La asesina en el desierto

- Autor: Sarah J Maas
- Editorial: Alfaguara
- ISBN: 9788420413495
- Comprar en: Amazon
- Sinopsis: Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.


No os lo dije en la reseña anterior pero esta semana tendréis por aquí las cuatro micronovelas de Trono de Cristal. Aprovecho la ocasión para aclarar que estas pequeñas historias están compuestas en realidad por cinco tomos, aunque he sido incapaz de encontrar el segundo (La asesina y la curandera) y por eso, visto lo visto, os traigo la reseña de La asesina en el desierto. Es curioso porque esta micronovela sigue más o menos donde termina su anterior, y a pesar de haberme saltado involuntariamente La asesina y la curandera no me ha hecho falta para comprender La asesina en el desierto, y puede considerarse sin problemas la segunda micronovela.

La historia continúa, como ya he dicho, más o menos donde se deja el primer libro. De ese modo el rey de los asesinos decide enviarla a que aprenda disciplina y respeto al Castillo silencioso, donde habitan los asesinos del Desierto rojo, con la finalidad de que el Maestro Silencioso le escriba una carta de recomendación. Hasta entonces no podrá volver. Puede parecer un argumento sencillo por casi puedo asegurar de que si le dais una oportunidad terminará por sorprenderos. Cambiando de tema creo que ha sido muy interesante el cambio de ambientación y de personajes secundarios porque nos permiten conocer más a Celaena, que es básicamente la razón por la que leemos estas micronovelas. Por otro lado conociendo a los asesinos silenciosos descubriremos que a pesar de ser letales y algo distantes en su mayoría son leales, nada egoístas y que, al contrario que en Endovier, se les enseña a valorar a sus compañeros y no a verlos como enemigos ni contrincantes.

Conclusión, no esperaba gran cosa de La asesina en el desierto y he terminado sorprendida. Siento que he conocido un poco más a Celaena, por como actúa en las situaciones límite, y empezado a ver con más claridad a los asesinos de Endovier y sus métodos de enseñanza. Pero el libro no se centra en eso, sino que lo matiza. En realidad hay algo bastante turbulento que acecha al Castillo silencioso, pero no quiero desvelaros mucho más sobre el tema. ¿Lo recomiendo? Sí, pues al contrario que en la anterior me ha parecido que La asesina en el desierto profundiza más en varios aspectos y nos desvela información necesaria para empatizar con la protagonista. Y, ya que estamos, a mi parecer las micronovelas van a mejor a medida que avanzan^^

21 comentarios:

  1. ¡Hola Gé! Muero por leer estas mini-historias, porque Trono de Cristal me encantó *-*
    Qué bueno que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Me estás picando con el gusanillo y al final acabaré leyendo las micronovelas antes que el resto de libros de la saga jajaja. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. se ve genial :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque conozco Trono de Cristal y Sarah J.Maas es muy popular en la comunidad blogger y booktuber inglesa aún no lo he leído. Espero poder hacerlo, aunque no voy a mentir, por ahora no me atrae demasiado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Otra saga de la que me gustan mucho las reseñas, pero nada más no me voy a poner con ella xD Estas micronovelitas se ven interesantes, a ver qué tal siguen.

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí el primero, y de momento no creo que continúe la saga. Y si lo hago será por el siguiente, que a mí las historias de entre medias, me suelen aburrir un poco :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Éstos libros me los ha recomendado tano una amiga >.< y no le he hecho caso jaja pero no están para nada descartados pues tienen una pinta genial y opiniones positivas.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  9. Hola. Que curioso lo del salto involuntario. A ver que te siguen pareciendo el resto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo mismo que te dije en el anterior, tengo muchas ganas de conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Estos libros no me llaman mucho la verdad :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Leí Trono de Cristal y me gustó pero todavía tengo que ponerme con las historias cortas y con el segundo libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no había leído mucho sobre este libro, pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero lo voy a dejar pasar ya que mi lista de pendientes ya es enorme. Me alegra que te haya sorprendido ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta saga me llamó la atención desde que comencé a leer reseñas sobre ella.
    Sin embargo, ya tengo muchas sagas pendientes, así que creo que lo dejaré pasar.
    Por cierto, ya te sigo, que antes no lo hacía, me encanta el diseño de tu blog:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Claudia! Una pregunta, ¿estos libros están siendo publicados en papel o solo formato electrónico? Tenía descartada la saga porque pensé solo habían publicado los dos primeros (y el segundo solo en e-book), pero ver esta reseña en tu blog me ha sorprendido. Espero tu respuesta, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son como una pequeña introducción a la saga principal (Trono de cristal y Corona de medianoche, porque el resto tal y como has dicho no se traducirán al español). Estas micronovelas únicamente las he encontrado en formato eBook.

      Espero hanerete aclarado un poco las dudas c:

      Eliminar
  17. Como sigo sin haberlos leído no puedo comentar mucho sobre la reseña. Pero me alegro de que te sorprendiera.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No puedo opinar porque no he leído nada de Maas pero me han hablado muy bien de ella así que no descarto leerlo :)
    Y acabo de descubrir que existen micronovelas de este libro, así que imagínate.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Yo espero hacerme pronto con la edición en la que salen todas las historias cortas juntas.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo todavía no he empezado la saga pero tengo muchísimas ganas ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar