Los renglones torcidos de Dios

30.1.15

Título: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Austral
Páginas: 436
Sinopsis:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Mucha de la gente a la que sigo en mis redes sociales no paraba de recomendar esta lectura a sus seguidores, y yo, presa de la curiosidad decidí ver de que iba. Lo encontré meses después en La casa del libro y lo compré sin apenas dudas (ya que cuando se trata de comprar libros soy la cosa más indecisa que existe). Mis expectativas eran altas, y creo que ha estado a la altura de lo que esperaba. Es un libro escrito con mucha inteligencia. 

Me gusta parar a hablarme de los protagonistas y en este caso hablaré de Alice Gould. Creo que será un personaje que no olvidaré, es terriblemente inteligente y tiene un carisma que hará que en nada todo el mundo empiece a preguntarse que hace allí. Según Alice ella ha ingresado voluntariamente para poder descubrir al asesino de su cliente, pero poco a poco los hechos nos harán dudar de lo que realmente sucede. Es parte del misterio en el que se basa el libro... Sin embargo suceden cosas a su alrededor, conoce a otros enfermos y, a algunos, hasta les llega a tener aprecio. Sin embargo, hay un roce desagradable entre el jefe del sanatorio y Alice, y pronto las cosas se complican para ambos.

En este libro hay muchos y muchos personajes de los que podría hablar, así que prefiero no hablar de ninguno con la finalidad de que si dais una oportunidad a este libro os sorprendáis. En ningún momento se me hizo pesado, siempre narra algo interesante... cosas sobre sus compañeros o sobre como piensa demostrar que no está "loca". Todos los personajes son únicos, Torcuato Luca de Tena los ha hecho especiales a cada uno de ellos... incluso a los más dementes.

La situaciones de los pacientes no son sencillas, y apena profundizar en ellas, pues en el fondo te das cuenta de que podrían ser casos perfectamente reales. Hay escenas emotivas y otras con más acción, pero como ya he dicho en este libro (a mi parecer) no hay puntos muertos.

Finalmente, para terminar está pequeña reseña he de decir que recomiendo mucho este libro. Se mantiene el suspense hasta el final, y no hay manera de saber cual de las dos historias es la verdadera. Se profundiza con los personajes más allá de saber cómo son físicamente o cuales son sus problemas. No hay algo que no me haya gustado de este libro, y supongo que con eso lo digo todo. Una curiosidad por parte del autor (que me gustó) fue que éste ingresó voluntariamente en un sanatorio mental con tal de poder explicar con claridad cómo era estar allí, en vez de crearse  hipótesis falsas. 

Libros de la estantería que no he leído

24.1.15

Bonjour, polluelos.
Hacía como siete meses que no escribía nada en el blog y las ganas de hacerlo, últimamente, eran inmensas. Así que aquí estoy *mis afirmaciones obvias, modo On*. No recuerdo siquiera cómo se empezaba a escribir una reseña pero ya iré viendo. La verdad es que estoy leyendo bastante últimamente, poco a poco he ido cogiendo ganas y tenía ganas de compartirlo. Hay muchos libros de los que quiero hablar, pero primero quería obligarme a hacer una lista de todos los libros que tengo en mi estantería (para evitar comprar más y eso antes de terminar unos cuantos).
Y... Aquí la tenéis...
EN INGLÉS TENGO


Literatura clásica...

  1. Alice Adventure's in wonderlan (Lewis Carroll)
  2. The virgin suicides (Jeffrey Eugendies)
  3. To kill a mockingbird (Harper Lee)
Literatura juvenil...
  1. VAMPIRE ACADEMY (de Richelle Mead):
    1. Vampire Academy
    2. Frosbite
    3. Shadow Kiss
    4. Blood Promise
    5. Spirit Bound
    6. Last sacrifice
  2. PERCY JACKSON AND THE OLYMPIANS (de Rick Riordan):
    1. The lightning thief
    2. The sea of monsters
    3. The titan's curse
    4. The battle of the Labyrinth
    5. The last Olympian
  3. Hopeless (Collen Hoover)
  4. Thirteen reasons why (Jay Asher)
  5. Forbbiden (Tabitha Suzuma)
  6. Wonder (R.J. Palacio)
  7. Mind games (Kiersten Withe)
  8. Boy meet boy (David Levithan)

EN ESPAÑOL TENGO

Literatura clásica...
  1. Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
  2. Los pilares de la tierra ( (Ken Follet)
  3. La sangre de los inocentes (Julia Navarra)
  4. Al amor en tiempos de cólera (Gabriel García Marquez)
  5. El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón)
  6. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Literatura juvenil/contemporánea...
  1. TRILOGÍA EL CORREDOR DEL LABERINTO (de James Dasher):
    1. El corredor del laberinto
    2. Las pruebas
    3. La cura mortal
  2. CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES (de Patrick Rotherfuss)
    1. El nombre del viento
    2. El temor de un hombre sabio
  3. El océano al final del camino (Nail Gaiman)
  4. Una canción para ti (Sarah Dessen)
  5. Scarlet (Marissa Meyer)
  6. Tan cerca (Berth Revis)
  7. Rastro (Maggie Stiefvater)
  8. La profecía del cuervo (Maggie Stiefvater)
  9. Mi teoría sobre todo (J.J. Johnson)
  10. Y si fuera un ángel (Kaith Domohue)
  11. El canto del cuco (Robert Galbrith)

Intentaré estar más activa próximamente,
gracias *corasón*.