Besos de murciélago

28.2.14

Autor: Silvia Hervás | Editorial: Montena | Páginas: 220 | ISBN: 9788415580096
"- ¿Eso es todo?
- El todo eres tú."

Este libro le tenía pendiente de leer desde el año pasado, y como en Enero pasé un fin de semana congelándome  en la montaña decidí leer algo que seguramente después no me animaría a leer una vez estuviera en casa. Y Besos de murciélago es uno de los libros que tenía en mi e-book desde tiempo remoto, así que empecé con su lectura. La verdad es que tiene un punto algo infantil, es entretenido con muchos diálogos que hacen que el libro se lea sin problemas pero no es mi tipo de libro.

Kelsey es una adolescente que vive en Norteamérica. Un día su familia decide acoger a un estudiante de intercambió, y vaya joyita que les llega a casa... El nombre del chico que acogen durante ese mes es James, y es pijo, vegetariano, mimado e Ingles a más no poder. Además, a James le agrada mucho molestar a Kelsey, y le encanta ver pegas y problemas en todas partes de la casa. Y claro, nuestra protagonista femenina se desespera ya que no sabe que hacer con este tipo, ya que le resulta de lo más plasta. Por si fuera poco a todo el mundo parece agradarle James, desde sus amigos a su familia, y Kelsey no sabe que le ven. Y de esta manera una extraña relación se desarrolla entre ambos personajes.

Personalmente he llegado a molestarme con James, no sé como la autora a sido capaz de crear un personaje tan pijo, con tantas manías, tan egocéntrico, tan plasta y sobretodo tan, tan, tan...insoportable. (Yo soy Kelsey y me da algo si he de convivir con un chico así). Para que os hagáis una idea en un capítulo saca dinero del banco porque el no puede comer tantas grasas, y en otro se hecha purpurina o algo brillante en el pelo. Pero... supongo que ante todo es un personaje ingenioso.

La familia de Kelsey tampoco se lo pone demasiado fàcil, bueno, a su madre y a su padre les cae bien el chico y creen que es educado, un buen ejemplo a seguir, etc. Y eso no hace más que augmentar su enorme ego. Después esta el hermano con rastras de Kelswey que dice ir a la universidad pero que no va, que es una especie de hippy y a quien James decide llamar "el vagabundo". También esta Kelsey, quien desea en un principio deshacerse de algún modo de este chico.

No voy a juzgar la relación que surge entre Kelsey y James pues me ha parecido tan extraña que no puedo definirla con palabras. Pero tampoco ha estado del todo mal ya que se desarrolla con lentitud, poco a poco, y supongo que eso esta bien... El libro contiene muchos diálogos que hacen que la historia se lea en un abrir y cerrar de ojos, ademas de que tampoco es un libro demasiado extenso. Pero, para mi gusto, le faltaron descripciones e introducirnos en la mente de los personajes pues yo no lo he hecho en este libro.

En conclusión, Besos de murciélago es un libro en el que el protagonista masculino me ha parecido exageradamente cansino a pesar de que tampoco llegué a odiarlo. Algunas de las reacciones de ambos protagonistas me parecieron demasiado infantiles, pero es un libro entretenido ante todo y perfecto para cuando quieres leer algo sencillo. Con muchos diálogos y frases ingeniosas, pero sin descripciones ni definiciones. Sencillamente no es mi tipo de libro.

Despierta

25.2.14

  • Autora: Beth revis 
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 528 
  • ISBN: 9788467553178
  • Saga: Across the universe #1
"- Allí estaban más conflictos porque había más diferencias.
En la Fortuna no hay diferencias y, por lo tanto, no se producen problemas. "

De nuevo vuelvo a estar por aquí, y en este caso os llevo la reseña de "Despierta" de la autora Beth Revis. Quiero empezar la reseña hablando de la edición del libro, ya que seguramente a muchos el libro nos ha llamado desde el principio por la bonita portada de este. Por lo general me gustan las ediciones de la editorial SM, pues muchas (o al menos las que yo he visto) mantienen la portada original y por dentro la edición está bien cuidada. En este caso la portada me ha resultado extraña, por el tacto, por el material, no sabría como definirla, pero es preciosa sin duda. Y por dentro nos encontramos con una edición algo curiosa, pues las letras son de color azul y en una fuente en la cual yo nunca antes he leído otro libro.

