La resistencia

25.9.13

Autor: Laura Gallego García | Editorial: Ediciones SM | Páginas: 556 | ISBN: 9788467502695
"Jack lo miró.
- No voy ha dejarte solo otra vez."

Tenía unas altas expectativas de este libro, y aun que me ha gustado la verdad es que no llegó a ser lo que me esperaba. Me ha gustado la forma en la que escribe Laura Gallego, sin embargo he de decir que la primera parte del libro se me hizo muy pesada. Los capítulos son bastante largos y eso puede haber sido una de las cosas que me hinchieron pasada la lectura. La segundo parte, en cambio, me ha parecido más interesantes y la verdad es que he disfrutado de ella.

El primer libro de Memorias de Idhún esta narrado en tercera persona, lo que te introduce en la mente de cada uno de los personajes. Todo empieza el día en que Jack, de trece años, ve como un extraño chico vestido de negro asesina a sus padres. A partir de aquel momento la vida de Jack cambia radicalmente, ya que es salvado por la resistencia. Esta tal "resistencia" esta formada por dos muchachos y una niña de la edad de Jack, una niña llamada Victoria, la cual iremos conociendo más adelante. Y su misión se basa en vigilar que el extraño muchacho de negro no siga asesinando gente. Gente que en realidad no es humana.

A mi este libro me ha gustado, no me ha cambiado la vida, pero no ha estado nada mal. Como podréis haber averiguado esta divido en dos partes, la primera es la que he resumido medianamente y la segunda sucede al pasar un par de años ya que suceden ciertas cosas entre medio. La primera parte me ha aburrido un poco, quizá no es "aburrir" la palabra que mejor lo definiría, digamos que se me hizo algo pesada. Por lo contrario la segunda parte esta llena de acción y e me ha echo más rápida.

No es una historia en la que aparezcan muchos personajes, pero la verdad es que tampoco se quedan cortos. No me gustan demasiado las historias en que aparecen personajes de todas partes, ya que al final terminas por liarte con tantos nombres. En el caso de La resistencia la historia se basa en Jack, Victoria, un mago llamado Shail y el príncipe de Idún, Alsan. Sin embargo, más adelante nos encontramos con un personaje sumamente misterioso (el chico de negro) del cual iremos sabiendo más a lo largo de la historia.

El mundo que a creado Laura Gallego me ha parecido realmente increíble, en la solapas podemos encontrar un texto escrito por la autora en el cual se dice que tardó bastante tiempo en crear el mundo de Idhún, ya que esta lleno de seres mágicos y leyendas creadas a partir de la imaginación de dicha autora. Al principio se me hacía muy surrealista todo, pero una vez me introduje en el libro supongo que fui acostumbrándome.

Leí por allí que Victoria era un poco insoportable, y la verdad es que a mi no me ha caído mal, pero me ha parecido un poco tonta y ha veces me hacía resoplar. Por otro lado aparecen dos personajes masculinos, Jack y Kristah. A mi Jack me pareció un cacho de pan, tanto con doce años, como con más edad. Su manera de preocuparse por Victoria y razonar a sido de aquellas cosas que me han gustado de él, ya que de alguna forma lo he "comprendido". Por otro lado encontramos a Kristah y de este personaje mejor no decir nada, ya que de lo contrario os quedaríais sin sorpresa.

Al principio me pareció que la historia se centraba sobretodo en el punto de nuestro protagonista, Jack,. Pero Victoria va cogiendo importancia a medida que la historia avanza, lo cual me ha gustado por una parte y que no me ha gustado por el echo de que la muchacha no me cae muy bien y no comprendo porque  hace lo que hace. Así que al final de la historia acabamos encontrándonos que sabemos más de Victoria que no de cualquier otro personaje. Shail y Alsan también son dos personajes importantes en la historia. El primero es un mago experimentado y el segundo es el heredero de hidhún, que por lo visto tienen la complicada misión de controlar al chico de negro. Claro, que no es solo eso.

Aun que se me ha hecho algo lenta la historia, ha estado bien. Me gustaría seguir con la trilogía más adelante, ya que me ha gustado, pero al ser tan densa creo que necesito uno pequeño descanso. Lo que a mi me ha destacado por encima de todo a sido la imaginación de la autora, las leyendas, los seres y todos aquellos elementos mágicos que nos encontramos en este primer libro.

Wishlist

21.9.13


Titulo: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ediciones Ambar
Paginas: 223
Sinopsis:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

¿Alguien leyó este libro?¿Os llama?
¿Me lo recomendaríais?

Rompiendo las normas

16.9.13

  • Autor: Katie McGarry
  • Editorial: Darkiss
  • Paginas: 432
  • Saga: Pushing the Limits #1
Cuando empecé a leerme este libro esperaba encontrarme el típico libro en el cual Chica-buena y Chico-malo se enamoran. No. La verdad es que es una historia que consigue engancharte de principio a fin. Y que yo personalmente recomiendo porque ademas hay todo un tema aparte de su relación.

La historia es narrada por dos personajes, femenino y masculino, los cual la autora nombró como Echo y Noah. Cada uno lleva su propia vida, son vidas totalmente distintas y ninguno sabe apenas de la existencia del otro. La relación entre ellos no empieza con muy buen pie, pero yo sé que están destinados a ser uno para el otro (Yo y todo el mundo). Y para poner las cosas aún más interesantes resulta que ambos tienen un duro pasado al cual deben enfrentarse con ayuda de la señorita Collins, la nueva trabajadora social del instituto.

