Hija de humo y hueso

8.12.13

Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Lanini Taylor
Editorial: Alfaguara
Paginas: 465
Saga: Hija de Humo y Hueso #1
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

No se que me pasa últimamente pero no doy palo al agua con mis lecturas... En este caso os trigo "Hija de Humo y Hueso" una de mis lecturas los días que estuve enferma y que no me dio tiempo de reseñas hasta ahora.  He de decir que el libro desprende originalidad, pero que resulta todo bastante confuso... O tal vez es que yo estaba confusa ya que entre Mestiza y Hija de Humo y Hueso cuesta centrarse ya que en ambos libros aparecen muchas cosas y nombres nuevos.

Para mi este libro fue agradable para pasar el rato, sin embargo la confusión reinaba en mi mente. Hija de Humo y Hueso es un libro narrado en tercera persona que nos cuenta la historia de Karou, una adolescente como cualquier otra pero que desconoce todo sobre ella misma. Es más, su familia no es humana, hasta donde ella sabe se les llama quimeras y no son seres de este mundo. Pero, ¿que sucede? que en uno de sus encargos de recogida de dientes algo va mal y es perseguida por Akiva, un serafin que no le va a dar tregua en todo el libro.

Uno de los problemas más grandes que les vi en la historia es que la relación entre Akiva y Korou es demasiado precipitada, entiendo que en parte deba serlo por motivos que no voy a contar. Pero no encuentro normal que Korou deje pasar a su habitación a alguien que a intentado matarla... Es decir fue todo y en toda regla  un flechazo, y teniendo en cuenta que la relación es tan importante en el autodescubrimiento de Korou me gustaría que no se hubiera desarrollado de una forma tan precipitada.

¡Un humano con los ojos del diablo?
¿Porque?Solo existía una posible respuesta, tan sencilla como inquietante.
Que ella, en realidad, no fuera humana.

No me preguntéis el porque pero el libro me resulto confuso pero a la vez bastante evidente. Yo sospechaba bastantes cosas sobre Korou y Akiva que finalmente se afirmaron, pero por otra parte resulta confuso todo ya que nada se sabe con seguridad porque a Korou nadie le cuenta nada. Y, lo más liado de todo es el final. Llegados a cierto punto los capítulos empiezan a intercalarse presente con pasado, pero no solo eso... no existe solo un pasado, hay varios, y la historia va saltando de uno al otro, a más de llevarnos de vuelta al presente. Caos total...

Siempre me gusta dedicar un poco de tiempo a hablar de los personajes. En esta ocasión nos encontramos con una protagonista femenina de 17 años que sabe que a pesar de llevar una vida normal es diferente. Korou es una protagonista fuerte pero que en los primeros capítulos me pareció que tenía un comportamiento bastante infantil. Ella trabaja para una quimera llamada Brimstone (no me ha quedado claro si es hombre o mujer) y se dedica a... ¿traficar con dientes? Ahora que lo pienso podría llamarse así ya que ella va a un lugar a recoger dientes y luego se los trae a Brimstone para que este haga con ellos "cosas".

Otro personaje femenino que hace falta destacar es la mejor amiga de nuestra protagonista, Zuzan. Yo no se como Zuzan soporta que su amiga la deje plantada sin dar explicaciones... o que cuando estén juntas venga con "tengo algo que hacer" y se vaya. Otro personaje muy importante para la historia es Akiva, este tal Akiva es una especie de soldado en la guerra que hay entre las quimeras y los serafines. Y así es hasta que de repente parece Korou y todo empieza a girar entorno a ella. También nos encontraremos con el ex-novio (medio acosador) de Korou, que a medida que el libro avanza pierde protagonismo. Muchos otros personajes pertenecen a la familia quimérica de Korou, que viven en una tienda y se dedican a vender deseos... 

- ¿Realmente piensas que es más sencillo conseguir alegría que dolor? - preguntó Korou.

Creo que la idea era buena, para mi gusto tal vez algo predecible, pero original. Me gustaría que la relación no hubiera sido tan precipitada y que todo me hubiera resultado menos confuso. Vale, parte de la gracia se encuentra en ello, pero hubo partes en las que me paraba y pensaba ¿Pero que estoy leyendo? y me ponía a releer las paginas anteriores... pero supongo que esto no sera problema en los libros siguientes, ya que dudo que a Korou le quede mucho que descubrir de si misma.