"Despierta" es un libro narrado en primera persona por dos personajes diferentes, Elder y Amy, quienes cuando el libro empieza siquiera se conocen y les diferencian muchos años de edad (tal vez unos trescientos, quinientos, o así...). Todo empieza cuando los padres de Amy deben viajar en una nave llamada Fortuna para despertar años más adelante en otro planeta, donde gente como ellos empezará ha crear una nueva civilización. De esta manera congelan a los padres de Amy, y finalmente ella decide que también quieren que la congelen para despertar años más adelante junto a ellos. Pero algo sucede en la nave Fortuna, y alguien empieza a descongelar esos cuerpos que tenían guardados en un nivel secreto, y algunos llegan a morir por el hecho de que no hay nadie que les ayude a salir del agua y se ahogan. Y de esta manera despierta Amy. Por otro lado nos encontramos con Elder, quien está aprendiendo a dirigir la nave porque cuando Eldest (Que es algo como su superior y quien tiene por el momento el control de la nave) no pueda seguir su trabajo él deberá substituirlo. Sin embargo, el hecho de que Elder no preste demasiada atención a las lecciones de Eldest y Amy haya sido descongelada no es lo peor que les espera, pues la Fortuna aguarda muchos secretos.

En un principio Amy no soporta la idea de haberse despertado antes de llegar, pues sus padres no puedesn ser descongelados y a ella le fue difícil dejarlo todo atrás. En un principio me resultó un personaje bastante desagradable, sin embargo poco a poco fui acostumbrándome a su fuerte carácter y ella también mejoró su mal humor. Y después está Elder, quien nunca ha hablado de verdad con una chica y digamos que fue creado para hacerse cargo de la nave, y nada más. Sin embargo, a medida que transcurren los asesinatos descubrirá la verdad sobre una extraña epidemia que hubo en la nave y el porque la gente parece comportarse de manera tan extraña.

El libro es bastante curioso, pues está ambientado en una nave enorme que está habitada por gente que realmente hacen cosas extrañas y no se comporta de una manera muy normal que digamos... Pero eso solo es descubierto tras que Amy llegue a la nave, pues tanto a Elder como a los demás les hacen creer que eso normal. Es decir que poco a poco Amy conseguirá hacer ver a Elder y a un grupo de personas que hay cosas que no encajan en su pequeña sociedad. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la Fortuna hay un hospital del cual no quieren dejar salir a Amy, pues ella sabe demasiado sobre como son las cosas realmente. Y lo mismo sucede con varios de los enfermos, quienes se creen enfermos cuando en realidad son las personas más normales del mundo.

En "Despierta" también nos encontramos con relación amorosa, pero no es ni de lejos el tema que más se trata en este libro y queda en un tercer plano. La relación que surge entre ambos personajes no afecta en absoluto a la trama principal del libro, con lo que mi opinión no es muy clara, es sencilla y se ve venir, pero no me enamoró realmente. La verdad es que esperaba encontrarme con una bonita historia de amor en el libro por la portada, sin embargo no ha sido el caso. Y, para ser sincera, hubo momento los que hasta pensé que sobraba. Tambien hay muchos otros personajes, pero la historia se centra en Amy, Elder, la Fortuna y un amigo de ambos el cual toma una decisión muy impactante en el libro.

En conclusión, Despierta me ha parecido un libro curioso, que con su misterio consigue enganchar al lector a pesar de que los personajes principales son un poco sosos y Amy hasta llegó a caerme mal al principio. Todo transcurre en la nave Fortuna, la cual esta esperando llegar a un nuevo planeta, pero en esta misma nave a más hay un asesino suelto y  un secreto que tal vez pueda cambiar las cosas y abrirles los ojos a los habitantes de la Fortuna.

Donde los árboles cantan

22.2.14

Autor: Laura Gallego García | Editorial: Ediciones SM| Páginas: 477| ISBN: NOMBRE
" El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia. "

Tras haber leído "La emperatriz de los etéreos" también escrito por la autora Laura Gallego García fui corriendo ha hacerme con Donde los árboles cantan de dicha autora. Y, de nuevo, me enamoré. En este caso el libro no ha llegado a gustarme tanto, pero de todos modos creo que es una lectura muy recomendable. Y, sin más, de nuevo me ha sorprendido la facilidad y la imaginación que tiene Laura para desarrollar mundos con tantas leyendas diferentes y otro tipo de seres y cosas que no encontramos en otros libros.

En este caso nos adentramos en la vida de una joven rica llamada Viana, quien esta a punto de casarse, de buena gana, con Robain  ya que ambos se conocen y quieren desde hace tiempo. Pero, por lo visto, la boda debe aplazarse ya que los bárbaros están llegando a Nortia (Nortia es el nombre de la tierra donde viven) y debe empezar una batalla. De esta manera Robain y el padre de Viana van a plantar cara a los bárbaros que según dicen son totalmente invencibles. Pero... no todos deciden tomar la decisión más adecuada y alguien muy cercano a Viana opta por la solución más sencilla que es unirse a los bárbaros.

Uno de los sucesos que creo que es más importante de nombrar es que a cada una de las hijas o esposas de condes, duques y gente así más o menos de clase alta, las casan con guerreros bárbaros. Y, en el caso de Viana eso no es una excepción, por suerte su marido no le presta demasiado atención ya que ella es hasta demasiado fina para él y por culpa de un seguido de sucesos se ve obligada a huir hacia el bosque en busca de refugio. Pero el bosque no es un lugar seguro pues se dice que allí hay todo tipo de cosas, seres  peligrosos y hasta árboles que cantan. Topará con un hombre que le ayudará a sobrevivir en el bosque y dejar atrás su vida de niña rica, pero los bárbaros siguen interesados a pesar de todo con encontrar a Viana.

Habrá gente que verá a Viana como a una heroína, pero yo no soy de esas personas. Vale, es un personaje que pasa de ser prácticamente una princesa a una chica cualquiera con el pelo corto, que vive con un loco en un bosque mágico. Sin embargo, para mi gusto, sigue teniendo ese punto de querer hacer lo que ella quiere tal y como ella quiere sin medir las consecuencias. Y claro, no la vi como una heroína por eso, porque antepone sus caprichos y deseos por encima del bien común. Sin embargo, en parte sí ha madurado a medida que transcurren las páginas, y supongo que esto está bien. 

A este libro he encontrado sus pros y sus contras. Lo que me ha gustado mucho que la historia a mi me ha enganchado sin problemas, sin embargo han habido momentos en los que se me hacia fácil adivinar que sucedería antes de que sucediera, y después esta Viana. En "Donde los árboles cantan" también hay una relación amorosa entre dos personajes, y no es que no me haya gustado, sino que se me hizo muy rara al principio... sin embargo al final del libro me acostumbré. Y hablando del final del libro... a mi me encogió, me pareció ingenioso y bonito para terminar este libro que a mi parecer ha sido bonito.

Donde los árboles cantan es un libro al que deberíais intentar dar una oportunidad pues yo lo he disfrutado mucho y en ningún momento se me ha hecho pesado (claro que eso va por personas). Me encanta la manera de escribir de la autora aunque en ocasiones el libro se vuelve algo denso, pero en mi caso eso no resultó problema. Tal vez a momentos se me hizo algo predecible, y aun que la protagonista tampoco ha terminado de hacerme el peso recomiendo bastante este libro.

