Las tejedoras de destinos

31.10.13

  • Autor: Genifer Albin
  • Editorial: Alfaguara 
  • Páginas: 432
  • Saga: Las tejedoras de destinos #1
  • ISBN: 9788420403878
" Nadie sabe porque algunas jóvenes poseen el don. Por supuesto, existen teorías al respeto. Que se transmite genéticamente. O que las chicas con mentalidad abierta pueden ver a su alrededor el tejido de la vida, en todo momento. Incluso que es un don que solo reciben las que tienen un corazón puro. Yo lo tengo claro. Es una maldición. "
Este libro llevaba llamándome un buen tiempo, el caso es que entre la sinopsis y la portada terminó en mi estantería. Las tejedoras de destinos es un libro distópico, desde mi punto de vista, muy original. En algunas partes el libro se me ha echo pesado, en otros me dejaba con ganas de seguir leyendo, y por lo general, no hay tanta acción como me insinuó la sinopsis.

Empezaré hablándoos de "Arras". Arras es el nombre de este nuevo mundo, un mundo que esta bajo el control de las tejedoras, un grupo de muchachas afortunadas que evitan que suceden desgracias o bien, las provocan... Este grupo de mujeres disfrutan de una vida acomodada, se las tiene muy bien consideradas, con lo que, todo el mundo quiere ser tejedora. Pero... obviamente no todo es tan fácil. Las tejedoras no pueden actuar de forma libre, a su aire, se encuentras bajo la ordenes de la Corporación, que no es todo lo que parece y hace pensar a sus ciudadanos.

Los padres de Adelice llevan mucho tiempo enseñando a su hija como ser torpe, como ha hacerlo todo mal y así pasar desapercibida. Pero mientras la corporación le hacían la prueba junto a otras chicas de su colegio Adelice comete un pequeño error, y como nos dice la propia Adelice en el prologo de esta novela: "Mis dedos se han deslizado hábilmente por las bandas del tiempo". Y de esta forma es descubierta. Pero no solo eso, hay algo en ella que es extraño...

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido esto del telar, creo que es una idea muy original, o yo, al menos, no la había visto antes. Cuando empecé a leerme el libro no sabía muy bien de que iba la cosa, es decir, no me situaba. Pero poco a poco gracias a una maestra Crowell  y a las reflexiones de nuestra protagonista vamos descubriendo como funciona todo.

En el libro también nos encontramos con una trama amorosa, el típico triangulo del cual me voy cansando poco a poco. Ninguno de los dos personajes masculinos que aparece me han llegado y creo que, en parten, si la autora hubiera eliminado el romance en su libro no hubiera afectado demasiado a la trama y al desarrollo de la historia. 

Ninguno de los personajes se ha desarrollado demasiado a lo largo del libro, si que vamos profundizando en su carácter, su forma de pensar y hurgamos en su pasado, pero durante el libro todos los personajes tienen una personalidad fija que te ves venir desde el principio. Adelice es una chica fuerte, que quiere hacer lo correcto pero no sabe como, tiene un carácter fuerte, y a grandes rasgos, me ha gustado. 

Algo de lo que quiero hablar es que la gente lo ha comparado bastante con los juegos del hambre y en parte tienen parecido, sin embargo los temas y la historia en si no tengan nada que ver. Adelice también tiene una hermana, y es una de las cosas que jugaran en contra de ella, a más, del resto de su familia. A lo largo de la historia nos encontraremos con otros personajes, lo cual hace la historia más interesante.

"Las tejedoras de destinos" es una historia narrada en primera persona por Adelice Lewys, quien se encuentra en un momento no demasiado bueno ya que han descubierto su don y la separan de su familia. Me han gustado algunas de las definiciones de Arras, pero a veces se hacían demasiado largas y terminan haciéndose algo pesadas.

Y por eso rompimos

29.10.13

  • Titulo: Y por eso rompimos
  • Autor: Daniel Handler
  • Editorial: Alfaguara

Lancé un grito ahogado y te indique la dirección.
Te ofrecí una aventura Ed, justo delante de ti, pero no fuiste capaz de verla hasta que yo te la mostré; y por eso rompimos.
Cuando me hice con "Y por eso rompimos" no podía estar más contenta. Empecé a tenerle muchas ganas desde que leí la sinopsis y la verdad es que, en parte, me ha decepcionado. No se que decir con que esperaba encontrarme, y aun que ha tenido sus puntos fuertes no ha terminado de convencerme.

Quiero destacar la edición, ya que me ha parecido preciosa y trabajada. La idea ir añadiendo imágenes asociándolas con los anécdotas que Min escribe a Ed explicándole porque han roto también ha sido algo que me ha parecido original y que ha jugado a favor del libro. Sin embargo, esta también el hecho de que Min escribe frases realmente largas, lo que hace que a veces me líe cuando leo (acabo de encortar una frase que ocupa nada más y nada menos que 7 lineas). Creo que no puedo resumir demasiado la sinopsis, ya que básicamente eso es todo lo que puedo deciros de la historia. El libro, como podréis haber averiguado es narrada en primera persona, y  todo desde el punto de vista de Min.

A Minerva a sido un personaje que le he cogido cariño. Su mayor sueño es ser directora cinematográfica y esto jugará un papel importante en la historia.  Tiene una forma de ser muy especial, que la caracteriza. Me ha gustado como nos cuenta su primera impresión sobre Ed, combinándola con la realidad que esta aceptando. Algo bueno de Min, es que es sincera y es un personaje con personalidad, diferente a todas las protagonistas femeninas que he leído. Sin embargo, al ir avanzando la historia me acaba cansado un poco de su actitud y el echo de que esta realmente obsesionada con el cine.

Ahora quiero hablar de Ed. Siempre digo que cada persona es como es, y Ed es el típico chico con un estatus importantes en el colegio, bastante guapo, que hace deporte y que gusta mucho a las chicas. No creo que sea mala persona (del todo), ya que realmente tiene afecto a Min. Sin embargo, por algo rompieron. Creo que es un chico simpático, pero a la vez egoísta y nada empático. No exageradamente, pero tiene su defectos. Y sus defectos juegan en contra de su relación.

Como a personajes secundarios, pero importantes a la vez, se encuentra Al. Al es un chico que aprecia realmente a Min, y al que no le convence la idea de que salga con Ed. Pero a decir verdad, la idea de que Min y Ed sean pareja no convence a nadie (ni a los amigos de uno, ni a los amigos de otro). Lo cual nos puede llevar a la típica situación de los institutos americanos en los que las animadoras salen con los futbolistas, estrellas de rugby y tal, y que cuando hay algo que rompe la dinámica todo el mundo se pone en contra.

Entonces, ¿porque no me ha convencido la historia? Porque a pesar de desbordar originalidad por lo de las cartas y todo eso, la historia en sí me ha parecido bastante mediocre. Nadie puede decir que no mereció la pena leerlo, ya que he disfrutado conociendo a Min. Y desde mi punto de vista lo mejor del libro ha sido la forma en la que Daniel Handler ha dado forma y carácter a sus personajes, ya que lo historia en sí es sencilla, pero los personajes ha ser raros en muchos aspectos me han resultado curiosos. También he de decir que me esperaba un final que me dejara con la boca abierta, sin embargo no fue así, y eso me decepconó un poco.

Willow

24.10.13

Titulo: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Paginas: 335
Sinopsis:
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

No podéis haceros una idea de lo mucho que quería leerme este libro, y es que la sinopsis me llamaba demasiado y todo en el libro me llamaba demasiado... Y, oh, es que me estoy poniendo nerviosa hasta haciendo la reseña porque quiero decir tantas cosas de este libro!

La historia que nos encontramos dentro de este libro esta escrita de una manera que sentirás a Willow y a Guy en todo momento. Me encantaría hablaros de la fascinación que sentí cuando la autora nos narraba como la protagonista cuando se cortaba, porque era realista y es algo que me hizo llorar mucho a lo largo de la historia ya que me sentí demasiado identificada. Pero mejor dejemos esto de los cortes o terminaré por contaros mi vida xD

Quizá no sea más que un rasguño.

Todo el libro nos lo encontramos narrado en tercera persona, pero como he dicho se profundiza mucho en los sentimientos de Willow y de esta forma conocemos su historia. Lo que le sucede a Willow es que se siente culpable de la muerte de sus padres y de la tristeza que muestra su hermano, aun que sabe que no puede culparlo. Entonces aparece Guy, que se muestra amable con ella y que obviamente descubre ciertas cosas de Willow que ella nunca hubiera querido que nadie supiera...

