La asesina y el submundo

- Autor: Sarah J Maas
- Editorial: Alfaguara
- ASIN: B00A10B5XK
- Comprar en:  Amazon
- Sinopsis: Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde la azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.

Tercera micronovela de Trono de cristal. En esta penúltima parte descubrimos qué le sucede hace a Celaena cuando regresa del desierto. En el libro anterior la asesina había estado enviada al castillo de los asesinos silenciosos a cumplir castigo y a aprender disciplina. Pero vayamos al grano; creo que hay una mejora notable en las historias, empiezan de manera bastante mediocre como si se nos contara un anécdota pero terminan dándonos mucha información clave sobre el pasado de la protagonista y sus compañías.

En La asesina en el submundo conoceremos más de cerca el lujoso y oscuro mundo por el que se mueve nuestra protagonista. Para empezar daremos con Sam, quién no sabe nada de Celaena desde que Arobryn le dio la paliza que la dejó inconsciente. Mientras tanto el rey de los asesinos decide recompensar su brutal castigo encargándole a la asesina una misión que terminará con la esclavitud del reino, causa que la motiva. Pero, su aventura, toma nuevamente un aire cruel y retorcido que no tendrá el final que esperamos.

En definitiva, poco a poco estas novelas van cogiendo más forma y terminan siendo  (a mi parecer) relativamente importantes para la saga principal, es decir, no sucede nada si decides no leerlas pero si lo haces estoy segura de que terminarán por gustarte y te sentirás más cerano a Celaena. Es una lástima que sean tan cortas y no pueda desvelados mucho más sin quitar emoción.

22 comentarios:

  1. Ay, justa esta es la que menos recuerdo de que va de las cuatro. A mi me gustaron bastante, sobre todo la última, menos ciertos detalles de la personalidad de Celaena.
    Algún día me tendré que poner con la saga principal xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo estoy deseando empezar a leer la saga pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cuántas páginas tienen aprox estas micronovelas? Pura curiosidad. Aún no sé si leeré esta saga de Maas así que... Pero voy recopilando opiniones porque a lo mejor al final me lanzo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya me compré el e-book del primero y estoy deseando leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gé! Me alegra saber que te ha gustado esta mini-novela.
    Trono de Cristal me encantó, así que planeo conseguir todos los libros de la saga.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Definitivamente quiero leer esta saga, no me anime a leer mucho para no adelantarme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ni siquiera he leído el primer libro, la verdad no estoy segura si lo haré mas adelante tal ves me anime. besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho esta saga :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola. No conocia nada de esta saga ni la micronovelas, pero no me terminan de llamar. Creo que las dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Aixx adoro a Celaena Saradothien *__* Por el momento solo he leído Throne of Glass y Crown of Midnight, pero ya estoy enamorada de la saga y de sus personajes. Tengo muchas ganas de leer Heir of Fire y todas las micronovelas.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguna de las anteriores y no creo que me anime, no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Conocía la saga pero no me llama demasiado!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me muero por empezar a leer estos libros, tienen muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que bueno que vayan mejorando y terminen siendo importantes para la saga principal. Además, para los fans de la saga debe ser muy interesante leer estas micronovelas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído ninguno de estos libros y creo que de momento los dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Trono de cristal llama mucho mi atención, tiene una trama interesante y es genial que una saga tenga micronovelas. Espero ponerme con todos los libros.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero en esta ocasión lo dejaré pasar ya que no ha llamado mi atención. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta la saga, que solo he leido el libro y el ebook que han sacado en español, pero no he leido las micronovelas, y deberia porque me encanta esta historia y como escribe la autora! besotes

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    'Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas!!!!

    tengo que ponerme con ellas, solo me leí la primera novela! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No tiene mala pinta, pero por ahora lo dejaré pasar tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No pensaba leerlas pero me has picado ajjaja he leído los dos primeros de la saga y estoy esperando a ver si les da por sacar el tercero :( pero mientras es posibles que las lea ^^

    ResponderEliminar