Y por eso rompimos

  • Titulo: Y por eso rompimos
  • Autor: Daniel Handler
  • Editorial: Alfaguara

Lancé un grito ahogado y te indique la dirección.
Te ofrecí una aventura Ed, justo delante de ti, pero no fuiste capaz de verla hasta que yo te la mostré; y por eso rompimos.
Cuando me hice con "Y por eso rompimos" no podía estar más contenta. Empecé a tenerle muchas ganas desde que leí la sinopsis y la verdad es que, en parte, me ha decepcionado. No se que decir con que esperaba encontrarme, y aun que ha tenido sus puntos fuertes no ha terminado de convencerme.

Quiero destacar la edición, ya que me ha parecido preciosa y trabajada. La idea ir añadiendo imágenes asociándolas con los anécdotas que Min escribe a Ed explicándole porque han roto también ha sido algo que me ha parecido original y que ha jugado a favor del libro. Sin embargo, esta también el hecho de que Min escribe frases realmente largas, lo que hace que a veces me líe cuando leo (acabo de encortar una frase que ocupa nada más y nada menos que 7 lineas). Creo que no puedo resumir demasiado la sinopsis, ya que básicamente eso es todo lo que puedo deciros de la historia. El libro, como podréis haber averiguado es narrada en primera persona, y  todo desde el punto de vista de Min.

A Minerva a sido un personaje que le he cogido cariño. Su mayor sueño es ser directora cinematográfica y esto jugará un papel importante en la historia.  Tiene una forma de ser muy especial, que la caracteriza. Me ha gustado como nos cuenta su primera impresión sobre Ed, combinándola con la realidad que esta aceptando. Algo bueno de Min, es que es sincera y es un personaje con personalidad, diferente a todas las protagonistas femeninas que he leído. Sin embargo, al ir avanzando la historia me acaba cansado un poco de su actitud y el echo de que esta realmente obsesionada con el cine.

Ahora quiero hablar de Ed. Siempre digo que cada persona es como es, y Ed es el típico chico con un estatus importantes en el colegio, bastante guapo, que hace deporte y que gusta mucho a las chicas. No creo que sea mala persona (del todo), ya que realmente tiene afecto a Min. Sin embargo, por algo rompieron. Creo que es un chico simpático, pero a la vez egoísta y nada empático. No exageradamente, pero tiene su defectos. Y sus defectos juegan en contra de su relación.

Como a personajes secundarios, pero importantes a la vez, se encuentra Al. Al es un chico que aprecia realmente a Min, y al que no le convence la idea de que salga con Ed. Pero a decir verdad, la idea de que Min y Ed sean pareja no convence a nadie (ni a los amigos de uno, ni a los amigos de otro). Lo cual nos puede llevar a la típica situación de los institutos americanos en los que las animadoras salen con los futbolistas, estrellas de rugby y tal, y que cuando hay algo que rompe la dinámica todo el mundo se pone en contra.

Entonces, ¿porque no me ha convencido la historia? Porque a pesar de desbordar originalidad por lo de las cartas y todo eso, la historia en sí me ha parecido bastante mediocre. Nadie puede decir que no mereció la pena leerlo, ya que he disfrutado conociendo a Min. Y desde mi punto de vista lo mejor del libro ha sido la forma en la que Daniel Handler ha dado forma y carácter a sus personajes, ya que lo historia en sí es sencilla, pero los personajes ha ser raros en muchos aspectos me han resultado curiosos. También he de decir que me esperaba un final que me dejara con la boca abierta, sin embargo no fue así, y eso me decepconó un poco.

19 comentarios:

  1. Es la primera persona que no pone por las nubes el libro, ya decía yo que algo le debería faltar al libro jajaja
    Un besoote

    ResponderEliminar
  2. Ufff, la verdad es que no tengo nadita de ganas de leer el libro, muchos bloggeros también le ponen mala critica.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le tengo muchas ganas, espero que no me defraude...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. La trama me parece original y me han entrado ganas de leerlo, pero si dices que la historia en sí es algo mediocre, puede que finalmente no lo haga.
    Gracias por compartir la reseña ^-^
    Un beso, Angela♥

    ResponderEliminar
  5. No se si leermelo, estoy en duda.
    PD: En mi blog http://viviendoentrehistorias.blogspot.com.es/2013/10/mi-primer-premio-con-el-blog.html te espera una sorpresa <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! no me llama nada si te soy sincera y además creo que con tu reseña es la tercera vez que veo que no acaba de convencer.
    Lo leeré si tengo la oportunidad, porque no creo que lo compre :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga piensa exactamente igual que tú, pero supongo que tendré que leer el libro para ver que tal.

    Por cierto, te sigo —¡soy tu seguidora número 100!— me gusta mucho tu blog.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Una pena, a mí la verdad me gustó mucho, auqnue se sepa el final...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ostras una reseña negativa, ya iba siendo hora!
    Es que aunque quiera el libro me gusta ver variedad de opiniones, poco puedo decir,puesto que no lo he leído, aunque espero que me guste más que a ti xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa :))

    La verdad es que este libro me llama la atención desde que salió por el título y el argumento pero he visto tan malas reseñas de él que no creo que me anime a leerlo. Me alegro de que es libro no haya sido un completo desastre.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. LO TENGO PENDIENTE PERO SIEMPRE LO DEJO PARA DESPUÉS Y DESPUÉS... COMO QUE NO SE ME ANTOJA MUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro, porque nunca me ha llamado mucho y no paro de ver reseñas negativas sobre el como la tuya, así que lo dejo pasar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. No me sorprende :S Pocas han sido las reseñas positivas de este libro... Una pena
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. hola!
    solo veo reseñas negativas de este libro
    me da a mí que paso :l
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad a mi tampoco me gustó mucho el libro, me decepcionó y más porque justo antes de comprarlo había leído reseñas muy buenas. Además, lo confieso, me llamó la atención la edición.
    Minn me llegó a desesperar también y su amigo con su "no tengo opinión al respecto" agrrrr Concuerdo contigo sobre Ed :)
    Saludos! Me quedo por tu blog, cuando quieras pasa por el mío, también reseñé el libro :)

    ResponderEliminar
  16. Ufff, gracias a tu reseña se me ha caido un mito jajajajajajaa, no es que me llamara en exceso la atención pero aun así, no te conocia y me alegro porque ya te sigo. Te invito a que te pases por mi blog y asi no leemos. Espero verte pronto por mi riconcito. Un beso enorme

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que no leí ninguna reseña demasiado buena de este libro, es una lastima porque la trama me parece interesante, y me daban ganas de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No me llama para nada la atención, y por lo que vi no soy la única. Me gusta tu blog, te sigo :)

    PD: Te cuento que en mi blog puse una nueva sección donde dejo algunos de los libros que leí, ¿me recomendarías alguno para agregar a la lista de próximos a leer?, gracias ♥

    ResponderEliminar
  19. He leido malas reseñas de el y no creo que lo lea.

    Besos :)

    ResponderEliminar