Mi teoría de todo

  • Autor: J. J. Jhonson
  • Editorial: Editorial SM
  • Páginas: 333

Acabo de terminar esta lectura y me veo obligada a escribir la reseña ahora mismo porque sencillamente no puedo quedarme dentro todo lo que este libro me ha hecho sentir. Aunque por la portada me pareció un libro con un aire infantil y tal vez algo cliché a medida que iba leyendo la lectura me cautivaba. Me hacía sentir. A veces tristeza. Otras veces me hacía reír. Como véis empiezo fuerte y encantada de la vida.

Hace un año Jaime, la mejor amiga de Sarah, murió en un accidente en el colegio. Obviamente eso es un golpe muy duro para nuestra protagonista, y aunque el tiempo haya ido transcurriendo ella no puede superarlo. Sus compañeros y sus familiares empiezan a preguntarse que es lo que le pasa... pero Sarah ya se ha encerrado en si misma. Sarah tiene depresión, una que está "dentro de lo normal" y sin embargo he sentido tanto su miedo y su tristeza... Sus notas han bajado, hace pellas porque se agobia, miente, y tiene una neurona borde bastante fuerte. Es un personaje que se desarrolla a medida que avanza el tiempo, al que se va conociendo poco a poco y a medida en que aprende confiar de nuevo. Y es que a veces tras una pérdida importante todo se centra en ello, y no le ves la salida.

La reacción de sus padres, de sus compañeros, de su hermano, de su novio, me resultan muy humanas. Y con eso me refiero a que se sienten desesperados, que no saben que hacer, le amenazan con tal de que mejore y ella sencillamente no puede. No quiere. Ahora es así y no busca la aprobación de nadie. Su relación con ellos es muy fría, porque le desagrada que muestren tanto interés en ella y si eso sucede su neurona borde hace click y se pone a trabajar con respuestas inesperadamente sinceras (que por lo general suelen desquiciarles).

Su padre es el director del colegio al que va Sarah, su madre trabaja de enfermera. Su madre es muy estricta y piensa que a base de castigos su hija volverá a lo que era antes. Su padre es un poco más de lo mismo pero sin tanto dematrismo. Por otra parte tenemos a su hermano mayor, bastante desagradable con ella, y a medida que se lee se puede ir entendiendo (más o menos) el por qué de su comportamiento. Por otra parte está su novio, con el que forman una pareja realmente entrañable. Podría seguir hablando eternamente de los personajes secundarios... y es que en este libro hay tantos.

El primer capítulo es muy psicodélico, pero me encantó de todos modos, la manera en que Sarah transmitía su confusión. Su miedo. La manera en que sin querer se obsesionaba con la perdida de su amiga, nuevamente. Sus recuerdos sobre Jamie van apareciendo poco a poco, y son como un pequeño tesoro que Sarah aguarda en lo más hondo para que no le dañaran. La vida de Sarah está patas arriba, llega a un momento en el que siente que por el simple hecho de estar con otra chica está substituyendo a Jamie, y que eso no está bien.

Hay cosas de la historia que se han quedado a medias, el final es cómo muy rápido y no ha terminado de convencerme. Sin embargo tengo ganas de más. Personalmente me gustó. Podría hablar indefinidamente de Sarah, pues hay mucho en ella que ni ella misma comprende pero yo sí hago (no se si otros lectores también). Tiene un punto bastante antisocial que mantiene alejado a la mayoría, tiene venazos y momentos en que le viene la inspiración divina y empieza a escribir como loca su teoría. Coincido con bastantes pensamientos en ella y eso a momentos me ha causado hasta gracia. PERO el final te deja totalmente a medias y con una confusión que no es normal. Sin embargo, yo lo recomido.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, lo anotaré.
    Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Ains, pues a este libro le tengo muchas ganas y más aún despues de leer tu reseña, que genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí y me gustó mucho! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llamaba mucho pero viedo tu reseña me lo tendré que replantear.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa *-* y la tematica me parece muy atrayente, este tipo de libros suele ser mi favorito, a ver cuando llega porque me han dado muchas ganas de leerlo, sobretodo con la puntuación que le diste :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Se nota que te ha gustado, ¿eh? Jaja pues no había oído hablar nunca de él... pero puede que me lo lea ^^ Jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención este libro, sobre todo porque por lo que cuentas la protagonista parece ser una chica que no busca caerle bien al lector, sino que se muestra como es con sus defectos y virtudes. Es una pena que el final deje un poco a medias, pero sin duda intentaré hacerme con él para leerlo =)

    Genial la reseña guapetona! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña, me ha gustado mucho, no puedo evitar compararla con Looking for Alaska, por lo del suicidio y cómo afecta. La portada también me llama la atención, seguramente lo lea :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muero por leer este libro, lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, pero no sabia que ya estaba en español n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que una vez vi este libro en algún lado, ahora que leí la reseña y una opinión personal voy a comprarlo cuando lo vuelva a ver. Gracias.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Es raro en un libro que la protagonista no sea la típica chica perfecta y es algo que me llama la atención mucho. Me da penita lo que dices del final, porque parece que muchos autores les entran las prisas y cogen y dejan todo a medias, cosa que no entiendo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama bastante la atención pero me da lastima lo del final. Quizá lo lea. me quedo por el blog :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    La portada de este libro me parece preciosa. Quiero leerlo pero siempre antepongo otras lecturas a él. Espero poder encontrar el momento perfecto para leerlo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encaaaaantan este tipo de lbros y a este lo vengo queriendo leer hace mucho! :D Muy buena tu reseña, me gusta como pintaste a la protagonista, parece uno de esos tipicos personajes que yo amaría ♥ jaja

    Besotes!
    PD. Tu blog es una preciosura ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola :) La verdad que no lo conocía de nada, pero desde la portada me ha llamado. Me gustan estos libros para desconectar de lecturas largas y pesadas, me gusto tu reseña porque me da ganas de leerlo y se nota que te gusto muchísimo, y eso siempre se transmite con las palabras de las reseñas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. tengo unas ganas impresionantes de leer este libro! me he llevado tu banner, si lo hubiese encontrado antes... muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la portada, y lo que cuentas también; creo que me podría gustar. Pero eso de que el final te deje a medias...uf no. Eso no me gusta mucho :S

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que a mí no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar