Macbeth

23.3.15

Autor: William Shakespeare | Editorial: Austral | Páginas: NOMBRE | ISBN: NOMBRE

Quien saque como vosotros bien del mal, y haga amigo al enemigo, llevará la bendición de Dios.

Hace menos de un mes leí y publiqué la reseña de Romeo y Julieta, en dicha reseña hablo de lo mucho que me gustó la pluma de Shakespeare y que me dejó bastante impresionada por la profundidad en la que hablaba a partir de los diálogos. Y como esta preciosa edición de Austral básicos se encontraba en la tienda por menos de 3€ dije que me lo tenía que comprar. Y, por favor, no me digáis que la sinopsis no os llama la atención por al aire maligno/misterioso/demoníaco que envuelve el libro (me refiero a la sinopsis).

En cuando a la historia he de decir que me ha gustado a pesar del punto enfermizo que envuelve a Macbeth y que se va intensificando hasta ser irreconocible. Os explico, este personaje es general del ejército escocés y sirve al ray Duncan. ¿Qué sucede? Tres brujas aparecen ante Macbeth, y su compañero, y le hablan de todos los logros que conseguirá. Tras ser nombrado conde Cawdor, tal y como las brujas predijeron, y recibir al rey en su propia casa decide matarlo tras haber escuchado la engatusadora y venenosa voz de su esposa, Lady Macbeth. De esta manera es como Macbeth se va deteriorando como a persona, de tal manera que cuyas ansias de poder llevan a matar sin miramiento. Sin embrago, tanto Machbeth como su esposa no podían salir ilesos y tras haber matado incluso a compañeros, la culpa los arrastra a la locura. 

Fue curioso, porque en un principio no pensé que el educado y digno Macbeth, quien había luchado en nombre del Rey llevara a cabo semejante crimen realmente. Pero como ya he dicho anteriormente las insinuaciones de su esposa no ayudan a mantener su buen juicio. Hasta que ya no lo hace guiado por su esposa, sino por si mismo hasta el punto de empezar a matar a aquellos que podrían suponer un peligro a la hora de arrebatarle la corona. Y de esta manera es como Macbeth, animado por espíritus degollados y las tres brujas ya nombras, termina por creerse invencible.

En este libro la pluma del autor varía un poco, los personajes ya no hablan con amor como en Romeo y Julieta, sino que se lamentan más de su pecado y de sus ansias de poder enfermizas a los que ellos mismos se someten. Tal vez esperaba un final más apoetósico pero digamos que no concluyó mal. Y aunque la pluma del autor te permite profundizar bastante en los personajes, en esta obra he notado más la ausencia de un narrador. Y sí, el libro tiene un pluma algo más densa.

Conclusión, Macbeth nos cuenta la historia de un valeroso soldado a quien el poder que va obteniendo a base de matar lo lleva a la locura. Los personajes secundarios tiene importancia, pero lo más interesante de la obra es sin duda el tema de las brujas y el desarrollo de Macbeth a la hora de volverse un personaje sin sentido común y que sólo ansía poder. Una obra que tal vez no recomendaría a todo el mundo y que no ha terminado de llegarme por el hecho de la poca posibilidad de profundizar en ciertas cosas a través de un diálogo, pero de la cual he disfrutado.

26 comentarios:

  1. Ah! Es mi obra favorita ever, entre otras cosas porque la hicimos en la secundaria y se cumplió el sueño de mi vida, era una bruja xD Ya más serio, me encanta la parte del hechizo, cuando invocan a Hécate y como sale toda la profecía de cuando el bosque se muva y a mí sí me gusta toda la corrupción de Macbeth y su esposa toda ambiciosa y loquita.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis obras favoritas, la primera vez que la leí estaba en literatura universal y me sorprendió tanto lo mucho que me gustó!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído nada de Shakespeare, aunque me muero de ganas de hacerlo. No tengo muy claro que será la primero que lea de el, pero Hamlet quiero leerlo, me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Shakespeare siempre merece la pena.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Espero leerlo algún día porque lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. holaaa .. Yo solo he leido de este autor nada mas Romeo y Julieta, me gusto :).
    Te he nominado a un premio :)
    bss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no suelo leer estos libros por iniciativa propia, ya que tengo tantas lecturas que no se por donde empezar, pero este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad me gustó mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Buah por menos de tres euros, yo quiero :) La verdad que me encantan estas obras clásicas y esta incluso la hice en una obra amateur de teatro. Que pena que no te haya gustado tanto como Romeo y Julieta, aunque a mi esta en realidad me gusta bastante más que la otra, pero eso es cuestion de gustos, Shakespeare siempre merece la pena. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. aww lo leí hace años y me gustó mucho !
    <3

