Lo que fue de ella

Autor: Gayle Forman | Editorial: Salamandra | Páginas: 224 | ISBN: 9788498384857

"Pero no es el dolor que me hace llorar. 
Estoy llorando de pura gratitud."

Esta es la segunda parte de Si decido quedarme, una bilogía que yo recomiendo por la bonita historia que Gayle Forman nos da a conocer. En esta segunda parte la historia esta narrada desde el punto de vista de Adam (personaje al que amo de todas las maneras posibles), y es nada más y nada menos que el ex novio de Mía. ¿Por qué exnovio? La razón es que tras el accidente Mía se va alejando poco a poco de sus amigos y otro tipo de relaciones hasta que entra en Julliard. Y, mientras tanto, Adam y su grupo empiezan a triunfar  en el mundo de la música a nivel mundial.

He de reconocer que pensaba que tras Si decido quedarme todos los personajes estarían felices y comerían perdices. Pero no, porque llegó esta segunda parte y puso mi mundo perfecto patas arriba. Mi primera reacción al enterarme de que Adam y Mía no se veían desde hace tres años fue No... ¡IMPOSIBLE! Adam y Mía siempre han sido (y seguramente serán) de mis parejas literarias favoritas. Por otro lado Lo que fue de ella me gustó mucho más que el primer libro pues en esta segunda parte  todo lo del accidente queda en un segundo plano y la autora nos muestra que tras semejantes sucesos siempre quedan cicatrices por cerrar.

Así que el libro empieza con Adam, su grupo y él son famosos mundialmente gracias a varias canciones que él le escribió a Mía cuando se alejó de su vida sin previo aviso. He de decir que comprendí a Adam cuando sentía cosas tan contradictorias hacía Mía, ya que en lo más profundo sigue recordándola y queriéndola, y por otra parte no comprende porque lo dejó su relación de una manera tan fría. La vida que esta llevando llevando actualmente es la que siempre había deseado. Entonces la pregunta es, ¿Porque?¿Porque se siente tan vacío si ha conseguido lo que siempre quiso? Entonces, por si no fuera poco el hecho de que el recuerdo de Mía lo persigue, empiezan a aparecer artículos que hablan sobre Mía y su relación en el instituto.

Y entonces... el mundo quiere que Mía y Adam vuelvan a encontrare. Pero a pesar de que ambos se sienten unidos hay algo que los repele. Y a medida que avanza la historia te das cuenta de que hay muchas cosas que debe decirse, muchas dudas que Adam debe aclarar y pocas respuestas por parte de Mía. Por supuesto tras todo esto se esconde un motivo oculto que a mi parecer ha sido acertado ya que lo comprendía a la perfección, pues para Mía superar semejante perdida no debe ser fácil.

En esta segunda parte los personajes han madurado, y eso es algo notable tanto en Adam como Mia. La autora sigue teniendo ese tacto y sensibilidad especial con el que trata estas delicadas situaciones y da a los sentimientos mucha fuerza, de verdad es que la escritura de Gayle Forman me transmite muchísimo. Y aunque la historia es bastante dramática (a mi parecer más que en el primer libro) la autora lleva muy bien el tema y no deja que crucen el límite de lo surrealista.

En definitiva, que si me gustó Si decido quedarme, este libro lo he amado. Hay que tener una mente muy abierta y ser muy empático para llegar a escribir una segunda parte como esta, por la manera en que escarba en los sentimientos de sus propios personajes. A mi este libro me hizo pensar y reflexionar mucho. De los mejores que he leído por lo real que resulta, la manera y facilidad con la que la autora nos habla de los recuerdos de Adam, de como eran las cosas antes de que la banda saltara a la fama y sobretodo de como se siente.

36 comentarios:

  1. Hola!! A mi este libro me gustó muchísimo más que el anterior, ya que Mía me parecía muy fría y Adam es puro sentimiento. Me llegó mucho más este.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El primero me encantó y es por eso que aún no me he animado a leer este, tengo miedo de que me vaya a decepcionar. Igualmente sé que terminaré dándole una oportunidad, y tras leer tu reseña, puede que lo haga pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Aunque no suela leer este tipo de historias habitualmente, si me parece que son buenas o que pueden ser entretenidas me las suelo apuntar, y este es uno de los casos sin duda. Quiero obviamente leer primero la 1ª parte, pero creo que me lo pasaré bien con ambos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó Si decido Quedarme, pero no pasó de eso, aunque es cierto que la prosa de la autora es muy buena y me encantó cómo hablaba de los sentimientos de los personajes. No tengo muy claro si leeré o no Lo que fue de Ella, porque ahora mismo no me llama demasiado, pero lo tendré en mente para el futuro porque es un libro cortito y seguro que lo devoraré, al igual que la primera parte. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Soy nueva por tu blog y me ha gustado muchísimo! Tu diseño y tus reseñas son estupendas. Me quedo entre tus seguidores y estás invitada a visitar mis blogs si te apetece :)

    Un abrazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Antes me llamaba mucho pero he ido perdinedo interés en él. Ahora tengo libros que me llaman más de modo que no creo que lo lea de momento.
    Pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó aún mas que si decido quedarme, Adam es el culpable jaja no tenia intención de leerlo y cuando me entere de que era desde su punto de viata tuve que caer.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero, por lo que he leído esta reseña un poco por encima
    por el tema de los spoilers. Veo que lo has disfrutado empatizando mucho
    con los protagonistas!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. A mi esta bilogía me gustó, me pareció interesante, pero tampoco me provocó el entusiasmo que parece tener en la gente... de este segundo me gustó como evolucionan los personajes, no los mantiene planos, pero resultó demasiado pesimista el punto de vista de Adam, aunque también es totalmente realista.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. A mí la primera parte no me entusiasmó tanto como a la mayoría de la gente pero no le digo que no a la posibilidad de leer este en un futuro. Me llama la atención el saber cómo les fue en la vida a los dos y qué cicatrices arrastran del accidente. Sin embargo, no es de mis prioridades así que no creo que lo lea en un futuro muy próximo.

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Terminé justo ayer de leer este libro, al principio no estaba muy convencida porque me parecía que en Si decido quedarme la historia quedaba cerrada y no había mucho más que se pudiera añadir, pero como a ti, me ha acabado gustando incluso más de la primera. No puedo estar más de acuerdo en que la forma de escribir de Gayle Forman es muy especial y transmite muchísimo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me lo quiero leer desde hace tiempo y creo que está en la biblioteca. Me encantó el primer libro y me quedé chocada con la sinopsis de este (sí, en serio, ¡¿tres años?!). La verdad es que me gusta cómo escribió el anterior Forma y tengo que meter esta lectura en un futuro próximo porque creo que me vendrá hasta bien. Encima es cortito y me da que se leerá rápido, ¿no? ¡Pues eso!

    ¡Gracias por recordármelo y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  13. La primera tarde me encantó, me enamoró *O*
    Esta me gustó, pero no tanto xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Tengo el primero pendiente asique espero disfrutarlo después <3

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ Al contrario que tú, a mí me gustó más el primero*-* Y aunque esta me gustó, no puedo compararla con el primero:')

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  16. Solo leí Si decido quedarme y no me gusto nada. No logro transmitirme esa tristeza que desprende la historia. Aun así su otro bilogía me encanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo solamente leí Si decido quedarme, y no fue de mi agrado. Pero no es la primera vez que leo a una persona que le encantó la segunda entrega, así que tal vez termine dándole una oportunidad; al fin y al cabo, me la compré, así que no puedo dejar el libro tirado, ¿verdad?
    Me gustó la reseña y tu blog también >.<

    ResponderEliminar
  18. Este libroooo, me encanta <333. Me enamoré de Adam por completo y de todo lo que tiene que pasar y así <3333. Y los recuerdos de su relación con Mía, ayyy. Me rompió el corazón.
    Pero es uno de mis libros favoritos de todo el mundo y me gustó incluso más que If I Stay.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa.
    No leí mucho porque aún tengo pendiente de leer el primero, que solo vi la película. Pero la historia me gusta (:
    Y me encanta tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si decido quedarme no me gustó mucho y todo fue por el personaje de Mía, sin embargo que esta segunda parte sea narrada por Adam me dan muchas ganas de leerlo porque es un personaje que adoro. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad si decido quedarme para mi paso sin pena ni gloria, pero me han dicho que "lo que fue de ella" es mejor y por lo que tu dices me has animado a darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  22. No puedo con este libro, de verdad que este libro me hizo sentir mucho. Creo que Gayle Forman es extraordinaria dotando a sus personajes de sentimientos muy vividos, me la pase sufriendo con este libro pero aunque para la gran mayoría, este es su libro favorito, mi favorito fue el primero. Por eso, considero ambos de mis mejores lecturas del año pasado.

    Un beso enorme de nuevo<3

    ResponderEliminar
  23. La historia me sonaba y claro, es porque vi la película basada en la primera novela. No sé si es que no es una buena adaptación (ya que no he leído el libro), pero aunque la historia está bien tampoco acabé de conectar con ella. Tampoco soy mucho de series de libros así que lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Empecé el libro pero no lo pude terminar, se me hacía pesado y no lo disfruté tanto como Si decido quedarme, aun así lo volveré a intentar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo, quiero terminar la bilogía ya xD Pero no he logrado conseguirlo aún. Espero poder pillarlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado, porque las reseñas que había leído por ahí eran bastante malas y estaba algo desanimada al respecto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A decir verdad no leí tu reseña para no toparme con spoilers, pues tengo pendiente la bilogía desde hace meses y no hago más sino esperar al momento en que los libros estén en mis manos para devorarlos. Eso sí, con la puntuación tan alta que le has puesto a este libro... Mis ganas no han hecho más que aumentar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me gustó más el primero, pero este también.

    Gracias por la reseña y por los recuerdos. xDD

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! si decido quedarme es uno de mis libros favoritos, no lo he leído solo una vez. Cuando supe que estaba esta segunda historia no podía esperar a leerla así que la compré en inglés. Me encantó, me gusta mucho como lleva la historia de Mia y Adam y es un buen punto y final para la historia. Cuando acaba la primera parte te quedas como ¿De verdad? ¿Ya está? necesitaba un poquito más de esa historia. Saber lo que pasó con ellos años después es muy bonito de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. No puedo creer que Mia y Adam se separaran..... -_-. No lei el libro, solo vi la pelicula que me gusto y despues de todo lo que pasaron, ¡pense que estarian juntos siempre! Me decepciona un poco saber que no fue asi, pero al menos terminan juntos, ¿si?

    ResponderEliminar
  30. Y yo que todavía no he leído el primero... No he querido leer la reseña para no spoilearme, pero me alegra que te haya gustado tanto. A ver si no tardo demasiado en ponerme :)
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Yo todavía no pude leer el primero (soy horrible, lo sé. Todos estaban hablando de estos libros y yo no entendía nada), pero espero poder hacerlo pronto. ¡Me alegro muuuucho de que te haya gustado! :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo leí el primero y me gustó bastante pero este todavía no lo he leído y no sé si lo haré al final ya que con el final del primero no lo veía necesario.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Mira que he leído buenas reseñas de este libro (y de otros de esta autora) y todavía no me estrené con ella. Y sinceramente, no se, pero no me terminan de convencer y animarme a leerlo..

    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Nunca he leído a Gayle Forman, pero me da curiosidad leer su obra. Veo que su trabajo le ha gustado a muchas personas así que quizá le dé un chance la próxima vez que vaya a una librería.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Me gusto demasiado la segunda parte LO QUE FUE DE ELLA me moría por saber que pasa ria con Adam y Mia, me gustaría saber si saldria en película
    Me podrían dejar una respuesta si saben algo

    ResponderEliminar
  36. Ayy madre que ganas le tengo a esta segunda parte *-*
    Te quedó genial la reseña,
    besitos

    ResponderEliminar