Todas las hadas del reino

  • Autora: Laura Gallego
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 480
  • ISBN: 9788490433713

" Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para dehacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor. "

Si me habéis leído supongo que sabéis que Laura Gallego es de mis autoras favoritas, y gracias a la lectura que organizó Libros con alma en su blog me animé a hacerme con el libro podo después de que saliera a la venta. Lo cierto es que lo terminé hace bastante pero no sabía muy bien que decir, o por donde empezar... no porque no me haya gustado sino más bien por falta de inspiración y porque no se que contaros.

El libro nos habla de Camelia, una hada madrina que junto a otras ejerce de consejera mágica a los niños que necesitan su ayuda. Camelia además se implica (hasta cierto punto) en el bienestar de sus ahijados, quienes muchas veces pese a la experiencia de la hada no toman en serio sus consejos. De este modo nos encontramos con Simón, un joven que anda perdidamente enamorado de la princesa y del cual se ocupa Camelia porque su original hada medrina dice que es imposible que la princesa repare en él. Ya que por si fuera poco estamos hablando de la princesa Asteria, a quien por su poder y su belleza son muchos los nobles que la rondan.

Tal vez el libro os parece ahora algo un poco infantil pero os aseguro que a medida que avanzamos Todas las hadas del reino tiene un punto oscuro (el cual no pude ver venir y me cogió de sopetón). No puedo rebelaros más porque os destrozaría el libro si me pongo hablar acerca de los personajes ya que su carácter va siendo moldeado por las situaciones a las que se exponen. Sencillamente me han gustado (la mayoría) demasiado.

La autora en este libro nos presenta a la clásica hada madrina que aparece en prácticamente todos los cuentos infantiles, pero en Todas las hadas del reino la autora nos la hace más cercana. La ambientación tal y como Laura Gallego nos la describe nos transporta directamente a nuestra infancia y además hace pequeñas referencias a lo largo del libro a cuentos clásicos. También hay que decir que los giros en éste historia van y vienen de manera continúa, y sin duda han resultaron uno de los puntos fuertes de Todas las hadas del reino. Y es gracioso porque iba por la mitad del libro y con la sinopsis que tenía en mente pensé, ¿si aún me queda medio libro qué se supone que va a suceder si el problema esta casi solucionado? Pero no amigos, las complicaciones van surgiendo una tras otra y no es hasta el final del libro que el lector sabe con certeza como termina.

En resumidas cuentas, Laura Gallego ha escrito un libro fantástico que hace quiños a otros cuentos. Pero todo se va complicando hasta el punto en que la historia no me parecía reconocible ¿cómo hemos llegado hasta aquí? me preguntaba. Tal vez no ha resultado una historia tan rebuscada, o en la que la autora da rienda suelta a su imaginación y crea un mundo fantástico de la nada, pero yo sin duda le daría una oportunidad por su ágil ritmo, los giros inesperados que hay, ese punto oscuro del cual ya os he hablado y, sobretodo, el final (muy acertado pero D:).

31 comentarios:

  1. Buena reseña, la verdad es que me encantó el punto oscuro que va cogiendo el libro, sino, no hubiera sido ni mucho menos nada del otro mundo, además de que tiene también esos personajes tan bien construidos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de la autora.
    Espero hacerlo en un futuro.

    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es mi lectura actual y por ahora lo estoy disfrutando. Espero que finalmente la novela me guste :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de la autora pero antes tengo otros libros pendientes de ella y leeré esos primero antes de este.
    Aún así me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora y tengo pendiente en casa Donde los árboles cantan...a ver si me pongo y luego ya decidiré aunque no es de las que más me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas y me muero de ganas de conseguir y devorar este libro. Además, por lo que he ido leyendo en varias reseñas, estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leído varios libros, aunque no por ejemplo "Memorias de Idun" que es de los más conocidos, así que como los que he leído me gustaron, me apuntaré este también.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi :)

    Aún no he leído nada de esta autora, y si, te doy permiso para matarme :P, pero no ha sido por falta de ganas. Me gusta como pinta la historia, a mi las historias de hadas me encantan. Y además que el libro tenga un toque oscuro me gusta. Que bien que haya muchos giros durante la historia.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Muy buena reseña guapi:)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí este libro hace relativamente poco y me gustó muchísimo. Con esta autora tengo una relación de amor-odio porque algunos libros me gustan mucho pero otros no los soporto.
    Gracias por la reseña <3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo empecé justamente ayer, ¡tenía muchísimas ganas! Me encanta Laura Gallego, es una escritora fantástica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, me faltan pocas páginas para terminarlo (no quiero), y sin duda coincido con vos en que la autora plantea los problemas, los resuelve y vuelve a planear otros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Adoro a Laura Gallego y ojalá pueda leer pronto este nuevo libre y me guste tanto como los otros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído muy buenas críticas de este libro. Y con tu reseña no me quedan dudas ¡tengo que leerlo! ESpero que sea pronto.
    Te sigo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho este libro a ver si me hago con él jeje paso por encima porque tengo pensado leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Justo voy a comenzar a leer el libro esta noche! jijij a ver qué me parece, aunque al final le temo por la carita que has puesto :O un besazo

    ResponderEliminar
  16. He leido bastantes libros de Laura y suele gustarme mucho, le tengo muchas ganas a este, parece una buena historia.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó bastante este libro y tengo ganas de leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Voy a ver si lo puedo comprar en la FIL de Buenos Aires :) Me encantó tu reseña y que no haya ningún spoiler (aunque, siendo honesta, lo hubiera leído con más ganas jajajaja).


    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque ya me han dicho que el final es un tanto extraño. Espero poder comprarlo pronto y decidir eso por mi mismo, porque Laura siempre me ha encandilado con sus libros como Memorias de Idhún o sobretodo, Donde los arboles cantan. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! me gusta bastante esta autora, hace tiempo que quiero leer este libro pero nunca me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo de el me parece precioso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta Laura Gallego, así que tengo muchiiiisimas ganas de leer este libro. Me alegra leer que te ha gustado y que no es tan infantil como puede parecer a primera vista, sino que tiene mucho más ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    A mi también me gustó muchisimo este libro por todo lo que apuntas en tu reseña: giros inesperados, ese toque oscuro, los guiños a cuentos de hadas y ese cinismo que caracteriza el texto.

    Una gran historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa.
    Cada semana veo un libro rondando por ahí. Éste lleva su tiempo, pero últimamente lo veo más xD Espero hacerme con él pronto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. No sé qué me pasa con este libro, que aunque lo vea fantásticamente reseñado (y lo he visto en muchos blogs), no me llama nada la atención. Y eso que me gustaron las Memorias de Idhún... En cualquier caso, me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leerlo, pero me da muchisima pereza este tipo de novelas, aunque eso si lo probare. Un saludo y muchas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero leer este libro *o* hay muchas cosas que me llaman la atención, espero y poder comprarlo proximamente, con tu reseña me he animado más, así que lo estare checando, buena reseña aunque no te hayas sentido motivada, andamos en las mismas u.u saludos

    ResponderEliminar
  28. Ya hbaía leído que no es que fuera su mejor obra, pero como sé que se lee muy rápido y es de Gallego, pues seguro me lo leo. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Conozco algún libro de esta autora y la verdad es que su prosa es bellísima. A ver si me hago con este también. Un saludo!

    Pd: me quedo por aquí, así que nos leemos :D

    ResponderEliminar
  30. Veo reseñas por todos lados de este libro, y aunque digas que a medida que pasa la historia no es tan infantil, la verdad es que no me llama nada. Sin embargo nunca leí nada de la autora y me gustaría, pero empezaría con alguno de sus libros anteriores. Beso!

    ResponderEliminar