágicas permiten hacerles sobrevivir a los oscuros secretos que se esconden tras el secuestro de un anciano lenidia. De este modo avanzamos entre los continuos y no siempre agradables giros de su búsqueda hasta llegar a un final que no nos dejará del todo contentos, y que,da paso a  sus dos continuaciones, Fuego y Bitterblue (cuyas reseñas están en proceso) aunque puede leerse también como libro único.

Sagas que quiero continuar con urgencia

6.10.15


Buenas tardes! Como veis he ido cogiendo poco a poco el ritmo y por fin puedo dedicarle un tiempo a pasarme por vuestros blogs. Hoy, como cada dos martes, os traigo un Top Ten de libros, en este caso de las sagas que más ganas tengo de terminar. Me he dado cuenta haciendo este ranking que tampoco tengo taaaantas sagas interminadas como pensaba, incluso de varias tengo sus continuaciones (¿alguien dijo re-reordernar las estanterías?). No digo más y os dejo tranquila con esta pequeña lista, a ver qué os parece^^
  1. The raven boys de Maggie Stiefvater (reseña: The raven boys)
  2. Canción de fuego y hielo de George R.R. Martin (reseña: Juego de tronos)
  3. La quinta ola de Rick Yancey (reseña: La quinta ola)
  4. Grisha de Leigh Berdugo (reseña pendiente)
  5. Legend de Marie Lu (reseña pendiente)
  6. Sólo un día de Gayle Forman (reseña: Sólo un día)
  7. Millenium de Stieg Larsson (reseña pendiente) 
  8. El gremio de los cazadores de Nalini Sing (reseña: El ángel caídoEl beso del arcángelLa dama del arcángel)
Como veis son sólo ocho, aunque (obviamente) tengo otras varias empezadas... sin embargo no me llaman tanto la atención y otras tantas las he descartado definitivamente. Por otro lado tampoco he mencionado aquellas de las cuales ya tengo su o sus continuaciones. ¿Qué os parecen? ¿Qué sagas me recomendáis vosotros? Nos vemos de nuevo en un par de días^^

Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End

3.10.15

  • Autora e ilustradora: Paula Bonet
  • Editorial: Lunwerg
  • Páginas: 200
  • ISBN: 9788415888505