Lo que leeré este verano

30.6.15


1. El color de los sueños de Ruta Sepetys.
2. La élite y La elegida de Kiera Cass.
3. El valle de los lobos de Laura Gallego.
4. Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
5. Madame Bovary de Gustave Flaubert.

6. A orillas de uno mismo de Laurie Halse Anderson
7. Te daría el mundo de Jandy Nelson
8. Jane Eyre de Charlotte Brontë
9. Harry Potter de J.K.Rowling.
10. Poesía contemporánea (?)







¡Fin del Top Ten! ¿Qué os parece? ¿Coincidimos?
¿Qué libros leeréis este verano y cuáles me recomendáis?

Viajo sola

28.6.15

  • Autor: Samuel Bjork
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 560
  • ISBN: 9788483656891
"El dolor es una planta que no puede vivir si no la riegas"
Aunque suene muy extraño, porque llevo leyendo desde prácticamente siempre, nunca había leído una novelas policiaca. De misterio, de asesinatos con pinceladas paranormales... sí, pero de policías de carne y hueso persiguiendo a un malo malísimo que se va cargando gente no. Entonces, este es el primer encuentro que tengo con el género y me animaré a leer más a lo largo del año pues este primer encuentro ha sido satisfactorio.

El libro empieza con el asesinato de la primera niña. Sin tener mucha idea de que se trataría de algo tan alarmante Munch decide consultar con Mia, amiga y ex policía del cuerpo, para que le de su opinión acerca de la particularidad del caso. Y, aunque la famosa Mia Krüger está librando sus propias batallas el caso de las niñas le llama la atención de manera que cuando le proponen readmitirla para el caso acepta. Pero, los extraños asesinatos son algo más enrevesados de lo que parecen y en él se empiezan a entremezclar casos anteriores y la vida de varios de los narradores. Y a pesar de que no es una novela demasiado sádica el tema de las niñas y el juego del gato y el ratón que lleva a cabo el asesino resulta bastante perturbador.

Personajes como Munch o Mia tienen la voz cantante a lo largo de toda la investigación mientras que otros varios tienen apariciones puntuales a lo largo de la misma. Munch es jefe de sección y en él recae muchísimo la presión del caso, incluso se les ofrece recursos ilimitados con tal de parar esta oleada de asesinatos, cada cual más perturbador y enfermizo. Mia es un personaje extremadamente inteligente pero muy destrozado psicológicamente, para que os hagáis una idea cuando Munch va en su búsqueda a la isla desierta en la se ha recluido los últimos años su dieta se basa de alcohol y pastillas.

Si hay algo que ha destacar de Viajo sola es que al iniciar su lectura es bastante difícil relacionar las historias de los diferentes personajes con los asesinatos pues, como ya he dicho, tenemos bastantes narradores a lo largo del libro. Otro punto a favor son estos mismos, que ante todo me han resultado reales. Con eso quiero decir que no son los típicos policías guapos y superatléticos que dejan a su paso una estela de corazones rotos, no. Samuel Bjork consigue que te familiarices con ellos y con su pasado sin detallar en exceso o quitar protagonismo a la trama principal, aunque, todo hay que decirlo, este caso les tocará muy de cerca. De este modo, escrito con una prosa ágil el autor te engancha y juega a darte medias verdades.

En resumen, Viajo sola es una novela policiaca que se inicia con el asesinato de una niña. Es la particularidad y maticulosidad con la que se ha llevado a cabo el secuestro y posteriormente el asesinato lo que hace que el caso llegue a oídos de Mia Krüger. Tras eso el cuerpo de policías decide readmitirla y de este modo, acompañada de Holger Munch, Mia sale de su isla para adentrarse en una ciudad aterrada en búsqueda de un asesino retorcido que se dedica a dejar pistas falsas y a matar niñas para llevar su plan acabo. Un libro que os animaría a todos a leer pues posee una dosis apropiada de tensión, misterio, confusión, giros inesperados y que además cuenta con personajes cercanos al lector.

Juego de tronos

23.6.15

Autor: George R.R. Martin | Editorial: Gigamesh | Páginas: 798 | ISBN:  9788496208407

"- Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo - preguntó Bran [...]
- Es el único momento en el que se puede ser valiente."

Juego de Tronos era es de aquellos libros de los que has oído hablar mil veces, ya sea por la serie, por el cómic o por el mismísimo libro. El caso es que he leído muy buenas críticas y era un libro al que tenía bastante miedo. Nunca había leído fantasía épica hasta el momento y tampoco tenía mucha idea de que trataba éste libro en concreto pues, a grandes rasgos, únicamente sabía que había mucha sangre y varios narradores. En un principio se me hizo bastante complicado situarme por toda la cantidad de personajes que apetecen, aunque parte de la gracia de leer Juego de Tronos creo que reside en ello. Suerte para mi la edición que tengo (creo que como todas) contiene un mapa y una lista de las casa y los personajes que encontraremos. Pero vayamos al grano.

La historia de buen principio (exceptuando el prólogo) nos sitúa en Invernalia, al norte del reino. Eddard Stark, también llamado Señor de Invernalia o Guardián del Norte, es quien domina esa fría tierra en las que se prevé un invierno de lo más frío y largo. Es entonces que, su relativa tranquilidad, se ve perturbada con noticias del Sur. Alguien ha matado a Jon Arryn. De este modo el rey Robert Baratheon (un viejo amigo de Eddard) le pide a éste que ejerza ahora su mano derecha. Y, aunque Eddard Stark nunca ha ansiado el poder eso les llevará, a él y a sus dos hijas, a emprender un viaje al sur. Mientras tanto su esposa Catelyn y sus tres hijos aguardaran en Invernalia. A partir de este momento extrañas cosas empiezan a suceder y nuestros protagonistas empiezan a hacerse preguntas que no tienen respuesta.

Aunque aparecen muchos personajes a lo largo de Juego de Tronos creo que en este primer tomo quienes tienen más protagonismo son los Stark. Empezando por Eddard, quien cuida y protege el reino del norte con su buen juicio. Su esposa Catelyn que se verá notablemente afectada por la muerte de Jon Arryn, pues es el esposo de su hermana. Robb, el hijo de quince años de éste que madurará y que irá adquiriendo protagonismo a lo largo del libro. Sansa, la hija educada y perfecta del señor de Invernalia. Arya, la pequeña rebelde que quiere ser y hacer más que lo que le está permitido por ser mujer. Y finalmente Bran y Rickson, de siete y tres años, los pequeños de la familia. No podemos olvidarnos tampoco de Jon Nieve, que a pesar de ser el hijo bastardo de Eddard Stark es un personaje de importancia pues nos guiará lejos.

A parte de los Stark hay otros personajes que nos irán abriendo paso en los siete reinos. Entre ellos el rey Robert Baratheon, un hombre que al parecer le sobra poder y al que todos (o casi todos) obedecen sin rechistar. Su esposa Cersey y su descendencia también juegan un papel importante. Por otro lado nos familiarizaremos sobretodo (aunque "familiarizar" no es la palabra que yo utilizaría) con los Lannister y los Arryn, pues las casas Tully, Tyrell, Greyjoy y Martell no tienen mucho protagonismo en esta primera parte. Dejando de lado las siete casas nos encontramos con la joven Daenerys, una muchacha de trece que se adentra en un mundo prácticamente desconocido para todos con la finalidad de que los Targaryen vuelvan a dominar los siete reinos, aunque, siendo sinceros, esa no es tanta su intención como la de su hermano.

Continuando con los personajes diré que me ha sorprendido gratamente lo que he encontrado. Cada uno tiene su manera de ser y a eso ayuda mucho cuando cambia el narrador pues todo se amuebla a la mente de éste. Las mujeres son otro punto fuerte a la historia, a pesar de jugar el papel típico de madres y esposas la mayoría tienen mucho carácter y saben lo que quieren. Obviamente los personajes masculinos no se quedan atrás en ese aspecto, y son en mayoría sus conflictos de intereses los que terminaran por convertir Juego de Tronos en una batalla campal.

Otros puntos a destacar del libro es el tipo de narración, en muchos casos leer libros narrados en tercera persona hace que todo me resulte menos personal (no se si se entiende), pero en Juego de Tronos no es así. En realidad considero que es importante para poder entender el contexto, los reinos y sus casas, sin perdernos. Me ha gustado también porque siempre hay algo que te incite a leer. Os explico, llegados a cierto punto los caminos de nuestros narradores se bifurcan y eso hace que el libro no se haga pesado. Si cierto personaje nos empieza aburrir al siguiente capítulo nos encontramos en medio de una batalla. Y no podemos olvidar los giros ni toda la sangre derramada, otros puntos que destacar de Juego de Tronos.

Conclusión, en este primer tomo de Canción de fuego y hielo, Eddard Stark y sus dos hijas abandonarán la seguridad de Invernalia para adentrarse en el sur y todo el meollo que tienen montado ahí. Pero, a medida que avancemos la lectura otros personajes irán adquiriendo importancia, algo que termina por provocar un conflicto de intereses entre los señores de los siete reinos. Y, de este modo, con una narración ágil y fácil de seguir R.R. Martin empieza a desvelarnos los secretos y engaños que todos aguardan con la ayuda de unos personajes muy bien caracterizados. Juego de Tronos ha sido sin lugar a dudas una buena elección para empezar con el género épico. Un libro que recomiendo abiertamente.

Librerías online (parte 1)

21.6.15


¡Hola bichejos! Hoy os traigo otro FAQ de lo más básico: ¿Dónde comprar libros online? Bueno, aunque me encanta ir a librerías físicas para toquetear libros a lo loco algo en lo que pierdo mucho (demasiado) el tiempo es en comprar precios online. ¿Por qué? Por los precios y las ofertas. En esta primera parte de "Librerías online" os hablaré únicamente de aquellas tiendas en las que he comprado y os hablaré un poco de mi experiencia. Y, como siempre, si queréis añadir o preguntar algo estaré encantada de leerlos y ayudaros si es necesario. Empecemos:
Amazon


  • LinkAmazon.es
  • Idioma de la página: Español (el que quieras, prácticamente)
  • Métedo de pago: Visa, Visa Electron, Euro6000, MasterCard, American Express y Maestro.
  • Envío y precio: Envío gratis (de libros) por compras superiores a 19'99€ (2 a 5 días).
  • Experiencia personal:  Amazon es una página web en la que se vende prácticamente de todo, pero si nos centramos en la sección de literatura el catálogo es muy amplio y se puede adquirir el libros en prácticamente cualquier idioma. También hay la opción de vender y de comprar libros de segunda mano. Nunca me han surgido problemas como pérdidas o pedidos en mal estado.

    Libros Alcaná


    • Link: Libros-antiguos-alcana.com/
    • Idioma de la página: Español
    • Métedo de pago: Visa, reembolso, transferencia y otros (?)
    • Envío y precio: Por peso.
    • Experiencia personal: Hace poquito hice mi primer pedido en Libros antiguos Alacná y estoy la mar de contenta. En este caso el catálogo no es exageradamente amplio ya que se trata de una librería de segunda mano española, pero podéis encontrar libros (sobretodo clásicos) a precios increíble, así que merece la pena echarle una ojeada. La atención al cliente es muy rápida y eficaz sin duda. El estado de los libros es bueno pese a que son de segunda mano, aunque, obviamente no se encuentran "impecables". Otro aspecto a nombrar es que puedes hacerte con ediciones descatalogadas por precios casi de risa (un par o tres de euros, por ejemplo). Y en cuanto al envío no hay que preocuparse, aunque sea por peso el precio es muy razonable, por poner un ejemplo mi pedido superaba los 3kg y el envío no llegaba a los cuatro euros.

    Bookdepository


    • Link: Bookdepository.com
    • Idioma de la página: Inglés
    • Métedo de pago: Visa, Visa Electron, MasterCard, Delta, Maestro y PayPal.
    • Envío y precio: Envío gratis (2-3 semanas)
    • Experiencia personal: Booky fue mi otro gran descubrimiento online. En este caso la web se dedica únicamente a vender libros y al igual que Amazon tiene un catálogo muy amplio. Los libros en español que encontramos tienen un precio un poco desorbitado pero siempre están rebajados un par o tres de euros. La web destaca sobretodo por las muchas y continuas ofertas que hay. Es una página muy sencilla de utilizar y nunca he tenido problemas con el estado de mis pedidos. Lo recomiendo sobretodo si buscas hacerte con un libro en inglés.

    IberLibro


    • Link: IberLibro.com
    • Idioma de la página: Español
    • Métedo de pago: MasterCard, Visa, Amex, UCB y otros (?)
    • Envío y precio: Depende del vendedor
    • Experiencia personal: IberLibro es una librería online perfecta si buscas algún libro descatalogado, pero a grandes rasgos puedes encontrar cualquier tipo de libro en miles de ediciones diferentes. Abundan los libros de segunda mano y te permite vender a ti también los tuyos. 

    Wordery


    • Link: Wordery.com
    • Idioma de la página: Inglés
    • Métedo de pago: MasterCard, Visa, otros (?)
    • Envío y precio: Envío gratis (3-7 días)
    • Experiencia personal: La mayoría de libros que encontramos en Wordery están en inglés. El precio de los libros es un poco más bajo que en Booky y hay ofertas de manera continúa. El envío es rápido aunque no se puede comprar con Amazon, sin embargo tenemos la ventaja de que es gratis. Algo interesante de la página es que te notifica por correo electrónico cuando algún libro de tu wishlist ha bajado de precio, pero debes darte prisa porque a la semana puede haber vuelto a su precio original.

    Entonces, ¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais las páginas?
    ¿Alguna experiencia a compartir?

    La asesina en el imperio

    18.6.15

    - Autor: Sarah J Maas
    - Editorial: Alfaguara
    - ASIN: B00A10B3TQ
    - Comprar en:  Amazon
    - Sinopsis: 
    La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.

    Buenos días! Hoy os traigo la última micronovela de Trono de Cristal, aprovecharé también para aclarar definitivamente la relación que mantienen las micronovelas con la saga principal, pues algunos (por lo que he ido leyendo) tenéis en mente cosas que no son. Para empezar quiero hablaros Trono de Cristal, éste es el primer libro de la saga y en él Celaena Sardothien se encuentra recluida en las minas de Endovier hasta que se le ofrece la oportunidad de luchar por su libertad (una limitada libertad, todo hay que decirlo). Teniendo claro eso paso a hablaros de las micronovelas, estas historias son un paso previo a la saga principal pues nos narran como era la vida de la protagonista, alias La asesina del reino. ¿Es necesario leer las micronovelas antes de empezar con la saga? No, incluso recomiendo leer estas historias tras haber terminado el primer libro porque desconocer el pasado de la protagonista le aporta mucho misterio al tema.

    También quiero aclarar que las micronovelas no narran hechos independientes sino que cada una es la continuación de la anterior (exceptuando la primera, obviamente). Os resumo: En el primer libro La asesina y el señor de los piratas a Celaena y a Sam se les envía lejos a trabajar con los piratas tras la muerte de un reconocido asesino, pero su misión se tuerce y nos lleva al segundo tomo. En La asesina en el desierto nuestra protagonista es enviada al desierto con la finalidad de aprender disciplina y cumplir el castigo impuesto Arobynn (considerado el rey de los asesinos) por lo sucedido en la micronovela anterior. Tras eso llega La asesina en el submundo, donde podemos observar de cerca como es el oscuro y lujoso mundo los asesinos gracias a Celaena, que está de vuelta a la civilización y tiene un encargo muy especial (que, como no, tendrá un final inesperado).

    Espero haberos situado un poco. Entonces, a continuación de La asesina en el submundo tenemos La asesina en el imperio, en esta última y definitiva micronovela, tenemos a Celaena y a Sam intentando ganarse el pan por su cuenta. Es entonces y a raíz de eso que un desconocido le ofrece al joven asesino (Sam) una misión para ambos en la que deben matar a dos personas importantes, y me refiero a personas importantes tanto de cara al reino como para el submundo de los asesinos. Y, es que, incluso el rey de los asesinos sabe que lo que se proponen es una locura. 

    Ahora quiero hablar con más detalle de los personajes pues no lo he hecho en las reseñas anteriores porque habría resultado muy cansino repetir exactamente lo mismo. Es decir, desde mi punto de vista en estas micronovelas los personajes se mantienen en su línea, no quiero decir que sean planos sino que ya tienen una carácter definido y que éste no varía ni para bien ni para mal. El caso es que damos con tres personajes principales: Celaena y a Sam, dos jóvenes asesinos criados por Arobynn y éste mismo. Lo he dicho mil veces pero me encanta como la autora perfila el personaje de Celaena y como ha mantenido el suspense sobre su pasado. Esta chica es, a simple vista, arrogante y creída, acostumbrada a ser la favorita del rey, temida, consentida en algunos aspectos y acostumbrada a estar rodeada de lujos... pero hay más, y conocer su pasado nos ayudará a familiarizarnos con ella. De su compañero de aventuras, Sam, no puedo decir gran cosa. Es un buen chico y ha sido criado desde la niñez con los mismos métodos medievales que Celaena, pero a mi parecer se le podría haber dado más juego al personaje, está bien a secas, desaprovechado teniendo en cuenta lo que significa para las micronovelas.

    Vayamos a los pros y a los contras. Si hay alguna razón por la que he disfrutado de estos libros es por la oportunidad que se nos da de conocer de cerca a Celaena y el retorcido mundo de los asesinos. Y, oh, Dios, no me esperaba para nada que las cosas tomaran ese oscuro rumbo. En ese sentido el libro ha satisfecho mi curiosidad, no del todo porque soy muy curiosa, pero casi. Por contra me ha parecido que les faltaba profundidad, tanto en descripciones como en emociones, y aunque eso mejora con el pasar de las páginas me ha dejado bastante fría. Lo definiría algo precipitado para mi gusto.

    Resumiendo, en estas cuatro historias que terminan por componer una sola (de ahí que en Estados Unidos se hayan publicado las cuatro juntas en un mismo libro) conoceremos de la mano de Celaena el mundo de los asesinos. De lectura ágil y, seguramente, por eso mismo falto de descripciones resulta una lectura amena y entretenida que consigue satisfacer la curiosidad de los lectores de Trono de cristal. Muy recomendables si has empezado la saga y sientes curiosidad por el pasado de la protagonista. No demasiado si no lo has hecho, pues corres el riesgo de llevarte un un chasco.

    No tengo planeado leer

    16.6.15


    5  L I B R O S

    1. Crepúsculo de Stephenie Meyer: Lo empecé por curiosidad pero se me hizo bastante aburrido y se lo devolví a la propietaria. Sin embargo, de la autora leí The Host y me gustó así que tal vez lea algo más de ésta en un futuro.
    2. Crescendo de Becca Fitzpatrick: Hace año y pico que leí Hush Hush, fue una lectura entretenida pero no mucho más. No descarto continuarla más adelante pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más la atención.
    3. Hermosas criaturas de Kami García: No lo he leído y no creo que lo haga, sencillamente no es mi tipo.
    4. Pánico de Lauren Oliver: De la autora me gusta mucho su forma de escribir, pero en sus libros siempre me falta algo. Seguramente me anime con algo de ella más adelante pero no será con Pánico.
    5. Ciudad de cristal de Cassandra Clare: Tanto Ciudad de hueso como Ciudad de ceniza se me hicieron pesados y surrealistas, de modo que continuar con la saga no entra en mis planes futuros.

    5  A U T O R E S

    1. Collen Hoover: Demasiado drama para mi gusto, hasta el punto de que ciertas cosas no suenan coherentes.
    2. Paulo Cohelo: Leí hace unos meses Veronika decide morir y lo odié mucho así que no me arriesgo.
    3. John Green: Que no cunda el pánico, no es un autor que me desagrade pero se me hace algo repetitivo.
    4. Blue Jeans: Sucede lo mismo que con John Green, no me desagrada pero por el momento voy servida.
    5. Megan Maxwell: De ésta última no he leído nada pero sencillamente no me llama la atención, y nombro ésta autora porque en la actualidad es bastante reconocida pero me pasa algo parecido con Sylvida Day, Olga Salar, Javier Ruescas y un largo etc. Es decir, sus libros tienen pinta de ser amenos y en este momento no es lo que me apetece leer.

    ¡Fin del Top Ten! ¿Qué os ha parecido?¿Coincidimos?

    La asesina y el submundo

    14.6.15

    - Autor: Sarah J Maas
    - Editorial: Alfaguara
    - ASIN: B00A10B5XK
    - Comprar en:  Amazon
    - Sinopsis: Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde la azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.

    Tercera micronovela de Trono de cristal. En esta penúltima parte descubrimos qué le sucede hace a Celaena cuando regresa del desierto. En el libro anterior la asesina había estado enviada al castillo de los asesinos silenciosos a cumplir castigo y a aprender disciplina. Pero vayamos al grano; creo que hay una mejora notable en las historias, empiezan de manera bastante mediocre como si se nos contara un anécdota pero terminan dándonos mucha información clave sobre el pasado de la protagonista y sus compañías.

    En La asesina en el submundo conoceremos más de cerca el lujoso y oscuro mundo por el que se mueve nuestra protagonista. Para empezar daremos con Sam, quién no sabe nada de Celaena desde que Arobryn le dio la paliza que la dejó inconsciente. Mientras tanto el rey de los asesinos decide recompensar su brutal castigo encargándole a la asesina una misión que terminará con la esclavitud del reino, causa que la motiva. Pero, su aventura, toma nuevamente un aire cruel y retorcido que no tendrá el final que esperamos.

    En definitiva, poco a poco estas novelas van cogiendo más forma y terminan siendo  (a mi parecer) relativamente importantes para la saga principal, es decir, no sucede nada si decides no leerlas pero si lo haces estoy segura de que terminarán por gustarte y te sentirás más cerano a Celaena. Es una lástima que sean tan cortas y no pueda desvelados mucho más sin quitar emoción.

    La asesina en el desierto

    10.6.15

    - Autor: Sarah J Maas
    - Editorial: Alfaguara
    - ISBN: 9788420413495
    - Comprar en: Amazon
    - Sinopsis: Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.


