La hierba de las noches

30.7.15

  • Autor: Patrick Modiano
  • Editorial: Anagrama
  • Páginas: 168
  • ISBN: 9788433978943

"Habría podido decirse que jugaba a dos barajas... Pero es mucho más complicado... En el fondo, nunca se juega con dos barajas."

Hace poco recibí Las hierbas de la noches como regalo por mis dieciséis y en cuanto tuve oportunidad empecé su lectura. El caso es que en menos de dos semanas voy a París y al ser mi recuerdo de la capital francesa muy vago me apetecía leer algo ambientado en la ciudad para volver a familiarizarme con ella. Del autor, Modiano, no había leído nada hasta la fecha y las reseñas que que he encontrado casi pueden contarse con los dedos de una manos. Sin embargo, algo me llamó la atención de Las hierbas de las noches así que empecé a sumergirme en las notas de Jean (el protagonista), para así conocer a la misteriosa Dannie, la chica que no llegó a contarle nada de su pasado, y de este modo ir introduciéndonos en una historia llena de secretos de lo más peligrosos donde no todos son quienes dicen.

La hierbas de las noches es una novela narrada en primera persona por Jean, un hombre parisino que hoy por hoy sigue escribiendo sobre la misteriosa Donnie (bajo un seudónimo) e intentando que todo lo sucedido en su juventud tome forma y sentido de algún modo. Así que abre nuevamente su libreta negra, llena de notas, direcciones, nombres, citas y calles... y va reconstruyendo todo lo sucedido alrededor de los sesenta desde cero, sólo con una libreta vieja, el barrio de París en el que se crió y el resto de sus recuerdos como punto de referencia. De este modo, a las pocas páginas, damos con Dannie, una mujer enigmática que esconde muchísimo y que a pesar de su afinidad con Jean no suelta prenda. Con el pasar de las páginas nos adentramos en asuntos truculentos, de los que apenas obtendremos respuestas y en los que Jean participará inconscientemente.

Los saltos en el tiempo que se producen a lo largo de la novela no son para nada bruscos, es más, todas las frases van atadas de la mano con la siguiente. Incluso al empezar un nuevo capítulo éste no termina de romper del todo con el anterior. Y es que Modiano, de manera poética pero sin florituras va entrelazando frases y hechos a partir de metáforas que desencadenan recuerdos y recuerdos que se mezclan con el presente mientras éste último sigue a su vez el hilo conductor de las notas apuntadas en la libreta negra. En fin, la prosa del autor me ha resultado peculiar y encantadora a partes iguales, daba la sensación de que el libro hubiera sido escrito de una sola tirada.

Los personajes son un punto importante en el libro, sin embargo son Dannie y el propio narrador son los únicos que llegamos a conocer un poco. En el caso de la primera, incluso después de obtener algunas respuestas, tengo la sensación de que nunca llegué a conocerla realmente. No se si alguno de vosotros conoce a Alaska Young (personaje que da nombre al libro Buscando Alaska, de John Green), pues a pesar de que su carácter y el de Dannie no se parece en absoluto ambas me transmitieron un confusión similar por actuar como lo hacen. Dejando a Dannie de lado tenemos a Jean, un protagonista que por su carácter y su forma de actuar encaja perfectamente en la situación y narración de Modiano. No es un joven ordinario, es observador y paciente para su edad, con una habilidad especial para tratar con las personas y pasar inadvertido en las calles de París. Pero si os soy sincera no creo que con esta definición podáis haceros una idea real de como es el personaje. No son personajes que hablen de si mismos y en ese sentido creo que nunca los conoceremos, sin embargo te introduces en su mente de tal modo que sientes cercanía a ellos y da la sensación de que los conoces más de lo que realmente les conoces.

Conclusión, Las hierbas de la noche es una novela corta en la que, con prosa poética, Modinao nos traslada a una París de los sesenta. Para ello emplea a unos enigmáticos personajes cuyo carácter es difícil de explicar. Jean, un joven escritor, y su misteriosa libreta negra nos van adentrando poco a poco en una trama de misterios y secretos en los que se mezclan incluso asuntos con matices políticos. Es un libro que me ha gustado mucho, por la ambientación, la prosa del autor y los personajes, sin embargo el final me ha parecido bastante abierto. Y es que entiendo, en parte, el hecho de que se dejen algunos hilos sueltos para así, incluso después de haber terminado la lectura, seguir manteniendo ese halo de incertidumbre que nos ha acompañado a lo largo de toda la novela y quedarte pensando en el "y si...?". Pero, en fin, Las hierbas de la noche es un libro que recomiendo porque puede que os guste o no, pero cuenta con personajes únicos y una prosa prosa que me parece la pena conocer.