A lo largo de la historia conocemos también a la familia de Willow, que juegan un papel importante en este libro. Su hermano sufre mucho la muerte de sus padres, pero cuenta con el apoyo de su mujer y con una hija pequeña a la que dedica tiempo. De esta manera encontramos que la protagonista se siente un poco excluida de todo el ámbito familiar, pero no les culpa por ello ya que cree que se lo merece.

Willow necesita ayuda, necesita a alguien que se preocupe por ella, simplemente, necesita que alguien. No se que más decir de esta pobre muchacha... Tiene una forma de pensar triste, que también me gustó ya que así se caracteriza un poco. La forma de pensar de Guy no es algo en lo que se nos profundice mucho pero se ve venir que es una buena persona y que quiere ayudar a Willow. Ambos personajes tienen sus aficiones, pero la que más se da a conocer es la pasión que ambos sienten por la literatura.

- [...] Te gustará el libro, es bueno.
- ¿Como no iba a serlo? - responde Guy al instante - ¿Sabes..? - vacila un momento -, una vez estuve en una conferencia con tu padre.

También podemos encontrarnos a lo largo de este libro con compañeros de clase de Willow y amigos de Guy que a pesar de no tener mucha importancia en esta historia tampoco sobran. La forma de escribir de la autora es ágil, pero yo he preferido ir leyendo el libro poco a y poco e ir sacando conclusiones a medida que el libro avanzaba. Los capítulos son largos, de unas trena y cuarenta paginas de promedio, pero no se hacen demasiado pesados, aun que tampoco se pasan a la velocidad de la luz.

En esta historia me di cuenta de que es después de haber perdido el respeto por ti mismo es cuando empiezas a cortare, cuando empiezas a sentir asco por ti y cuando te odias por haber echo lo que has echo o ser como eres. He citado bastante el libro ya que me han gustado generalmente los diálogos entre Willow y Guy. Así que pronto os llevaré algunas citas que me gustaron de este libro^^

A pesar de haberme gustado me ha fallado el final, yo personalmente no habría escogido ese... Quizá es que yo lo veo todo muy negro y no creo que el amor pueda sacarte de maltratarte a ti mismo. Pero quien sabe, quizá me enamoro y a mi también me da por... tranquilos, no voy a Sopilearos. Lo que quiero decir es que creo que debes saber apreciarte a ti mismo(a) por ti mismo(a).

El libro de Julia Hoban nos presenta una realidad cruel, una situación complicada y unos personajes que quizá no recordaré toda la vida pero como a pareja me han gustado bastante. La edición del libro es extraña ya que los margenes no son como los de otros libros; es más grande que una edición de bolsillo, pero más pequeño que cualquier otro libro.

Si decido quedarme

21.10.13

  • Autor: Gayle Forman
  • Editorial: Salamandra
  • Paginas: 196
  • Saga: Si decido quedarme #1


" Todo el mundo cree que fue por culpa de la nieve.
Y en cierto sentido supongo que es verdad. "

Este es el primer libro que leí de la autora Gayle Forman, y la verdad es que me gustó bastante. Ademas, a mi parecer, tiene una portada preciosa. No podré alargar demasiado la reseña ya que estamos hablando de un libro que no llega a las doscientas paginas. Empezaré hablando de la forma de escribir de Gayle Forman. A mi me ha parecido que tiene una forma de escribir detallada y reflexiva que te da la oportunidad de conocer el pasado y el presente de Mía. Y a pesar de haberme gustado, este libro se me hizo pesado a ratos.

Me enamoré del libro tan solo que leer la primera frase (La de arriba). Me gusta como escribe la autora, tomándose tiempo. Algo curioso del libro es que todo el esta narrado en primera persona por Mía, chica que mientras nos explica parte de su vida se encuentra inconsciente en un hospital. Ella, a pesar de estar en coma, puede ver a la gente y mientras los ve reflexiona y recuerda situaciones que son realmente importantes para la historia. Y lo sigo porque en estos momentos toda su familia esta muerta por culpa del trágico accidente, y tan solo ella puede decidir quedarse.

Mía es el personaje principal de esta historia, y he de decir que me ha gustado mucho la forma en la que piensa. A esta chica le apasiona el chelo y tiene la intención de dedicarse a la música cuando sea mayor. Dos personajes que juegan mucho en la historia son Adam y Kim. El primero su novio, alguien que realmente me ha llegado, y la segunda, su mejor amiga. También daremos con con sus padres, dos amantes de la música rock, y a su hermano pequeño, un chacho de pan. Me ha gustado la forma en que la autora ha ido dando forma los personajes a partir los anécdotas que Mía narra. Y digo que me gusta, porque a veces hay que llevar las situaciones al limite para poder ver lo diferentes que son algunos personajes frente a diversas situaciones.

In my mailbox

20.10.13



Como este es el primer I.M.M. que hago he pensado que en cambio de enseñar los libros que he adquiridos durante este mes, os muerte todos los libros que tengo pendientes de leer. La verdad es que este mes tan solo compré tres, pero de libros pendientes debo de tener alrededor de 12 y alguna que otra saga. A más, como soy una compradora compulsiva no pude resistirme a ir a comprar otros libros, pero estos encontrareis en el IMM de Octubre. Si queréis ver las imágenes en grande hacer click sobre ellas.

El círculo de Mats Strandverg
Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin
Rastro de Maggie Stiefvater
Just listen y Una canción para ti de Sarah Dessen

Mystic City, la ciudad del agua de Theo Lawrence
La dama del arcángel de Nalini Singh 
Trono de cristal de Sarah J. Maas


Purode Julianna Baggott
Poison de Maria V. Snyder
Hermonic Feedback  de Tara Kelly
Cinder de Marissa Meyer
Nacida a medianoche de C.C. Hunter

Mis lecturas actuales son Puro, y Harmonic Feedback que es mi primera lectura en inglés y se encuentra en la última imagen sobre Cinder. La dama del arcángelNacida a medianoche y Las tejedoras de destinos terminé de leerlos hace no demasiado, pero solo uno de los tres se encuentra reseñado en el blog. Ya que "La dama del arcángel" es una saga y antes de publicar los anteriores y Las tejedoras de destinos lo terminé el sábado por la mañana. [RESEÑA DE NACIDA A MEDIANOCHE] [RESEÑA DE EL ÁNGEL CAÍDO]

La selección

17.10.13

  • Autor: Kiera Cass 
  • Editorial: Roca Editorial 
  • Páginas: 240
  • ISBN: 9788499185286
- ¿Como se comportó? - preguntó Tiny.
- Humm - Intenté escoger las palabras con cuidado - Muy diferente de como esperaba.
Esta fue una lectura del mes pasado, pero que entre exámenes y tal fui aplazando, espero no haberme demorado demasiado. He de decir que me ha gustado bastante el libro ya que me ha gustado como narra la autora y America no me ha caído mal. Es una lectura ágil y sencilla, así que para decirlo en pocas palabras, a mi me enganchó con facilidad.

La historia nos la narra Ameriza Singer, obviamente en primera persona. Esta chica, nuestra protagonista, vive en Íllea. En este lugar hay una clara diferencia social, lo cual es algo normal cuando tratamos del genero distopico. En este libro esta diferencia va numerada.de esta forma nos encontramos que las castas más cercanas al 1 son las más importantes, las que no pasaban hambre, y a medida que bajas vas viendo que las calidades de vida van a peor. Nuestra protagonista una cinco, lo cual significa que a pesar de que ella y su familia no se están muriendo del hambre, la comida escasea en sus vidas. 

¿Que es la selección? Bien, esta tal "selección" es una especie de concurso en el cual las chicas que lo deseen pueden participar y luchas por el príncipe Maxon, o en el caso de muchas, por la corona. El total de seleccionadas es de treinta y cinco muchachas, lo que hace que aparezcan muchos personajes en la historia. En un principio America no quiere participar en quiere participar en la selccion ya que ella aprecia su vida, y lo que es más, aprecia a Aspen, su novio. Sin embargo, Aspen no puede puede ofrecerle nada de lo que el cree que America merece ya que pertenece a una casta inferior a la de ella, así que le pide a nuestra protagonista que se apunte. Y de esta manera, America es enviada al palacio junto a otras treinta y una chica a las que no conoce de nada. Pero claro, nuestra protagonista no cuenta con que el principie Maxon despierte algo en ella.

La selección es un libro sencillo de leer que te hace pasar el rato de forma agradable, en ella se nos muestra la historia de America Singer, esta chica de dieciséis años que a pesar de no querer participar en la selección sale seleccionada. Pensé que la protagonista de este libro debía ser más... ¿Egocéntrica?¿Pija?¿Superficial? Pero no. America ha sido un personaje con el que hasta cierto punto me he sentido identificada, me gusta que no actúe a la ligera, no se preocupe por que joyas debe llevar puestas y que tenga carácter.