    No os lo dije en la reseña anterior pero esta semana tendréis por aquí las cuatro micronovelas de Trono de Cristal. Aprovecho la ocasión para aclarar que estas pequeñas historias están compuestas en realidad por cinco tomos, aunque he sido incapaz de encontrar el segundo (La asesina y la curandera) y por eso, visto lo visto, os traigo la reseña de La asesina en el desierto. Es curioso porque esta micronovela sigue más o menos donde termina su anterior, y a pesar de haberme saltado involuntariamente La asesina y la curandera no me ha hecho falta para comprender La asesina en el desierto, y puede considerarse sin problemas la segunda micronovela.

    La historia continúa, como ya he dicho, más o menos donde se deja el primer libro. De ese modo el rey de los asesinos decide enviarla a que aprenda disciplina y respeto al Castillo silencioso, donde habitan los asesinos del Desierto rojo, con la finalidad de que el Maestro Silencioso le escriba una carta de recomendación. Hasta entonces no podrá volver. Puede parecer un argumento sencillo por casi puedo asegurar de que si le dais una oportunidad terminará por sorprenderos. Cambiando de tema creo que ha sido muy interesante el cambio de ambientación y de personajes secundarios porque nos permiten conocer más a Celaena, que es básicamente la razón por la que leemos estas micronovelas. Por otro lado conociendo a los asesinos silenciosos descubriremos que a pesar de ser letales y algo distantes en su mayoría son leales, nada egoístas y que, al contrario que en Endovier, se les enseña a valorar a sus compañeros y no a verlos como enemigos ni contrincantes.

    Conclusión, no esperaba gran cosa de La asesina en el desierto y he terminado sorprendida. Siento que he conocido un poco más a Celaena, por como actúa en las situaciones límite, y empezado a ver con más claridad a los asesinos de Endovier y sus métodos de enseñanza. Pero el libro no se centra en eso, sino que lo matiza. En realidad hay algo bastante turbulento que acecha al Castillo silencioso, pero no quiero desvelaros mucho más sobre el tema. ¿Lo recomiendo? Sí, pues al contrario que en la anterior me ha parecido que La asesina en el desierto profundiza más en varios aspectos y nos desvela información necesaria para empatizar con la protagonista. Y, ya que estamos, a mi parecer las micronovelas van a mejor a medida que avanzan^^

    La asesina y el señor de los piratas

    8.6.15

    - Autor: Sarah J Maas
    - Editorial: Alfaguara
    - ISBN: 9788420413488
    - Comprar en:  Amazon
    - Sinopsis: Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.

    " - Venga... ¿Es que no sabes aceptar una broma?
    - ¿En lo que concierne a mi vida? No. "

    Tenía muchas ganas de leer algo rápido y ágil, de modo que decidí empezar con las micronovelas de la saga Trono de Cristal. A pesar de ser una lectura sencilla, algo falta de profundidad en sentimientos y personajes creo que la micronovela consigue lo que se prepone: acercarnos al pasado de la asesina más famosa del reino antes de su encierro en las minas de Endovier. A pesar de eso me resultó una lectura demasiado corta para poder disfrutarla.

    En esta primera micronovela Celaea y su compañero/rival Sam tienen que ir a la isla de los piratas a cumplir un trabajo que se les irá torciendo a medida que avanza la lectura. Pese a que me gusta Celanena y ese orgullo incorregible y arrogante que la caracterizan he de confesar que en este libro me ha resultado demasiado atrevida. La mujer está muy loca y tiene una confianza en ella misma que da miedo. Por otro lado tengo curiosidad ya que todos quienes hemos leído trono de Cristal sabemos como termina cierta relación.

    Resumiendo, como es una miscronovela en ningún momento pensé que la finalidad girara entorno a escribir el libro perfecto con los escenarios más alucinantes y las descripciones más detalladas, de modo que no considero que me haya decepcionado. La asesina y el señor de los piratas logra acercarnos más a la protagonista y su forma de vivir cuando trabajaba con y para los asesinos, y eso era lo que se proponía la micronovela. Una lectura sencilla y corta, para pasar el rato y, a mi parecer una micronovela, de la que todos pueden disfrutar.

    Elegidos de Mayo

    6.6.15



    Novedades editoriales

    Novedades que no me importaría leer. Aunque el único libro que voy a comprar sí o sí es A orillas de uno mismo de Laurie Halse Anderson pues la autora tiene una prosa fantástica y una sensibilidad que resulta emotiva.


    Noticias frescas

    Recientemente ha llegado a mis oídos que Harper Lee ha escrito una secuela de su famoso Matar a un ruiseñor (su única obra hasta el momento) a la que ha llamado Go set a watchman. La editorial Harper Collins se ocupará de publicar el libro en inglés este 16 de Julio, y por aquí lo tendremos en español ese mismo día bajo el título de Ve y pon un centinela bajo el sello de la editorial HarperCollins Ibérica S.A.