Diez libros que me intimidan

28.7.15


Buenos días a todos! Hoy os traigo un Top diez de libros que por alguna razón me intimidan. Todos ellos son clásicos de los que he oído hablar muchísimo, a la lista también podríamos añadir autores como Ken Follet o Rothfuss. Ninguno de los libros que nombro a continuación lo he leído, porque de lo contrario creo que no me intimidarían como lo hacen ahora. Y vosotros.
  1. La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
  2. Ensayo sobre la ceguera de José Saramgo.
  3. El señor de los anillos de J.R. Tolkein.
  4. Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevsky.
  5. Don quijote de la mancha de Migue de Cervantes.
  6. La odisea de Homero.
  7. Rayuela de Julio Cortazar.
  8. Padres e hijos de  Iván Turguénev.
  9. Ana Karenina de León Tolstói.
  10. Historia de dos ciudades de Charles Dickens.
¡Fin del Top Ten!
¿Habéis leído algunos de los libros?¿Coincidimos?¿A vosotras qué os intimida?

In my maylbox

25.7.15


Hoy os traigo un IMM algo especial, ya dije con anterioridad que publicaría esta sección cada dos meses (porque cada mes lo veo innecesario) pero ayer queridos pajaritos fue mi cumpleaños y es justo de esto de lo que trata este In my mailbox. Mis otras adquisiciones, las que compré sin motivo de celebración, las podréis ver en el IMM del próximo mes. Empecemos:
  1. Sentido y sensibilidad de Jane Austen: Este año me animé por primera vez a leer algo de la autora y el resultado fue de lo más satisfactorio. Esta edición  nos la trae la editorial DeBolsillo y conmemora el bicentenario aniversario desde su primera publicación, es una preciosidad y no te cuesta un ojo de la cara, que también es importante.
  2. Mansfield Park de Jane Austen: Mandfield Park es también una edición conmemorativa por el bicentenario cumpleaños de la obra que nos trae publicada por DeBolsillo. No puedo evitar pensar que bonitos quedaran ambos junto a mi ejemplar de Orgllo y Prejuicio, que también aguarda un parecido importante con estos.
  3. La hierba de las noches de Patrick Modinao: Este año voy a ir de viaje a París y estoy teniendo la necesidad de leer libros de autores parisinos o bien que estén ambientados ahí. La hierba de las noches me parecía una buena apuesta, no he leído nada de Modinao y además al tener poca extensión me va a ir bien. De la edición no puedo decir gran cosa, es parecida a las demás de la editorial y dentro de lo que cabe me parece bonita.
  4. Lolito de Ben Brooks: No recuerdo haberos confesado nunca mi amor por la editorial Blackie Books, pues sí, estoy enamoradísima de la editorial y quiero todos sus títulos en mi estantería. De este libro en concreto he leído muy buenas críticas y bueno, tenía que leerlo sí o sí y ahora no tengo excusa.
  5. El niño que sabía hablar el idioma de los perros de Joanna Gruda: Si no era suficiente con la maravillosa edición y el tema del que trata este libro en la portada de éste había una etiqueta en la que ponía "Basado ne hechos reales". El protagonista además es un niño y eso casi siempre hace que la lectura me resulte más agradable.
  6. El principito de Antoine de Saint-Exupéry: Y casi terminando nos encontramos ante otra edición conmemorativa, en este caso por el cincuenta aniversario de El principito. La edición es de Salamndra y viene en una caja con la portada del libro, el libro en sí es de tapas duras hechas con una textura que parece tela y contiene imágenes del manuscrito original a más de la novela de la cual seguramente ya habréis oído hablar todos.
  7. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End de Paula Bonet: Para finalizar el día abrí el paquete que contenía el kit de Qué hace cuando en la pantalla aparece The End, no pude quedarme más sorprendida. Ya no por las magníficas ilustraciones en color, sino por los detalles de la caja incluso en el interior y la preciosa carpeta de contenido adicional en la que hay un relato no incluido en el libro y varios calendarios ilustrados también a color.
1. Sentido y sensibilidad  2. Mansfield Park  3. La hierba de las noches 
4. Lolito 5. El niño que sabía hablar el idioma de los perros 
6. El principito 7. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (kit)

Y esto es todo por ahora, este mediodía hay cena familiar así que tal vez (sólo tal vez) caiga alguno más pero en ese caso ya os lo enseñaré más adelante, seguramente en el IMM de Julio y Agosto, en el que para ser sincera no creo que haya demasiado que enseñar (porque estoy aprovechando a comprar libros en formato eBook por el tema de viajes y vacaciones).

La dama del arcángel

22.7.15

  • Autora: Nalini Singh 
  • Editorial: DeBolsillo 
  • Páginas: 411
  • Saga: El gremio de los cazadores #3
  • ISBN: 9788499891965

He estado haciendo relectura últimamente de los libros de Nalini (algo que hago de manera casi constante). Este en particular ya lo había leído hace algunos años atrás, unos dos para ser exactos. ¿Qué ha sucedido? Que yo me negaba a leer la cuarta y la quinta parte de la saga porque pensaba que sin Helen y Rafael no sería lo mismo peeero como al final he decido a la tentación y los he leído he pensado que debería traer por aquí las reseñas a ver si os animáis con la saga (que por cierto, por desgracia para mi no se va a seguir traduciendo al español, con lo que tendré que apañármelas en inglés).

En el primer libro, El ángel caído, Helena Devarux es enviada a La Torre de Nueva York para realizar una caza para el arcángel Rafael que termina llevándoles a algo inesperado. En el segundo, El beso del arcángel, todo sucede en un lugar que no os voy a decir en el que se respira paz y podemos ver como evoluciona la extraña relación de los protagonistas a pesar de las trabas. Y, finalmente, en La dama del arcángel Helena regresa a la ciudad para sorpresa de todos convertida ni más ni menos que en la pareja oficial y estable del temido arcángel. Tras su llegada cosas extrañas empieza a suceder, los vampiros se niegan a obedecer las ordenes sus ángeles y actúan sin juicio alguno, se producen terremotos sin precedentes y varios arcángeles empiezan a notar cambios de humor que los lleva a actuar de manera incluso cruel teniendo en cuenta que ya lo son de por si. Lo peor es que el origen de todo es esto más complicado de contener de lo que tenían previsto.

El dúo que forman Helena y Rafael es único, su romance va tomando fuerza de manera casi imperceptible atreves de El ángel caído y va volviéndose a lo largo de los siguientes un vínculo muy real para ambos, que los ayuda a no perder la razón. En este tercero libro su relación se complica y pasa por momentos críticos, en parte por los peligrosos cambios de humor del arcángel y todos los secretos que salen a la luz a raíz de las catástrofes que suceden en todo el mundo sin explicación alguna. Nuevamente no son pocos los peligros que acechan a Helena que, por si fuera poco, aparte de ser el punto de mira de seres muy poderosos no está terminada de curar. A pesar de eso, si habéis leído los libros anteriores sabréis que Helena no es precisamente la presa cuando se trata de salir a cazar.

Por lo demás se asemeja bastante a los anteriores, aunque no como os lo estaréis imaginando seguramente. Cuando digo que todos sus libro siguen una línea es que todos los que he leído contienen una dosis considerable de sangre, amor, sexo, odio, soledad y recuerdos turbulentos. Y es que nadie llega a tan alto rango si no puede lidiar con sus emociones de manera fría, ya que si hay el menor atisbo de "debilidad" muchos son los inocentes que morirían. En este mundo, los inmortales son considerados Dioses y son temidos generalmente por su poca humanidad. Por suerte para el arcángel de Nueva York su cazadora, Helena, siempre puede "volverlo un poco más humano" como él mismo dice.

Conclusión, La dama del arcángel continúa poco después de lo sucedido a finales del segundo libro. Helena regresa a la ciudad más fuerte que nunca, una ciudad que que ya la daba por muerta y en la que hay alguien que juega sucio. Con las descripciones justas Nalini Singh moldea y desarrolla nuevamente otro aspecto de la pareja; el pasado. No puedo decir que me haya gustado tanto como el primero, porque lo que me gustó el primero no tiene nombre, pero es una buena continuación al igual que los libros que la siguen. Sin duda una saga muy recomendable de la que sigo disfrutando con cada libro.

Segundas partes sacadas de la manga

20.7.15


Llevo ya un tiempo sin actualizar esta sección por falta de temas, pero hace nada me encontré comentando una reseña de Más que un club de chicas, segunda parte de El club de los corazones solitarios y me vino a la mente algo de lo que hablar en esta sección casi olvidada. Y es ni más ni menos que las temibles segundas partes, y otras continuaciones innecesarias. Da la casualidad que yo leí El club de los corazones solitarios teniendo como once años y estando en una fase de "los chicos dan asco" y "soy una mujer independiente y paso de los hombres" (que no es que ambas cosas sean incompatibles pero en ese momento hasta ahí llegaba mi cabecita). El caso es que el libro me gustó de una manera desorbitada y me hizo entender que: 1. Las mujeres somos seres tan independientes como los hombres (al igual que cualquier otro género) 2. Que el hecho de que una mujer sea independiente no significa que tenga que hacer ascos a un hombre por el hecho de ser hombre. Pues esto me lleva a hablaros del miedo que siento a releer libros de mi "infancia" por el maravilloso recuerdo que tengo de ellos y el terror a estropear dicho recuerdo con una relectura. Darme cuenta que eso que en su día fue "una obra maestra" que me aportó esto y lo otro ahora se ha quedado en un libro simplón sin un fondo muy allá porque todos esos valores ya están más que asentados. Y por fin empiezo a encarrilar a donde quiero llegar, ¿Soy la única que antes estropear un recuerdo bonito de X libro prefiere no saber nada más de él ni de sus personajes? Se que suenan duras las palabras pero de algún modo esos personajes ya forman parte de mi, al igual que su historia y su recuerdo, y por eso me da un miedo de la madre darme cuenta de que nada fue nunca tan genial como yo lo recuerdo. ¿Y si aquellos que son parte de mi nunca han sido lo que creí... eso en quién me convierte ahora? (drama modo On).

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el tema? Si sale una segunda parte de aquel libro que marcó (aunque sea sólo un poco) vuestra infancia...¿Lo leéis o no? Si una saga se alarga innecesariamente... ¿Qué hacéis?¿La seguís por compromiso?

Calle Dublín

17.7.15

Autor: Samantha Young | Editorial: Ediciones B | ISBN: 9788466651844 | Página de la editorial

uatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.


abedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

"Eres una buena persona, lo que hace que el hecho de que no confíes en nadie resulte realmente duro para la gente a la que le importas"

Pues que cosas las ofertas en Kindle de Amazon, en serio, siempre que entro hay al menos un eBook de mi lista de deseos por un par de euros. El caso es que siempre he oído hablar de Calle Dublín pero últimamente la cosa se ha intensificado con las reseñas de sus continuaciones y con ello mi curiosidad ha regresado. Es que es una lectura ágil que va un poco más allá del Young Adult por el hecho de que sus protagonistas no se encuentran entre los 18-20 años (corregidme si me equivoco), algunos se han sacado ya la carrera y otros incluso tienen negocios millonarios (o que al menos aportan mucho dinero).

Entrando en materia Calle Dublín es un libro narrado en primera persona por Jocelyn Butler, una chica que decide huir de su pasado tormentoso mudándose a Edimburgo y empezando una vida lejos de todo. Joss (nombre con el que prefiere que se le trate la protagonista) no es una muchacha a la que le falte dinero y eso le permite poder compartir apartamento (más bien piso) en pleno Dublín Street con una muchacha de los más simpática, agradable y adinerada, como no. Sin embargo todo empieza a torcerse cuando conoce al hermano de su compañera y todos aquellos sentimientos retenidos por tanto tiempo empiezan a recobrar fuerza. Por si fuera poco él, Braden, también simpatiza con ella a pesar de su difícil carácter y eso los lleva a mantener una relación incómoda aunque bastante fogosa en ocasiones.

En este libro los personajes me han llamado mucho la atención, aunque ninguno se sale demasiado de lo normal (exceptuando a Joss) me han encantado porque son humanos, tienen miedos y tienen un carácter bien definido. Joss y Braden, quienes yo considero protagonistas de la novela, son los más destacables porque tienen una manera de ser arrolladora que resulta incluso intimidante. Algo que también quiero destacar es que los personajes secundarios no están ahí para hacer relleno, al igual que en la vida misma ellos también tienen sus problemas y sus complicaciones. Y el hecho de que no actúen como actúan, ni sean como son, ni tengan los miedos que tienen, de manera gratuita los hace cercanos al lector. Y, sin embargo, eso no sucede del todo con nuestra querida Joss porque a pesar de ser ella la narradora de Calle Dublín no quiere hablar "de ello" y priva de muchas respuestas incluso al lector.

Rompiendo un poco con los tópicos de la literatura romántica/juvenil en este caso los tiras y afloja de su relación vienen provocados por unos hechos traumáticos que impiden a Joss mantener ningún tipo de relación estable con nadie. Y es que he estado dándole muchas vueltas al tema antes de hacer la reseña y uf, no puedo evitar compararme con ella en más de un sentido. Pero Joss no nos va a transmitir pena a lo largo del libro, ella es muy de "no mires atrás, olvídalo todo" y es uno de los motivos por los que no habla del asunto nunca y le quita importancia siempre que puede.

De buenas a primeras reconozco que el libro puede parecer bastante tópico pero tiene sus matices y sus pros. Tampoco lo considero un libro profundo porque sencillamente no lo es pero puede apreciarse el miedo y la culpa de la protagonista ante una relación y seguramente eso nos lleve a darle vueltas al tema. A pesar de contar con buenos personajes y tratar con humanidad temas bastante complicados creo que Calle Dublín no destaca por mucho más. En cuanto a la prosa de la autora no tengo nada que destacar porque resulta fresca y en consecuencia Calle Dublín un libro ágil, pero nada más allá.

En resumen, Calle Dublín nos narra la historia de Jocelyn Butler al encontrarse en un situación que después de tantos años le resulta violenta, como lo es para ella el verse atraída por alguien. De esta manera Samantha Young va hilando una historia amena que empieza años atrás, cuando Joss no era más que una adolescente perdida en sus emociones. Contando también con la ayuda de personajes secundarios muy humanos empezamos a comprenderla y a engancharnos a la ligera narración de la autora, con la que las páginas prácticamente pasan volando. Una buena lectura sin ir muy allá que cuenta con puntos fuertes aunque también tópicos, uno de esos libros que se asocia con el verano y que leería en un bajón literario.

Very good lives

15.7.15

  • Autor: J. K. Rowling 
  • Editorial: Little, Brown and Company
  • Páginas: 80 
  • ISBN:  9780316369152


"I have decided to talk to you about the benefits of failure."

Hace menos de un par de meses que descubrí este libro por la blogosfera y como mi hermana es La Fan de J.K.Rowling no podía faltar Very Good Lives en la estantería. Lo curioso de todo esto es que no es un libro de historias, no hay personajes ni misterios, Very Good Lives es nada más y nada menos que el discurso que dio la reconocida autora de Harry Potter en Harvard. Por si ese dato no os ha resultado suficientemente interesante os dejo algunas fotografías de la maravillosa edición.


Como ya he dicho Very Good Lives no es un libro libro, es un libro (ajá, muy hábil Claudia) en el que hay plasmado un discurso que además cuenta con cierta ayuda visual. De este modo Rowling se dirige a los estudiantes de la universidad de Havard contándoles ciertas vivencias y hablándoles  de las experiencias por las que se han de pasar antes de llegar al "éxito". Aunque no es de llegar al éxito de los que nos habla la autora, sino de conseguir nuestras metas personales y no desanimarnos por el hecho de que las cosas no vayan siempre como lo tenemos previsto.

¿Por qué es especial? ¿Por qué hacerse con el libro? A parte de por su magnífica edición y el hecho de que mi hermana menor lo necesitaba en su vida me alegra haberlo leído por el mensaje que transmite. Rowling de manera agradable y cercana nos narra sus pequeñas experiencias y trabas antes de ser mundialmente reconocida y como eso no le impidió hacer lo que quiere hacer: escribir. Y a veces es importante que nos recuerden que ciertas cosas y momentos de nuestras vidas no nos condicionarán definitivamente. Y yo soy una persona que se desanima con facilidad ante cualquier cosa así que el hecho de que la autora nos me hable de "las ventajas del fracaso" me ha parecido algo innovador.


En resumen, en Very Good Lives tenemos la oportunidad de leer el discurso de la mundialmente reconocida autora de Harry Potter, J. K. Rowling. De esa manera, escrito con formalidad pero no por eso pesado ni aburrido, éste libro nos quiere animar a seguir adelante y a no dejar de soñar. Dicho así puede parecer bastante tópico pero os puedo asegurar que  por la manera en que Rowling lleva el tema os hará reflexionar y si no sentiros cercanos a sus vivencias. Y luego está la edición y esa última página en que la autora nos habla de Lumos, una fundación de la que es presidenta que de algún modo también tiene que ver con el contenido de Very Good Lives y el hecho de que todos merecemos un apoyo.

Autores por leer

14.7.15


Hace ya un tiempo publiqué en un Top Ten los autores que me gustaría conocer, y hoy os vengo con los que (por extraño que parezca) no he leído nada suyo. Seguramente me deje muchísimos pero voy a intentar nombrar aquellos que oh-dios-mío-no-puedes-no-haber-leído-nada-de-él/ella-a-qué-esperas-espabila-de-una-vez-claudia. Empecemos:



1. Patrick Rothfuss | 2. Oscar Wilde | 3. Morgan Matson | 4. J.R R. Tolkein | 5. Markus Zusak 



1. Jandy Nelson | 2. Virginia Woolf | 3. Diana Wynne Jones | 4. Harper Lee | 5. Stephanie Perkins

¡Fin del Top Ten! ¿Me recomendáis vosotros algún otro autor?
¿Y vosotros de qué autores no habéis leído nada por una razón u otra?

Elegidos de Junio

12.7.15



Novedades editoriales

Los incursores escrito por Mary Norton.
Arrietty es más diminuta que un terrón de azúcar. Y sin embargo es muy valiente, porque con una aguja como espada deberá salvar a toda su familia, con la que vive bajo el suelo de un viejo caserón. Ellos son LOS INCURSORES. No poseen nada y por eso deben vivir peligrosas aventuras cada vez que quieren «tomar prestada» alguna de las pertenencias de los dueños de la casa: los enormes "serumanos". Así, con mil heroicidades, incursionan en el caserón para conseguir los carretes de hilo que usan como taburetes, las cajitas lacadas que convierten en sus camas, y también los sellos que cuelgan de sus paredes como si fueran obras de arte. Estos pequeños grandes héroes no son duendes. Son seres humanos pequeñísimos y muy reales, como son reales sus miedos, sus alegrías, sus triunfos y sus amores. Eso descubriremos cuando Arrietty, en el intento de salvar a toda su familia, conozca al chico de la casa, un "serumano" muy especial… y sus vidas cambien para siempre.
Un corazón de piedra escrito por Kat Spears.
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

    Descubriendo... Cheerz

    Descubrí esta página gracias a Cassia y a un post que hizo en su blog Dos divergentes mentalmente desorientadas

    Cheerz, que anteriormente se llamaba Plabox, es una página con las que podrás imprimir las fotos fácilmente y de la manera más cuca. Las fotos se imprimen en Francia, concretamente en París, el tipo de papel es satinado y la calidad está garantizada. Los envíos se realizan en toda Europa en menos de una semana y se está trabajando en que sean internacionales.



    ¡Que interesante!

    En esta pequeña subsección hago mención a páginas y/o blogs que han publicado un post que me apetece compartir.
    1. Guía para desenvolverse en lo blogosfera del blog The Source of Fredom.
    2. Adolescentes y lecturas del blog An Imperfect World.
    3. Compatibilidad en Goodreads del blog Lee un poquiero más.
    4. ¿Cómo hacéis las reseñas? del blog Puerto Literario.
    5. 1001 libros que hay que leer antes de morir del blog Cerca de Shibuya.
    6. Escuchar música al leer del blog De palabras y letras.
    7. El silencio de la escritura y los clásicos del blog Palabras como Souvenir.
    8. ¿Qué es un blog literario? del blog Oh my deer.
    9. ¿Para qué leer? del blog On another world.
    10. Agatha Christie escribió novelas románticas bajo un seudónimo de 20 Minutos.
    11. Las portadas del blog Fly with pappers wings
      Noticias frescas

      Hace ya prácticamente ocho años que se publicó por primera vez La emperatriz de los etéreos, un libro que me encantó y cuya reseña podéis leer aquí. Lo interesante de todo esto es que la editorial Alfaguara planea este 15 de Octubre poner a la venta una nueva edición del libro, esta vez con ilustraciones, sobrecubierta y tapas duras. La edición rústica obviamente seguirá en el catálogo pero podréis optar también por la nueva edición a partir de dicho dia. De las ilustraciones del interior se ocupará la Laura Wächer, de la que os dejo aquí unos de sus trabajos junto a la portada de La emperatriz de los etéreos.

      Portada actual | Portada de la nueva edición ilustrada | Las tres imágenes que forman "Camino" de Laura Wächer

      Tres recomendaciones

      Como quiero aportar mi granito de arena a blogger he pensado que estaría bien recomendar algunos blogs mensualmente. Espero y agradezco que si tenéis sugerencias u os apetece aparecer por aquí me lo hagáis saber c:

      • Mi punto de vista: El blog de Camila lo sigo desde hace relativamente poco, es un blog muy activo en cuanto a publicaciones y la autora mantiene un buen equilibrio entre secciones y reseñas.
      • Mi biblioteca: Igual que en el caso anterior el blog de Estefany me parece bonito también estéticamente hablando. Su contenido se centra en secciones y reseñas (de libros, películas y series).

      ¡Y hasta aquí el mes de Junio! 
      ¿Vosotros qué contáis? ¿Os he aburrido mucho?

      Fiesta al noroeste

      9.7.15

      • Autor: Ana María Matute
      • Editorial: Austral 
      • Páginas: 117 
      • ISBN: 9788423349029

      " Dingo se llamaba Domingo, había nacido en domingo
      y pretendía hacer de su vida una continuada fiesta. "

      Hoy os traigo una mini reseña de Fiesta al noroeste. Tenía muchas ganas de leer algo de Ana María Matute pues de ella sólo tenía el vago recuerdo de mi madre leyéndome Cuentos antes de acostarme, así que cuando vi esta preciosa y económica edición de Fiesta al noroeste no pude resistirme. Si hay algo que quiero destacar de buen principio son los personajes, pues en esta obra son de gran importancia ya que todo gira entorno a conocerlos e indagar en sus crudas vidas.

      El primer personaje con el que damos es Dingo, un titiritero que vuelve tras años de ausencia a su tierra natal porque en su camino ha malherido un niño, perdiendo después su carro y sin tener dónde ir. Eso lo lleva a casa de una vieja amistad, y ahora también amo del pueblo, Juan Medinao quien lo recibe de buena gana y le ofrece toda la ayuda que le es posible. Entonces, a consecuencia de lo anterior, Pablo Medinao (a quien también conoceremos como Pablo Niño) emprende un viaje por sus memorias, su truculenta infancia y todo aquello que la sigue, que lógicamente tiene mucho que ver con Dingo.

      Conclusión, con una prosa impecable y llena de metáforas Ana María Matute nos narra la vida de Juan Medinao a partir de su inesperado reencuentro con Dingo, el hombre que conoció años atrás y que lo lleva a recordar viejos tiempos. De este modo damos con una historia llena de matices dramáticos que se centra mucho en los personajes, pero que por su corta extensión no llega a hacerse pesado. Una lectura relativamente ágil que recomiendo a todos aquellos que sientan curiosidad.

      El tren de los huérfanos

      6.7.15

      Autor: Christina Baker Kline | Editorial: Ediciones B | ISBN: 978-84-666-5519-4 | Página de la editorial

      a inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.
      olly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

      "Aprendí hace mucho que la pérdida no es solo probable, sino inevitable"

      El tren de los huérfanos era de aquellos libros que quería leer desde que lo oí nombrar por primera vez. Para empezar he de confesar que el hecho histórico al que hace referencia la novela no lo había oído nombrar antes, a grandes rasgos trata de unos trenes que viajan por todo Estados Unidos y que proporcionan niños a las familias o personas que los deseen. En lo que respecta al libro la verdad me siento un poco decepcionada, no se me hizo un libro cercano y todo transcurre de manera tan rápida que no he podido terminar de profundizar en algunos hechos y sentimientos. Aunque también cuenta con puntos fuertes y en algunos capítulos la historia realmente consigue emocionarte.

      Todo empieza con los servicios a la comunidad que debe realizar Molly Ayer para evitar terminar en un centro de menores. A raíz de esto su novio le ofrece trabajar en casa de una anciana ordenando su caótico desván, y así es como Molly, la chica gótica, rara y solitaria empieza a pasar horas junto a Vivian Daly. De este modo la anciana mujer empieza a contarle como fue su vida, su paso por el tren de los huérfanos y los años posteriores que, sin duda, no fueron fáciles. Y es así es como se empiezan a entrelazar ambas historias, la de una muchacha solitaria que no se siente aceptada en ninguna parte y la de una anciana que en su día fue niña y que, sin duda, vivió experiencias que cambiaron todo su mundo de forma rotunda.

      En este libro damos con varios personajes, dos narradores y constantes saltos en el tiempo que no siguen ningún tipo de regularidad. De las dos historias que se nos narran he empatizado sobretodo con la de Vivian, tal vez porque es en la que más podemos profundizar. En ella se nos explica a medida que avanza el libro como era su vida en familia y posteriormente como fue su viaje en El tren de los huérfanos, y de este modo, poco en poco, avanzamos hacia el al-final-no-tan-trágico final de su narración. A la vez que Vivian nos cuenta su historia Molly empieza a relatarnos pequeñas cosas de la suya, aunque ésta no tiene ni mucho menos tanto protagonismo como la primera.

      A medida que iba leyendo El tren de los huérfanos aparecían elementos y situaciones que provocaban que se me encogiera el corazón, sin embargo creo que profundizado más en ellos se podrían haber explotado bastante más los sentimientos del lector. Estoy segura de que me habría gustado más si no hubiera tenido la sensación de que todo iba demasiado rápido, y es que no me ha dado tiempo a empatizar con los personajes y, en definitiva, me ha dejado algo fría a pesar de tener en frente mío una vorágine de situaciones de mierda. Aunque eso de "dejarme fría" es bastante relativo.

      Tal vez no estoy explicando bien ese "sí pero no" que siento respecto al libro. A ver, no se si recordáis mi reseña de "La quinta ola", en ella básicamente daba una de cal y otra de arena tratando el mismo tema y creo que terminé por confundiros. Pues la sensación que tuve al terminar dicho libro es semejante a la que ahora tengo con El tren de los huérfanos, que me ha parecido un buen libro dentro de "lo normal" en el que sus puntos fuertes no me terminaban convencer. Y aquí es dónde quería llegar a parar, al hecho de que aunque a mi parecer los puntos fuertes están desaprovechados esos no quita que están. (creo que me he liado un poco intentando explicarlo bien así que si alguien no ha terminado de entenderlo que me lo deje en los comentarios).

      En resumen, con una prosa cuidada (pero sin florituras) y de lectura ágil (tal vez demasiado) El tren de los huérfanos  nos narra las historia de dos huérfanas atreves del tiempo. La primera, Vivian, nos narrará su vida hasta el llegar la vejez mientras que Molly, la muchacha a la que todo el mundo parece considerar indeseable, hace frente a su presente. Un libro que podría haber jugado sin problemas con mis sentimientos pero que no lo ha hecho en toda su capacidad por su brevedad. Aprovecho para disculparme por la ausencia estos últimos días, espero que Julio vaya mejor.

      In my maylbox

      4.7.15



      Hoy os traigo un nuevo I.M.M, una sección dedicada a enseñar nuestras últimas adquisiciones. No actualizo esta seccion de manera mensual porque no merece la pena dedicarme a hacer una entrada para luego enseñaros un par de libros y sus respectivas portadas. En el último I.M.M. la verdad es que me fue un poco la pinza así que no os decepciones mucho. En todo caso, estas son mis adquisiciones a lo largo de Mayo y Junio c:

      FROMATO FÍSICO

      Very good lives de J.K.Rowling
      La élite y La elegida de Kiera Cass
      Crown of midnight y Heir of fire de Sarah J. Maas
      Shatter me y Ignite me de Theareh Mafi
      El nombre de la rosa de Umberto Eco
      Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez
      Muerte en el nilo de Agatha Christie
      Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
      Canción de navidad de Charles Dickens
      La quinta ola de Rick Yancey
      El circo de la noche de J.K.Rowling
      Saga "Harry Potter" de J.K.Rowling

      FORMATO DIGITAL

      El tren de los huérfanos de Christina Beker 90% LEÍDO
      El mar de la tranquilidad de Ketja Millay
      La asesina y el rey de los piratas de Sarah J. Maas
      La asesina en el desierto de Sarah J. Maas
      La asesina en el submundo de Sarah J. Maas
      La asesina en el imperio de Sarah J. Maas
      Viajo Sola de Samule Bjork
      El color de los sueños de Ruta Sepetys
      El lado falso de Sally Green


      RESEÑADOS

      El mar de la tranquilidad de Ketja Millay
      La asesina en el desierto de Sarah J. Maas
      La asesina en el submundo de Sarah J. Maas
      La asesina en el imperio de Sarah J. Maas
      Viajo Sola de Samule Bjork
      La dama de las camelias de Alejandro Dumas
      Juego de Tronos de George R.R. Martin 
      La quinta ola de Rick Yancey
      El océano al final del camino de Neil Gaiman
      Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
      La melancólica muerte de Chico ostra de Tim Burton 
      El gremio de los magos de Trudy Canavan
      Poeta en Nueva York de García Lorca