Una de las cosas que sí me ha gustado del libro, a parte de la historia de Korou y el descubrimiento que hace sobre si misma, es que la autora ha añadido citas y diálogos interesantes. A parte de las citas encontré muy curioso y diferente el mundo paralelo que Lanini Taylor a creado, una lastima que no haya terminado de profundizar en él ya que la originalidad de este es uno de los puntos a favor del libro.

En resumen, Lanini Taylor a creado un mundo diferente y paralelo al nuestro lleno de curiosidades y seres que desconocemos. En ellos nos encontramos con Korou, la cual tiene que descubrir muchas cosas sobre si misma y podrá hacerlo a partir del momento en que Akiva aparece en su vida. El final del libro queda bastante abierto y me rondan bastantes preguntas por la mente, pero la principal es ¿Podrá Korou después de descubrir quien es salvar a su familia quimérica?

22 comentarios:

  1. Holaa :3

    A mi este libro me encantó, tanto por la historia en si como por lo original de la trama. Lo único que habría cambiado sería la parte del final, que me pareció demasiado densa. Muy buena reseñaa :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    a mí no me gustó, se me hizo pesado y aburrido
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho el libro y llámame idiota pero no preví lo de Karou y Akiva, es más, me creía que este era su padre xD WTF!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo tengo por leer, y por lo que dices en tu reseña te ha gustado :)
    Espero que me guste como a ti.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas a ese libro
    un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama mucho. Y visto la reseña y los comments. No creo que lo lea la verdad.
    Muy buena reseña!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  7. Ni te imaginas las ganas que tengo de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó bastante, hasta que llegué al final. La parte en la que ella recuerda quién es se me hizo más pesada... Me gustaba cuando simplemente era Karou. Akiva es raro, porque los personajes masculinos me suelen gustar, pero con él no estaba muy convencida. Lo que sí quiero saber es cómo sigue, porque el final es muy abierto, y esa alianza que se hace al final...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo leí pero le tengo ganas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó todo fue demasiado precipitado sobre todo con la historia entre Akiva y Karou...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó muchísimo y su siguiente parte aún más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho, aunque es verdad que en cierto modo es algo confuso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llama mucho. Por lo que has contado la trama puede ser interesante, pero no sé si lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog porque alguien te ha nominado a contestar unas preguntillas. ¡Por aquí me quedo!
    Y ahora solo me falta decir que tengo muchas ganas de leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño :D

    A mi este libro me gustó me pareció sobre todo muy original. Estoy de acuerdo en que al principio es algo confuso por tantos personajes y los mundos que nos presenta la autora, pero luego ya no me costó. A mi lo que no me gustó de este libro es Akiva no me transmitió nada. Yo hace poco leí el segundo y lo cierto es que me gustó menos que este por que tiene un ritmo muy irregular aunque estoy deseando leer su tercera parte :D

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Hola ayer descubrí tu bloc y me encanto, podrías hacer una reseña de Bajo la misma estrella un libro que salio no hace mucho,muchas personas dicen que es bueno ¿quisiera saber tu que piensas?

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí ya me han dicho varias personas que este libro está genial, que me lo tengo que leer, que les gustó muchísimo así que como comprenderás tengo que leerlo jaja. Pero bueno suele pasarme que si me dicen que el libro está muy bien luego me hago grandes ilusiones con que me gustará también mucho y me acaba decepcionando así que tu reseña me lleva a leerlo un poco más con otra perspectiva, así que ya veremos.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :D
    Lo tengo en la estantería y su trama me llama mucho, sumado a las buenas críticas que tiene, me apetece un montón.

    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que paso por este blog quiero uno o varios libros nuevos. Me encantan tus reseñas, ya me han recomendado este libro varias veces, así que me estoy planteando seriamente leerlo.
    Sigue escribiendo así, mucho más.

    ResponderEliminar
  20. He visto reseñas muy dispares de este libro, al final estoy confusa acerca de conseguirlo o no o_o Creo que me lo pensaré un poco más, gracias por tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me llama demasiado la atención de momento...No me gusta cuando la relación entre los protagonistas es tan precipitada. Y si encima dices que hay partes que confunden bastante, ya tengo claro que no me voy a hacer con él,jeje

    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Púes me llama bastante y , tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña ^^ Me gusto tu blog por aquí me quedo ^^ si quieres pasate
    Besos!

    ResponderEliminar