    Descubriendo... Luna de marte

    Luna de Marte es un proyecto que nace en Octubre de 2012 de la mano de dos chicas de Barcelona, una fotógrafa y una diseñadora textil. Se trata de una tienda online de ropa costumizada y de segunda mano, complementos y bisutería. El método de trabajo se basa en la realización de diferentes colecciones de ropa y complementos de segunda mano publicadas semanalmente. Luna de Marte se caracteriza por su estilo Vintage y delicado, ya que las prendas son escogidas una por una. Otras colecciones se basan únicamente en la costumización de las prendas. Luna de Marte no pretende ser otra tienda online, sino un espacio diferente que a parte de dedicarse plenamente a la venta de ropa, sea un espacio visualmente agradable por sus fotografias.


    ¡Que interesante!

    Este es el apartado más aleatorio que os traigo hoy. En esta pequeña subsección hago mención a páginas y/o blogs que a mi parecer han hecho una entrada interesante al margen de lo que estamos costumbrados. Por ejemplo:
    1. Recomendaciones para reseñar un libro malo del blog Lee un poquito más.
    2. ¿Los libros más leídos definen un país? del blog La imaginación rebosa.
    3. Los tonitos a letras y los listos a ciencia del blog Los libros de María Antonieta.
    4. Ideas para empaquetar del blog M o S h a oo l.

      Tres recomendaciones

      Como quiero aportar mi granito de arena a blogger he pensado que estaría bien recomendar tres blogs literarios de mensualmente. Espero y agradezco que si tenéis sugerencias u os apetece aparecer por aquí me lo hagáis saber c:

      Descubridora de cuentos | Entre libros, amor y otras adicciones Marcapáginas
      (HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MEJOR)

       


      ¡Y hasta aquí por el mes de Mayo! 
      ¿Os he aburrido mucho? Contarme vuestras impresiones^^

      La dama de las camelias

      4.6.15

      • Autor: Alejandro Dumas 
      • Editorial: Editorial Libra, S.A. 
      • Páginas: 192 
      • ISBN: Descatalogado

      "¿Por qué, pues, bajo un falso pretexto de pudor no queremos compadecernos de esta ceguedad de corazón? "

      Tenía mucha curiosidad por La dama de las camelias, aunque nadie llegó a recomendármelo lo vi en un par de blogs y me pareció interesante. Da la casualidad que estaba yo ordenando estanterías cuando me encuentro con este libro, en una edición casi más antigua que mi madre, y me digo "¡Ahora ya no tienes excusa!". De modo que hice un hueco en mi lista de pendientes y le di prioridad. Cambiando de tema, en las estanterías he encontrado muchos libros que tenía en mi lista de deseos como Un mundo feliz, La metamorfosis y Murakami, de modo que seguramente los veréis por aquí a lo largo de este mes o de los próximos.

      Se dice que ésta novela esta basada en el propio romance que mantuvo Dumas con una famosa cortesana de la época llamada Marie Dupliss. Sin embargo, en esta novela nuestra protagonista recibe el nombre de Margarita Gauher quien, al igual que la primera, es en ficción amante de los hombres más importantes de la época. Y, como bien nos dice nuestro primer narrador, no se trata de una mujer cualquiera, de lo contrario no se habría molestado en escribir una historia sobre ella. Sin embargo, este primer narrador va quedando atrás con la aparición de Armando (quien en las nuevas ediciones recibe el nombre de Armand).

      El libro empieza con la muerte de Margarita Gauher, joven de extremada belleza y gracia que está endeudada hasta las fauces por la lujosa vida que llevaba. De esta manera empieza la subasta de sus pertenencias y Armando da con nuestro primer narrador, quien participó en ella. Éste primero ofrece su apoyo y tiempo al joven tras conocer su estado de ánimo, de modo que Aramando empieza a narrar como conoció a la enigmática cortesana y como transcurrió su no-muy-idílica historia de amor.

      Hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención del libro, la primera que el libro estuviera ambientado en París y la segunda nuestra peculiar Dama de las camelias, y ninguna de las dos me ha decepcionado. Eso no dignifica que no haya visto otros puntos fuertes a la novela, a mi, por ejemplo, me ha parecido interesante conocer como vivían las muchachas que trabajaban y se ganaban la vida de la prostitución de la época. Aunque es triste porque dependen absolutamente de sus amantes, y más Margarita quien aprecia el lujo y su acomodada vida.

      La prosa de Dumas es muy dinámica en comparación a otros clásicos y no por ello es superficial (al menos no por parte del primer narrador). Pero, al igual que en  Romeo y Julieta, el romance se desarrolla de manera extraña y precipitada de manera que nunca he terminado de creerme cien por cien su historia de amor. En otras ocasiones encontré que se abusaba mucho de los tira y afloja a lo largo de su relación y que nuestro Aramando estaba muy/demasiado ciego. Y ahí es donde interviene Margarita arrojando un poco de sentido común a su romance.

      Conclusión, La dama de las Camelias cuenta la historia de un joven y su no correspondido amor por una cortesana cuyo nombre es Margarita. Narrado en primera persona desde dos puntos de vista Aramando termina llevando la voz cantante y de este modo conocemos la desafortunada historia de estos dos personajes. Con sus pros y sus contras La dama de las camelias resulta una lectura relativamente sencilla y dinámica para pasar un buen rato.

      Autores que me muero por conocer

      2.6.15


      ¡Buenos días! Hoy os traigo un Top Ten de autores que me muero por conocer. No he podido nombrar más de seis autores porque no considero haber leído demasiado y bueno, eso me limita. Hay otros autores cuyas publicaciones me han gustado pero no se hasta que punto me apetece conocerlos. Por ejemplo: Howard Buten, que a más de escritor es también psicólogo o Nathan Filer, que es psiquiatra. William Shakespeare me gusta pero como hay tantas dudas de si fue él quien escribió realmente sus obras no lo nombro. Y finalmente las hermanas Brontë, porque tengo la sensación de que son mujeres con mucho que contar. Dejando a los muertos descansar en paz, empecemos:

      Gayle Forman

      Años luz Gayle Forman fue una periodista especializada en reportar casos de adolescentes e injusticias sociales. Lo que, según ella, es una manera fina de decir que reportó infinidad de casos protagonizados por adolescentes en los que éstos eran tratados de manera injusta.

      Me gusta porque: Sus libros pueden tratar temas complicados y no por eso se vuelven un drama absoluto. Sus protagonistas tienen sentimientos muy humanos y son cercanos al lector.

      Libros reseñado en el blogSi decido quedarme Lo que fue de ella y Sólo un día


      Laurie Halse Anderson

      Esta otra autora Best Seller escribe libros para todas las edades, sin embargo es muy reconocida por tratar con humor y mucha sensibilidad temas difíciles.

      Me gusta porque: Su prosa es ágil y está repleta de metáforas muy adecuadas a lo que hace referencia, es capaz de ponerse bajo la piel de los personajes y transmitir al lector con precisión. Humaniza situaciones reales sin llevarlas al caos absoluto.

      Libros reseñados en el blog: Frío.


      Maggie Stiefvater

      Maggie Stiefvater es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jóvenes.

      Me gusta porque: Sus libros derrochan originalidad y poseen personajes bien caracterizados, a más de una ambientación de ensueño. Su prosa es dulce  y cuidada a la vez que envolvente.

      Libros reseñados en el blogTemblor y The raven boys 


      Nicholas Sparks

      Nicholas Sparks es un autor muy reconocido a nivel mundial cuyos libros han sido considerados best sellers por el New York Times. Algunas de sus obras incluso han tenido su propia adaptación a la gran pantalla.

      Me gusta porque: Su prosa y las ambientaciones que crea son idílicas. Sus historias están repletas de matices tristes pero también de esperanza

      Libros reseñados en el blogEl cuaderno de Noah.


      Carlos Rioz Zafón

      Zafón es un autor Español, leído y reconocido a nivel mundial. Se lanzó de cabeza a la fama en 2002  con su obra La sombra del viento.

      Me gusta porque: En sus libros no hay una ambientación rural como en los casos anteriores y, sin embargo, sabe enamorarnos de sus escenarios. Sus historias tienen un lado oscuro que choca bastante con su narración casi melódica y eso caracteriza mucho sus obras.

      Libros reseñados en el blogMarina.


      Laura Gallego García

      Laura es una autora española centrada en la literatura juvenil de temática fantástica. Ha publicado veintisiete novelas, ha venido más de un millón de ejemplares sólo en España, ha ganado diversos premios y sus novelas han estado traducidas a dieciséis idiomas.

      Me gusta porque: Sus novelas resultan originales y sabe crear ambientaciones maravillosas sin extenderse demasiado. Los finales de sus novelas son impredecibles y me hacen sufrir un poco.

      Libros reseñados en el blogLa resistencia, La emperatriz de los etéreosDonde los árboles cantan y Todas las hadas del reino.


      ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguno?