Hopeless

  • Autor: Collen Hoover
  • Editorial: DeBolsillo
  • Páginas: 400
  • Saga: Hopeless
  • ISBN: 9788490326244

Estaba claro que terminaría leyendo este libro, entre las críticas y una cosa y la otra iba a darle una oportunidad sí o sí. Es el primer libro que leo de la autora y creo que hay una palabra que lo define con suficiente precisión: drama. Sí, el libro empieza chachi pistachi pero termina siendo un auténtico drama y en bastantes cosas no me terminó de convencer. Pero, a lo que voy, Holppeless es un libro que nos cuenta la vida de Sky, una muchacha que ha tenido una vida "curiosa" que en realidad resulta ser un drama.

Empecemos por el principio. Sky es una chica de dieciséis que vive en su casa y que no se relaciona con demasiada gente de su edad (entre las excepciones están Six y los chicos con los que se "besa") y todo cambia el día en que debe empezar a ir al instituto, ya que hasta el momento lo hacía desde casa. ¿Cómo es su nuevo instituto? Pues muy muy americano. Ejemplo: durante la hora de comer se le acerca un chico gay que quiere ser su amigo y luego hay todo el rollo de las chicas que le dejan notas en la taquilla insultándola en su primer día de instituto. Tal vez soy yo pero el tema del bullyng y la marginación social llevada al extremo en los libros juveniles me empieza a cansar. Entonces aparece el típico tío bueno-malote-queocultacosas que repara en ella y wow, por primera vez Sky se siente realmente atraída por chico. Es decir, con el pequeño resumen que he hecho tal vez parece que el libro me ha parecido un poco cliché, y aunque en parte es así, sencillamente creo que se ha exagerado todo mucho y se ha llevado a extremos wtf, a parte de todos los tópicos que podemos encontrar a lo largo de la historia.

En cuanto a los personajes hay dos claros protagonistas: Sky y Holder. Sky estudiaba en casa hasta el momento, podemos decir que su situación es un poco extraña pues no le dejan mantener contacto con el exterior por extrañas manías de su madre. Otras curiosidades de la protagonista es que ella nunca siente nada cuando le besan, lo cual me resultado algo surrealista en un principio pero tiene una explicación más o menos "lógica". Por otro lado tenemos a Chico Misterioso, alias Holder, que siente una atracción inmediata por la protagonista.

En cuando al romance he de decir que no me resultó convincente en un principio, es tan precipitado que agh. Por otro lado me pareció surrealista la manera en que Sky explicaba que se sentía atraída por un chico que siquiera conocía pues le temblaban las piernas y decía que "nunca se había sentido así" ¿sentido como? ¡Si siquiera habéis hablado! Y aunque existen también respuestas a eso no me han gustado porque no me han resultado demasiado creíbles.

En cuanto a la pluma de la autora he de decir que me ha parecido normal, y siento mucho decir que me pareció todo muy parecido a "La coincidencia de Callie y Kayden". Básicamente porque en los dos libros hay mucho drama y hay un chico guapo que se enamora de una cualquiera que además la gente mira con malos ojos. Y a pesar de eso creo que mi problema con este libro fue sin duda la manera en que se resolvió todo. No me convenció para nada y no me resulto nada creíble. Pero ahí ya entra el criterio de cada uno.

Conclusión, un libro para pasar el rato que nos presenta el romance de dos jóvenes con pasados algo complicados y algo que los une de lo que siquiera son conscientes. Creo que la idea no era mala del todo dentro de lo tópico, pero se le ha dado tantas vueltas y se ha llevado tanto al extremo de drama que no, no y no. Si os soy sincera este libro al igual que en otros me ha hecho ver que se escribe mucho de un tema sin saber nada, lo cual me resulta molesto y encuentro ofensivo.

PUNTUACIÓN: 1/5

SPOILERS: Con lo que me siento más molesta de todo es la conclusión a la que llega Holder sobre el suicidio de su hermana. No creo que se haya de intentar justificar un suicidio en el sentido de "esto y esto vale para suicidarse pero si has pasado por eso y lo otro entonces tu suicidio no tiene sentido" y eso es justo lo que hace él con algo que me sonó del palo "Ah, claro, ya entiendo porque se suicidó y ahora no le culpo". Y os soltaría un largo rollo sobre mi experiencia sobre el tema pero creo que no es el momento ni el lugar, sencillamente llegué a sentirme muy ofendida. Por otro lado tenemos el hecho de que Sky no recuerda nada de su periodo 0-6 años, y siento decir que eso es un poco imposible... por poner un ejemplo, yo tengo recuerdos de cuando tenía dos años y estaba en un orfanato, que tampoco es que se esté de puta madre. Mi diréis que fue por las agresiones que sufrió pero he conocido a gente en situaciones incluso peores y el problema es más bien al contrario, que no puede olvidar. Si me dijeráis que fue un día, o tres... ¿¡Pero seis años!? Y finalmente el momento más wtf bajo mi punto de vista, cuando el padre de Sky se pega un tiro y los protagonistas salen corriendo al motel creyendo que van a salir ilesos. WTF. ¿Es que en América no hay programas del palo CSI? Lo siento pero a mi no me ha gustado FIN.

17 comentarios:

  1. No me llamaba la atencion y ahora menos, parece que esta lleno de cliches..

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues solo he leído buenas críticas sobre este libro y quiero leerlo pronto :) Qué pena que no te haya acabado de gustar -.- Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante más que a ti. Creo que la autora si sabe de lo que escribe, vamos no es ninguna profesional en la materia pero tampoco cuenta ningún despropósito. Las cosas que a mi no me cuadraron fueron más de lógica que otra cosa, deja varias cosas en el aire pero de resto una novela que engancha muchísimo y vale la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, de momento solo he leído una trilogía de esta autora y tampoco me llamó demasiado... no sé, todas las sinopsis que leo son parecidas y no me llaman mucho, así que de momento no creo que vaya a darle una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, pero a la vez no me atrevo, y tras leer tu reseña de momento descarto leer este libro, quizás le doy una oportunidad a otro.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado la novela :(
    la verdad es que le tengo muchas ganas y he leído alguna que mala crítica, pero espero que me guste más que a ti. Y a mi también me molestan los romances precipitados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace bastante pero como no es de los que más me atraen, siempre voy adelantando otras lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm no creo que lo lea. Cuando he visto que el instituto es al estilo americano (y encima todo está super exagerado), ya me he echado atrás. De normal no me gustan los clichés, pero si se enfocan de manera original pueden llegar a gustarme. Sin embargo, eso del amor precipitado y el final.... no creo que me vaya a gustar.
    Gracias por la reseña de todas formas ^^

    ResponderEliminar
  9. Con este libro no encuentro termino medio, leo o reseñas muy buenas o reseñas que no convencen nada a los que lo han leído, puede que por eso parezca mi eterno libro pendiente :/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto, una historia muy bonita!!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar bastante del libro pero, si te soy sincera, no me acordaba muy bien de qué trataba. Por tu reseña creo que es u libro que no creo que disfrute, los clichés hiper americanos no me terminan de gustar y, además si es un dramón, no lo quiero leer por ahora porque estoy buscando justo lo contrario, historias frescas y con toques de humor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Woaah, definitivamente ya tengo claro que no pienso darle una oportunidad a este libro pero ni por asomo. Lo único que veo es que le dan con un caño sin parar, así que creo que no voy a hacerlo. Sep, definitivamente no. Por cierto, leí los spoilers, que esos hicieron que tuviera meeeeeenos ganas de leerlo.
    ¡Besotes, y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  13. vaya, lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. Siento q no te haya gustado, a ver q me parece a mi... besos

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo totalmente contigo. Los 3 libros que he leído de Colleen son extremadamente dramáticos y resultaron una decepción por todos los buenos comentarios y reseñas que he leído.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  15. desde hace rato vengo queriendo leer algo de esta autora!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Tengo este libro entre mis pendientes y tengo muchísimas ganas de leerlo por las buenas recomendaciones en general que veo del. Es verdad que ya me avisaron lo que dices tú que es un drama por todas partes, pero a ver que me parece a mi jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! Llevo bastante tiempo queriendo leer a esta autora peor aún no me he hecho con ninguno de sus libros >.<
    <3

    ResponderEliminar