Como ya os he dicho en esta historia aparecen multitud de personajes secundarios, una mayoría no tienen un papel "memorable" en esta historia, pero tampoco sobraban del todo. Parte de las chicas con las que se encuentra America si que serán algo estiradas, pero claro, siempre existen la excepciones. La familia de nuestra seleccionada tiene también su importancia en esta historia, pero no aparecen demasiado en ella. También conoceremos a Aspen, quien a pesar de creer que hemos dejado de lado, que tendrá su apreciaron y que ademas podremos conocer un poco ya que la protagonista nos habla de él.

No me ha molestado la mezcla de triangulo amoroso que hay en esta historia, es decir, si no hubiera existido Aspen quizá America ya se nos habría casado con el príncipe, y todo. No voy a dar mi opinión acerca de estos dos personajes masculinos, ya que ninguno de ellos ha terminado de gustarme y... prefiero que vosotros mismos descubráis sus personalidades.

Al largo de la historia también sabremos y conoceremos más de la familia de America. Su madre, sus hermanos menores, su padre y, en ocasiones, también nos encontraremos con la familia de Aspen. Pero una vez dentro de la selección tan solo mantiene el contacto con sus padres atreves de cartas, así que nos encontraremos con muchísimos otros personajes que harán compañía a America en su estancia en palacio. Y, obviamente, no todos van con sus mejores intenciones.

Para resumir la reseña os diré que a pesar de que a mi parecer no es el libro del año me ha gustado bastante. En la historia aparecen montones de personajes y pero los más importantes están bien perfilados. America Singer no me ha caído mal, y en ocasiones hasta me sentí identificada con su manera de pensar. Me ha gustado como escribe la autora ya que no se te hace una lectura pesada, no es sorprendente, pero me ha gustado más de lo que esperaba y para mí ha sido una buena lectura.

Ojos azules en Kabul

13.10.13

Titulo: Ojos azules en Kabul
Autor: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 370
Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre.
Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

De este libro me enamoró totalmente la sinopsis. Nunca antes he leído un libro así. Y me ha sorprendido que la autora se haya atrevido a aventurar en semejantes desgracias, y a terminado llevando a cabo un libro esperanzador que da mucho que pensar, bajo el titulo "Ojos azules en Kabul".

La historia se divide en dos partes: la dura infancia se Saira y la adolescencia de esta misma, marcada por un triste pasado. En comparación las dos partes han estado muy desequilibradas, la primera ocupa la mayor parte del libro y la segunda el resto. La historia esta narrada en tercera persona, pero tan solo se nos narra las escenas en las que Saira esta presente. No sabría decir si soy de aquellas personas que se decanta por la primera parte o por la segunda. En la primera parte la autora nos da a conocer Kabul, y es la parte más dura de la historia ya conocemos los motivos por los cuales sufre nuestra protagonista. La segunda se lee más rápido y nos ayuda a profundizar con los personajes y conocer como vive Saira el presente.

Saira jamás había querido ser ella.

Los personajes me han gustado mucho. He encontrado que les faltaba un poco de personalidad, pero no creo que eso se note demasiado ya que como he dicho, es un libro que ante todo te hace pensar. Me han gustado todos los personajes, menos Ramin y otro que ya descubriréis más adelante, en la segunda parte. Saira es una chica realmente fuerte, con personalidad y madura durante todo el libro ya que como es lógico todas las situaciones del pasado han echo de su niñez sea casi inexistente.

Nuestra protagonista tiene un pasado horrible, y a lo largo de la historia veremos que todo el dolor no puede desaparecer por arte de magia. Porque cuando tú eres la única que has podido salvarte la culpa te persigue y tienes algo dentro que no te deja ser completamente feliz. Cuando la autora nos hablaba de los cortes la verdad es que no me convencía, pero realmente podría ser que una persona tras vivir todo eso haya perdido el respeto hacia si mismo y odie el mundo en su totalidad, aun que ese no es el caso de Saira y es uno de los motivos por los cuales considero que es un personaje fuerte.

"Porque me importas y porque soy feliz desde que estás en mi vida"

Más adelante nos encontramos con Pablo, él es perfecto en todos los aspectos. Resulta sumamente encantador con Saira y es bastante maduro. Creo que sería el prototipo de chico que una madre quiere de como yerno. Y lo digo en serio, ese chico es una cacho de pan. Conoceremos a la familia de Saira, su madre, su hermana y a un apreciado abuelo, a más de sus compañeros de instituto y sus amigos.

Ojos azules en Kabul es una historia bonita, que a pesar de todo no me ha hecho llorar. Ante todo es realista y me ha sorprendido toda la vida que a creado la autora para Saira. Y digo que me ha sorprendido porque a creado una historia en la que ninguno de los sucesos narrados suceden así porque así, esta bien construida. Es horrible pensar en que hoy en día la sociedad haya avanzado pero que a pesar de eso deje tanto que desear.

Un libro

12.10.13


Hace poco que estaba pensando en hacer mi primer "Book Tag" y finalmente me decidí por este, y su titulo de es "Un libro". La primera vez que lo vi fue en el blog de Dos divergentes mentalmente desorientas, pero si no me equivoco, lo creó un usuario de Goodreads (Si queréis ver el original pinchar aquí). El Book Tag original consta de once preguntas pero yo lo he reducido a cinco ya que habían preguntas para las que siquiera tenía respuesta.


Un libro que te inicio en el mundo de la lectura
Este fue el primer libro que superaba las 300 paginas que leí. Es la saga de "Fairy Oak", y le tengo mucho cariño porque la autora escribe de una forma que me pareció, en su momento, muy tierna. Tengo el último libro de la saga en mi estantería, sin embargo por alguna razón no quiero terminarla.





Un libro al que le escribirías otro final
Sin duda alguna ese libro es el último de la trilogía "Delirium" escrita por Lauren Oliver. A mi me gustaron bastante los libros, el segundo no me gustó tanto como el primero, y aun que el tercero me gustó más que el segundo creo que Lena, Alex, Coral, Hannah, Grece, etc... merecían otro final. Se me paso bastante rápido este libro y es que cuando estaba a punto de terminarlo era como "No puede ser, me quedan 10 paginas y no se ha arreglado nada" y en diez paginas terminas la historia y...




Un libro que te hubiera gustado escribir a ti
Me encantaría haber escrito "El ángel caído" de Nalini Singh. Pues te mantienen con constante intriga, emoción y ganas de seguir leyendo sus respectivas segundas partes. Son dos lecturas bastante recomendables.




Un libro que te gustaría que hubiera película
Cuando leí esta frase me vino rápidamente a la mente "Temblor" de Maggie Stiefvater, no he leído las segunda ni la tercera parte, pero a mi me basta con la primera parte de esta trilogía. Y el porque es... no lo se muy bien, pero me encantaría ver a alguien interpretando a Sam. Ademas, amo los lobos, ya sean hombres lobos o no, pero son muy AFHTRSA y si hicieran una adaptación me encantaría ir a verla. Ademas, si todo es tan bonito como en mi mente el paisaje sería maravilloso y la relación me dejaría sin aire de tanto suspirar.




Un libro que perdiste o nunca te regresaron
Si dejo un libro he de tener la certeza de que me lo van a devolver. A más, a mis amigos y compañeros la lectura no es algo que les apasione. Creo que se lo he dejado a algún primo mío, quizá a alguna amiga de mi madre, pero por lo general no suelo prestar mis libros.




Un libro que no pudiste dejar de leer
Creo que hay demasiados. A veces me pongo a leer, y a de leer, y leer, hasta que he terminado un libro. Sin embargo, últimamente las lecturas no me resultan tan adictivas. Un libro que me pasó muy rápido en su momento fue Divergente de Veronica Roth... pero una vez leído empecé a caer en detalles que me resultaron molestos.






Un libro del que hayas aprendido algo
Aprendí varias cosas de la trilogía Los juegos del hambre escrita por Suzanne Collins, en especial de Katniss Everdeen. Quizá fuera el momento por el cual estaba pasando lo que hizo que rápidamente me sintiera identificada con la protagonista. El libro me enseñó que el echo de querer una cosa no la hace tuya, y tú libertad termina cuando empieza la de los demás. Hubieron muchos detalles de la historia que me llegaron, pero seguramente seré de las pocas personas a las que este libro le causo tanta impresión.

Nacida a medianoche

7.10.13


  • Autora: C.C. Hunter
  • Editorial: Oz
  • Paginas: 380
  • Saga: Shadow Falls #1


Hace poco que terminé este libro y la verdad es que me ha gustado. Este es el primer libro de la saga "Shadow Falls", en parte es una lectura rápida, pero, ¿Sabéis aquella sensación de que no te engancha?¿De que si dejaras el libro a medias no te comerían las dudas?, pues bien, sentí eso en algunas partes del libro. Eso no significa que no me haya gustado, simplemente es algo que comento.