- ¿Que hay señorita Marcos?
- Noah, ¿porque llegas otra vez tarde? - preguntó ella mientras grapaba unos papeles.
- Joder, es temprano.

¿Como definir a Noah? Es un chico complicado, podríamos llamarle.. ¿Rebelde sin causa? Algo que me ha gustado es que este Noah no es el típico chico malo de las historias. En otros libros los chicos malos siempre resultan ser populares, ademas de ricos y tenerlas locas a todas. Sin embargo Noah no es así, él despierta peligro y desconfianza en las chicas, pero creo que eso aún las atrae más. La autora ha sabido crear a un verdadero chico malo, que sin embargo sabe escuchar y ser malo (obviamente), a partes iguales.

Después está nuestra chica, Echo, la cual tiene ciertos problemas y marcas por todo el cuerpo. Algo que me ha gustado es que es una protagonista pelirroja y con los ojos verdes. Y de esas, casi no se encuentran. Echo es una buena estudiante, pero tiene sus problemas, los cuales sus padres intentan solucionar mediante la trabajadora Social. Por parte creo que Echo es responsable a voluntad propia, pero es que ademas su padre está obsesionado totalmente con sus notas, nunca parecen ser lo suficientemente buenas. Pero... ese no es único problema.


- Así que Echo es la chica de la cazadora, Noah.
- Si - contestó Noah riéndose.

Me ha gustado como la autora ha desarrollado la historia de amor, ya que te deja con ganas de saber más y te presenta los pros y contras de su relación. Después de estos han habido muchos otros personajes secundarios. A los cuales, no termina de convencer su relación. Y a estos la autora también ha sabido darles su propia personalidad a cada uno. Ademas he de añadir que el hecho de que este narrado por ambos personajes es algo que aporta mucha fluidez a la historia y que ademas nos permite sabe más de ellos y su forma de pensar.

En pocas palabras, Rompiendo las normas es un libro que logra engancharte con facilidad, que contiene una bonita historia de amor y ademas una trama original que se desarrolla como es debido. Sin embargoooo... no he parado de dar vueltas al próximo libro, es decir, ¿de que tratará? Yo creo la historia se podría haber dejado aquí.

Bajo la misma estrella

13.9.13

  • Autor: John Green 
  • Editorial: Nube de tinta 
  • Páginas: 304 
  • ISBN: 9788415594017
- ¿Mañana? - me preguntó.
- Paciencia, saltamontes - le contesté -. No querrás parecer ansioso.
- No, por eso te he dicho mañana - me contestó -. quisiera verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana."
Tenía muchas ganas a este libro desde hace varios meses. Y aun que en parte no me ha convencido es una lectura que siempre recordaré y recomendaré. Había leído reseñas realmente buenas, que lo ponían por las nubes y supongo que cometí el error de leérlas todas.

Así que nos encontramos con Hazel Grece, que como nos ha rebelado la sinopsis tiene cáncer terminal y no puede ir a ninguna parte sin el aparato que que le permite respirar (el tanque de oxigeno). A Hazel sus padres le obligan a ir a un grupo de apoyo, ya que lo quiera o no su vida esta muy limita ay ella no es del todo una chica normal. Un  día, en este mismo grupo de apoyo conoce a Agustus Waters, o Gus, como a el le gusta que lo llamen. Y a partir de aquí se empieza a desarrollar una historia que nos introduce en la más cruda de las realidades. O sea, ¿Vivir sabiendo que vas a morir en cualquier momento? Yo no podría...

La historia es narrada en primera persona por Hazel Grece, una chica de casi 16 años que ha diferencia de muchas otras padece cáncer. De Hazel me ha gustado su madurez, es un personaje al que se ha sabido dar forma y carácter. En un principio, he de admitir, que me desconcertaba un poco su manera de pensar, no sabría decir muy bien el porque, pero he estado de acuerdo con ella en muchas ocasiones. Y en pocas palabras Hazel es alguien que a pesar de su enfermedad no le gusta que le tengan pena y que se ha mantenido firme ante todo. Así que desde luego entra dentro de mis protagonistas (femeninas) preferidas.

El principio el libro se me hizo algo pesado ya que todo eso del grupo de apoyo me aburría bastante. Me pareció surrealista la manera en que Hazel definía a Augustus en un principio. Pero, de todos modos, nadie quita que Hazel que es una chica de 16 años con ganas de hacer algo con su vida.

Después de Hazel podemos encontrarnos con personajes como Isaac, o Gus Waters. El primero es un chico que a pesar de no ser de los personajes principales tiene sus momentos y es importante para la historia. Gus es un chico que ha conseguido caerme realmente bien, es amigo de Isaac y gracias a acompañarlo al grupo de apoyo conoce a Hazel. Tiene una forma de pensar ingeniosa y divertida, capaz de hacerte sonreír. Me ha gustado mucho el carácter que se le ha sabido dar (también) a este personaje. Ingenioso, metafórico, sincero e irónico, siempre, en su debida dosis.

Un punto fuerte de la historia es la forma en la que se ha desarrollado. Ya que es un amor que se ve "florecer" y que a medida que vas leyendo cobra sentido e importancia. En pocas palabras, John Green se ha pensado esta historia y a nos ha mostrado una de las realidades más crudas que hay. Y ha sabido darle forma a su libro y desarrollar una historia de amor poco común que a pesar de saber como terminará... te rompe el corazón. Un libro que ha conseguido emocionarme y hacerme reflexionar, a pesar de que esperaba un final más apoteósico. Pero esta bien, y si que me gustó.