La emperatriz de los etéreos

19.2.14

Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Páginas: 305
Sinopsis:
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio.... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
No pensé en volver a leer un libro de Laura Gallego tras haber terminado con el primero libro de Memorias de Idhún ya que la narración se me hizo muy pesada y me costó mucho terminar el libro. Sin embargo, me encontré por casualidad con este libro de dicha autora por menos de dos euros en E-book, y me dije (me ordené) que había de ser mío. Y... ¡Como me alegro de haberlo leído al fin! Me ha enganchado de principio a fin, el libro desborda originalidad y los personajes me han gustado todos ya que estaban todos bien caracterizados.

Tuve la extraña impresión que por la sinopsis tendría tal vez algún parecido al cuento de "La reina de las nieves", ya que en este libro un muchacho se ve atraído hacía una emperatriz y una chica va tras él para llevarlo de vuelta a casa. Pero allí termina su parecido. Bipa, nuestra protagonista femenina,  es un personaje de carácter fuerte, con los pies sobre la tierra y con pocos pelos en la lengua. El primer capitulo transcurre cuando Bipa y Aer son niños, y en ese mismo se ve muy bien que Aer sueña con ir al castillo de dicha emperatriz. Pero Bipa le dice que no, que eso es egoísta y que no puede dejar a su madre sola. Sin embargo, los años transcurren y nada cambia. Así que un día Aer marcha del pueblo seducido por una estrella que brilla en el cielo y a partir de allí empieza la verdadera historia.

- [...] - respondió Bipa - no pretendo llegar hasta el final. Sólo quiero encontrar a Aer.
- ¿Lo ves? Eres esclava de tus sentimientos.
- Mejor eso que ser esclavo de la emperatriz.

El libro se desarrolla en otro mundo, nada que ver con la tierra, y en él la gente viva en cuevas y en grupo para poder sobrevivir. El paisaje es totalmente glaciar, el clima es frío y acostumbra a nevar cada día. La comida tampoco es abundante y los que viven allí deben aprender a apañárselas para sobrevivir. Y, el hecho de que alguien decida ir solo a buscar el castillo de la emperatriz hace que la gente de por hecho de que no se volverá a saber de él o ella. Así que, por si no os habéis dado cuenta, el viaje que emprenderá Bipa es bastante peligroso.

Para añadirle más complicaciones a la aventura sucede que la gente debe cambiar (de mentalidad y también físicamente) para que te dejen acceder poco a poco al castillo de la reina. Y como Bipa no tiene intención cambiar allí donde va le prohíben seguir continuando, y eso aún hace que las cosas se compliquen más porque en un principio le persiguen y después nadie se muestra demasiado cordial con ella. Y... mientras tanto Aer sigue hacia delante sin problemas.

Una de las razones por las que Aer esta tan obsesionado por llegar al castillo de la Emperatriz y convertirse en un etéreo es que su padre llegó de un lugar lejano a la aleda donde conoció a su madre, pero poco tiempo después se marchó... Y si Aer decide creer lo que dice Bipa, aquello de que el castillo y la emperatriz no son más que cuentos, es dar a su padre como muerto. Así que con los años termina obsesionadose con ser etéreo, y, finalmente emprende el mismo viaje que su padre. Pero claro, Bipa no se lo va a poner tan sencillo.

No hay nada como estar lejos del hogar para descubrir como lo añoras. 

La emperatriz de los etéreos es un libro narrado en tercera en persona, pero que te introduce totalmente en la mente de los protagonistas y los demás personajes. Pero, sobre todo, conoceremos la manera y forma de pensar que tiene Bipa. Como ya he dicho antes he encontrado que todos los personajes han estado bien trabajados, todos tienen su historia y un carácter que los caracteriza desde un principio. Al estar narrado en tercera persona tal vez penséis que durante el viaje que emprende Bipa sabremos algo de Aer, pero no es así, así que durante las páginas de esta historia nos dejaremos guiar únicamente por Bipa.

Creo que ya no hay demasiado ha añadir, sencillamente leerlo. A mi me ha encantado absolutamente todo. La caracterización de los personajes principales y los demás (ya que nos encontraremos con varios) ha estado bien lograda. La historia tiene sentido y te engancha sin dificultades y a pesar de ser un libro narrado de pe a pa en tercera persona Laura consigue introducirte plenamente en este mundo glaciar y te da a conocer unos personajes algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

The parks of being a wallflower

16.2.14

  • Título: The Parks of being a wallflower
  • Autor: Stephen Chbosky
  • Editorial: Simon & Schuster
  • Páginas: 231

Estoy casi segura de que he leído más este fin de semana que en todo el mes, el caso es que al fin traigo una reseña, ya que siento que últimamente os tengo a todos un poco abandonados. En este caso traigo la reseña de "The perks of being a wallflower", aun que también esta en español para quienes no lo sepáis, publicado por la editorial Alfaguara bajo el nombre de "Las ventajas de ser un marginado". El inglés de este libro es muy sencillo, con lo que si tenéis pensado empezar a leer en este idioma tal vez este sea un buen libro para empezar.

Las ventajas de ser un marginado (en este caso The perks of being a wallflower) es un libro del cual me ha llamado mucho la atención la manera en que nos ha narrado el autor esta, tal vez algo peculiar, historia. El libro esta dividido en cuatro partes y un epilogo. Y en cada parte nos encontramos varias cartas escritas por nuestro protagonista Charlie dirigidas todas ellas a "Un amigo".

"[...] what's wrong?"
"You wouldn't understand"
"I could try"

Charlie no se encuentra precisamente en el mejor momento de su vida, ja que Michael, su mejor amigo, a muerto y él debe empezar el instituto, y no le apetece demasiado que digamos... Sin embargo, pronto conocerá a dos personajes también algo peculiares quienes tendrán mucha influencia en el desarrollo de la historia y las cosas que Charlie aprenderá de ser un adolescente. Y eso es algo muy importante en esta historia, ya que esta nos muestra como madura y se desarrolla nuestra protagonista a lo largo de este libro y sus cartas.

Otra de las cosas que creo que hay que destacar de esta historia son otros personajes, y en este caso me refiero a sus familiares. La hermana de Charlie es un chica popular, con más novios de los que se puedan contar (no todos encantadores, precisamente), y la relación con su hermano menor no es tampoco la mejor del mundo. También nos encontramos con que Charlie tiene otro hermano, mayor también, pero este no terminamos de conocerlo ya que no aparece demasiado por el libro. Y detrás de este, lo siguen sus padres y la tía Helen, que a pesar de aparecer en ocasiones tampoco son algo imprescindible para el desarrollo de Charlie.

Lights on buildings and everything that makes wonder. Sam sat down and started laughing. Patrick started laughing. I started laughing. And in the moment, I swear we were infinite

He de añadir que a veces no terminé de comprender a Charlie, vale, es amor, pero a veces no entendía porqué se echaba a llorar... Claro que prefiero eso a que sea una pasota insensible, el caso es que, a pesar de que me gustó, no terminé de conectar con él. Ahora voy ha hablaros de sus amigos (que también resultan algo peculiares). Esta Sam, la amiga,con la cual puede que surja algo más que amistad, que suele salir y estar con novios algo más grandes que ella. Y Patrick que a pesar de no tener un papel tan importante es uno de los personajes que veremos más a menudo. Y, después de estos y varios más que también se encariñaran con Charlie.

Dentro del libro nos encontramos con muchos diálogos y frases que realmente son muy bonitas. Pero tal vez no era del todo lo que me esperaba, aun que tampoco se que me esperaba yo de este libro. El caso es que para mi fue una historia bonita, emotiva sobre todo en las últimas páginas de este, pero tampoco como a nada del otro mundo. Sin embargo, me alegro mucho de haberle dado una oportunidad al fin ya que vale la pena leer ciertas citas y ver como Charlie madura con el tiempo.

En pocas palabras, "Las ventajas de ser un marginado" es un libro del cual podemos extraer montones de citas y pensamientos positivos y emotivos. A mi me faltó tal vez algo de acción ya que a pesar de no ser una lectura pesada y que la historia no me ha disgustado para nada me ha sabido a poco. Sin embargo, ya sabéis lo que se dice, para gustos colores. Yo, personalmente, os animo a darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

El beso del arcángel

10.2.14

  • Autora: Nalini Singh
  • Editorial: DeBolsillo
  • Paginas: 415
  • Saga: El gremio de los cazadores #2
  • ISBN: 9788499089126


Este es el segundo libro de la saga "El gremio de los cazadores", una saga escrita por Nalini Singh que por el momento ya va por el quinto de la saga (al menos escritos en español). Me animé a leer estos libros por el buen precio al que están y a verdad es que por el momento la saga me esta gustando mucho. Si no leíste el primer libro yo no te aconsejaría leer esta reseña ya que contiene algunos Sopilers del primero libro.

El primer libro no terminó con un final cerrado y esa fue una de las razones por las que me animé a comprar el este segundo libro. El libro empieza cuando Elena ya se ha despertado, porque al igual que en el primer libro la historia está narrada en tercera persona pero enfoca más la visión de nuestra cazadora que de cualquier otro personaje. Es entonces, tras despertar, que Rafael le hace saber a su amante que Lijuan les ha invitado a una extraña celebración en Pekin.

Para quienes no lo sepan Lijuan es la más antigua de todos los arcángeles y ha desarrollado poderes que otros arcángeles no poseen con los años. En el anterior libro nos hicieron saber al final algunas de las travesuras que la estaña mujer se llevaba entre manos (mujer no, ARCÁNGEL por Dios).

Te invito a la Ciudad Prohibida, Rafal. Ven, deja que demos la bienvenida a esa humana a la que has adoptado. Permítenos apreciar la belleza de esa conexión entre la inmortalidad y lo que en su día fue mortal. Me siento fascinada por primera vez en milenios.

Y por si no fuera poco hay alguien que esta causando ciertos problemas, alguien que atacó a uno del grupo de los Siete de Rafael, alguien que esta atacando por diferentes lugares dejando en el escenario del crimen una daga de Gremio. A más, por fin conoceremos algo de la infancia de Elena, algo que la autora nos dejó entre veer en el primer libro y que yo no me esperaba en absoluto.

Los personajes siguen siendo más o menos los mismos. Aparecerá Dimtri, Veneno (Illum), la arcángel Michaela, Sara, etc. Y sobre todo aprenderemos más de Lijuan y sus extrañeces (ya que tiene unas cuantas). Ademas contaremos con la aparición de Michaela más de una vez a lo largo del libro, y os adelanto que de ella también se descubrirá algo en este libro. Dimitri aparece menos por la historia y en su lugar contaremos con la aparición otros vampiros y ángeles del grupo de los Siete, los cuales no aprecian demasiado a Elena.

Rafale la abrazó con fuerza, con tanta fuerza que temió dejarle cardenales. Pero ella no dejó de temblar. Murmuraba palabras sin sentido y su miedo era tan intenso que casi podía saborearse.

Elena es un personaje que sigue igual, es decir, sigue siendo la chica con espíritu de cazadora que conocimos en el primer libro y es algo que está bien porque a veces los personajes pierden personalidad a medida que transcurre una saga. Nuestro arcángel sigue igual de posesivo que en "El ángel caído", pero la relación entre ambos va para mejor, ya que se ve que empiezan a confiar más uno en el otro. Sin embargo está siempre esa tensión sexual que en este libro cada vez parece cobrar más importancia.

Quizá me ha fallado algo el final, pero ha sido una buena lectura. Ademas esta segunda parte nos permite introducirnos de pleno en el extraño mundo de los vampiros, ángeles,y arcángeles (Tan provocativos como en el libro anterior). El nivel a bajado algo respecto al primer libro, pero sigue siendo tan adictivo como el anterior.

Marina

4.2.14

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Páginas: 290
Sinopsis:
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

Desde que empece a ver reseñas y tags nombrando este libro he tenido muchas ganas de leerlo. La edición que tengo de este es preciosa, para que os hagáis una idea: de bolsillo y en tapas duras. Y he de reconocer que fue uno de los motivos por los que Marina terminó en mi estantería. A lo largo de este libro me he encontrado con varias sorpresas. Me ha encantado la manera que tienes de escribir este autor, y creo que ya era hora de hacerme con algún libro escrito por Carlos Ruiz Zafón.

La historia esta narrada en primera persona por Óscar, un chico algo especial que se encuentra interno en una inernado de Barcelona. Y esa es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Y es que Marina nos sitúa en la Barcelona antigua, es decir, que todo esta ambientado en una época algo más antigua, alrededor de los 80 tal vez. Entonces, en la Barcelona de los ocheinta, un día, Óscar se ve atraído hacia una barrio desconocido y sin saberlo, termina llevándose un reloj. Y no es que nuestro protagonista se dedique a asaltar casa en su tiempo libro, lo que sucede es que en ese momento es preso del miedo ya que una extraña música empezó a sonar y el huyó de allí. Entonces, a consecuencia de esto Óscar termina encontrándose con Marina y entonces empieza una aventura Barcelona arriba, Barcelona abajo, para encontrar respuestas...

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió.

Voy a repetir que me ha gustado mucho como escribe el autor, no se pasa pagina tras pagina escribiendo acerca de la Barcelona que les rodea, pero te dice lo suficiente como para que puedas hacerte una idea de como es. Me pareció curioso que nombrara tantas calles de la ciudad, los cementarios, y tal, pues no es algo que suela yo encontrarme mientras leo algún libro. Y para mi ha sido bonito encontrar un libro ambientado en esta ciudad.

"Marina" es un libro que contiene mucha intriga, y cuando crees que las cosas se están normales entonces suceden hechos que te hielan. Es una lectura relativamente adictiva, al menos para mí, contiene un vocabulario fácil de entender pero bien elaborado. Sin embargo, no es el libro que más recomiendo a aquellos que busquen una historia de amor que les haga suspirar una vez tras otra. Pues es cierto que algo surge entre Óscar y Marina, pero lo hace en un segundo plano y en ningún momento se antepone a la trama principal.

Los personajes que nos encontramos en este libro también me han gustado lo suyo, son personajes de carácter muy normal y pensamientos muy normales, pero a la vez son bastante aventureros y misterios (sobretodo Marina). Y es que empezamos el libro descubriendo que algo le sucederá a Marina a lo largo de la historia ya que el mismo Óscar Drai nos lo dice antes de que el capitulo uno de comienzo (aun que también se encuentra en la contraportada de mi edición). Y dice así:

Quince años más tardes la memoria de aquel día a vuelto a mí. [...] Y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.

Marina es una chica algo diferente a las demás, dedica su tiempo a Germán, su padre y ademas el dueño del reloj que cogió Óscar en su huida. Y es esta misma quien, tras haber resuelto lo del reloj, le propone a Óscar ir a un cementerio ya que hay algo que ha ella le llama la atención... Y de esta manera terminan huyendo de una mujer de negro y descubriendo secretos no demasiado bonitos sobre lo que sucedió años atrás en la ciudad en la cual viven.

Este es un libro repleto de citas que en su mayoría me gustaron. Es un libro que te atrapa sin dificultades y en el que todo parece ser un misterio... Tal vez no terminó de convencerme el final, pero si sois de aquellas personas quienes buscan un final en parte emotivo y autoconclusivo este libro lo recomiendo. Diréis, ¿y entonces por qué un tres de cinco? Porqué no me ha disgustado para nada, la ambientación a estado bien, la pluma del autor también me ha gustado. Pero no será de esos libros que quede grabado en mi memoria, ni para bien, ni para mal.