La historia esta narrada en tercera persona, pero tan solo nos narra las escenas en las que Kayle se encuentra. Nuestra protagonista, Kyle Galen, es una chica de dieciséis años que no esta pasando por el mejor momento de su vida; Se le ha muerto la abuela, sus padres no dejan de pelearse, su novio la ha dejado porque ella no quería tener sexo con él y, a más de todo eso, recibe visitas de un soldado que desconoce totalmente.

Todo empieza en una fiesta, una de esas típicas fiestas americanas donde hay mucha gente y bebidas por doquier. El problema es que llegados a cierto punto de la noche la policía interrumpe la celebración y se lleva a algunos chicos a comisaría, entre ellos a Kyle. Cuando la madre de Kyle, alias La reina del Hielo, llega para recogerla decide enviarla a un campamento para chico problemáticos para que pase allí el verano. Allí la gente es más rara a no poder, hasta que le hacen entender que Shadow Falls no es un campamento cualquiera.

- Estoy a una llama de distancia, mi niña

En toda historia juvenil debe haber una relación amorosa, y en esta es algo que tampoco falta.  Existe una especie de triangulo amoroso, pero la protagonista tampoco se obsesiona con eso, y la verdad es que es algo que agradezco. Sus nombres son Drek y Lucas, ambos son seres sobrenaturales que tienen su importancia a en la historia. Derek es un fae, y no es que la autora haya a creado una nueva raza de seres, ni nada parecido. Lucas, otro personaje masculino de la historia es un hombre lobo, no hay más, pero me he quedado con ganas de saber más de este personaje. Y claro, luego esta Trey, su ex, quien también tiene sus pequeñas apariciones a lo largo del libro...

Al principio de la historia todo me ha resultado monótona, y bastante predecible la verdad. Por suerte Kyle cuenta con dos amigas muy especiales, la vampira Della y la bruja a medio hacer, Miranda. Estos dos personajes aportan mucho más dinamismo a la historia, a más de escenas graciosas y bastante entretenidas. Han habido capítulos que sobraban, no se hacen pesados pero no afectan a la trama. Por otra parte nos encontramos con la protagonista, Kyle. He de decir que no he acabado de conectar con ella y la verdad es que no tiene nada que podamos destacar demasiado de su carácter.

- ¿Me tienes miedo? - le espetó Della destrozando todas las esperanzas que tenía Kyle de que no se notara que le daba un miedo que te cagas.
- ¿Porque iba yo a tenerte miedo?
- ¿Porque tengo los colmillos afilados?

Había leído que la mayor parte del libro Kyle se niega a creer que no es humana, y aun que es cierto tampoco ha sido algo que me haya molestado demasiado. A veces, he pensado que quizá su razonamiento es un poco infantil y por lo general todos los personajes me han parecido algo planos. Me ha gustado sobretodo la última parte del libro ya que nos centramos en lo que creo  que realmente es importante. Espero que los siguientes libros consigan engancharme más y que tengan algo más de acción, ya que gran parte del libro se basa en las relaciones que establece Kyle con sus compañeros de campamento.

Pensé que leería este libro en un abrir y cerrar de ojos, de alguna manera si que ha sido así ya que no creo haber tardado más de una semana en terminarlo, pero el echo de ver 380 paginas me hizo pensar que podrida terminarme lo en menos tiempo. No es que la lectura se haya echo pesada, es que la letra no es precisamente grande. No creo que pueda añadir demasiado, me ha gustado, pero parte del libro se me ha echo aburrida y lo único que se salvaría sería el final.

Lo recomendaría a aquellas personas que busquen una lectura sencilla, juvenil y que no aburra demasiado. Sin embargo, esta es la primera parte de una saga algo larga, así que es bastante introductorio, se nos presentan más los personajes, las características de cada raza, conflictos, etc. Así que espero a ver su continuaciones para comprobar si sigo teniendo la sensación de que hay muchas escenas de relleno o si, por lo contrario, abunda más la acción.