    ResponderEliminar
  10. Uff, tengo justo la misma edición desde hace tiempo, pero claro, entre lo corto que es y todo, nunca me he puesto con él, aunque siempre que he leído a Shakespeare me ha encantado... tengo que darle una oportunidad PRONTO.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Quiero leer algo de Shakespeare en algún momento de mi vida pero no sé si es el momento. Muchas gracias por la reseña, guapa. Me ha enamorado tu diseño, es precioso.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Bebé Macbeth!
    Me gusta mucho lady Macbeth aunque sea mala mala mala D:! y me gust mucho la supertición detrás de este libro en el teatro *O*

    ResponderEliminar
  13. Hola:)
    No he leído al autor, pero lo deseo.
    No me atrevo, por cómo estará escrito, pero espero hacerlo algún día.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas tremendas ganas de leer a Shakespeare. Creo que lo tengo, o no? Soy bastante despistado, pero estoy seguro que lo tengo (? Espero leerlo en algún momento así te digo que tal me fue :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! n_n
    Nunca leí nada de Shakespeare, nisiquiera en el colegio...definitivamente tendría que ponerme con alguno, recomendas este para empezar? o Romeo y Julieta? Son los unicos dos que conozco de este autor, que verguenza! jajaja

    Muy buena tu reseña, un besote :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Este es uno de esos clásicos que siempre están ahí esperando para ser leídos. Yo tengo muchos de esos pendientes jaja.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  17. He leído varios Skakespeares pero este no es uno de ellos y mira que tiene fama: de momento prefiero esperar a ver una interpretación de la obra antes de leerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Shakespeare me parece un escritor sencillamente magnífico. No he tenido la oportunidad de leer Macbeth, pero lo que cuentas me atrae mucho (dejando a un lado los "peros" que le pones), así que intentaré conseguir el libro pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Nunca lo leí, pero admito que me gustaría hacerlo. No sabía ni de qué trataba si no fuese por tu reseña :o me gustaría ver alguna interpretación, de seguro es intenso en el teatro *o*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo aún estoy indecisa sobre si leer más Shakespeare o no después de mi experiencia con Romeo y Julieta, aunque si lo hiciera, mi primera opción sería Hamlet.
    Mi mamá quiere este libro de todas formas, menos mal que la puntuación está sobre 2, o no podría animarme a regalárselo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Siempre he querido leer este libro, no es mi estilo pero es un clásico, y necesito leerlo jeje después de ver que se nombra en otros libros o películas ^^

    ResponderEliminar
  22. Al igual que tú, mi único acercamiento previo con William Shakespeare ha sido con Romeo y Julieta y me ha gustado muchísimo. Sin embargo, entre mis planes espero leer Macbeth porque junto a Sueño de una Noche de Verano, son de las que más me atraen del autor. Irónicamente, acabo de comprar Hamlet y espero pronto adentrarme en la historia. Aún con ello, cuando lea Macbeth podremos hablar un poco más de nuestras impresiones :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  23. Intente con Romeo y Julieta hace años y no me atrapo mucho, capaz ahora sea distinto, aunque lo intentaria con otro libro de Shakespeare, Macbeth no suena mal

    ResponderEliminar
  24. Intente con Romeo y Julieta hace años y no me atrapo mucho, capaz ahora sea distinto, aunque lo intentaria con otro libro de Shakespeare, Macbeth no suena mal

    ResponderEliminar