El ángel caído

3.10.13

  • Autora: Nalini Singh
  • Editorial: DeBolsillo
  • Paginas: 430
  • Saga: El gremio de los cazadores #1
  • ISBN: 9788499088891


No recuerdo donde vi este libro, pero lo he disfrutado al cien por cien. El hecho de que sea una versión de bolsillo me ha incomodado un poco (sobre todo cuando he de pasar de pagina). Pero la verdad es que a mi la portada me enamoró al instante. Y ha sido un libro que me ha gustado mucho, del cual no sabría decir nada malo.

En esta historia Nalini Singh nos presenta la tierra, con la pequeña variación de que existen seres "mágicos". El libro esta narrado tercera persona, pero las escenas que más abundan son obviamente las de Elena Devaraux. Ella es una cazadora experimentada y un día le asignan una misión un tanto complicada. En esta se ve obligada a conocer a Rafael, un arcángel (ser sumamente poderoso, para quienes no lo sepáis) el cual despierta desconfianza y peligro. Nuestra protagonista no cree estar preparada para aceptar este trabajo, ya que en esta ocasión no se trata de atrapar a un simple vampiro, ahora debe hacer frente a un arcángel rebelde que anda suelto causando muertes. ¿Lo peor de la misión? Que sabe que acabará muerta.

Opción numero uno: Intentar dejar el trabajo.
Posible resultado: Muerte tras una dura tortura.

Me ha gustado mucho el carácter que la autora ha sabido darle a Elena, es un personaje duro, que no se anda con rodeos, que sabe lo que quiere y lo que le conviene. También he de decir que a momentos es algo salvaje, pero si no lo fuera dejaría de ser Elena. He disfrutado, ademas, de un vocabulario más coloquial al que estoy acostumbrada. En pocas palabras, Elena, es una mujer que desborda personalidad y carácter. Lo cual siempre se agradece.

También esta Rafael, un arcángel de increíble poder que siente cierta debilidad por la cazadora, lo cual es desconcertante para ambos. Físicamente es más o menos como un ángel, aun que con más poder, y para rematar, aun más hermoso. La verdad es que me ha parecido un personaje carismático, que a pesar de saber lo peligroso que es hay algo que te impulsa a querer saber más de él. En mi caso, quizá es porque no creo que existan seres tan sumamente despiadados, y aún veo algo bueno en él.

- ¿Podemos marcharnos de este lugar antes de que me quede dormida?
- Mi cama es muy cómoda.

En esta historia aparecen multitud de personajes, la mayoría muy enigmáticos Y al parecer, en el mundo que ha creado Nalini, todo es tan hermoso como letal. A lo largo de la historia veremos aparecer a Sara, la jefa del gremio y ademas mejor amiga de Elena, dispuesta ha ayudarla en su complicad misión, a pesar de que no todos lo desean así. Y a Dimitri, otro personaje que juega un papel importare. Y se trata nada más y nada menos que de un un vampiro que trabaja para Rafael y que es fiel a su amo de una manera que me sorprendió. Podría también nombrar la familia de Elena, pero no representan una gran parte de la historia, quizá en los siguientes libros se les de más juego. Algo malo es que quizá te liaras un poco con todos los nombres, ya que hay multitud de personajes, pero no es algo que afecte a la trama, ni a la historia en sí.

La autora sabe como mantenerte intrigada en este mundo de ángeles, arcángeles, cazadores y vampiros sedientos de sangre. Un libro que recomiendo por la acción que desborda y el hecho de que se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Wrap Up

1.10.13



Ahora que ya se ha terminado el mes de Septiembre os traigo este Wrap Up, cuya función es resumir un poco las lecturas de al largo del mes. En mi caso serían no sería realmente así, ya que no todas las reseñas  que he escrito realmente las leí durante el mes de Septiembre. Os digo por adelantado que si hacéis click sobre el titulo del libro os llevará directamente a la reseña.

• BAJO LA MISMA ESTRELLA, de John Green. [3'5/5] 
• ROMPIENDO LAS NORMAS, de KatieMcGarry. [3'5/5]
 LA RESISTENCIA, de Laura Gallego. [2'5/5]

Me animé a leer este libro, ya que hasta el momento no había leído ninguno de la autora, así que al final me decanté por Memorias de Idhún. Si hay algo que al libro no le falta es originalidad, ya que la autora creó un mundo "paralelo" al nuestro que contiene todo tipo de leyendas, mitos, y seres mágicos. Nos os voy a engañar, las 250 primeras paginas se me hicieron pesadas, pero a partir de allí la historia me empezó a gustar. Si queréis darle un oportunidad, seguramente el libro os guste, pero a mi no me cambió la vida.