Ojos azules en Kabul

Titulo: Ojos azules en Kabul
Autor: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 370
Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre.
Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

De este libro me enamoró totalmente la sinopsis. Nunca antes he leído un libro así. Y me ha sorprendido que la autora se haya atrevido a aventurar en semejantes desgracias, y a terminado llevando a cabo un libro esperanzador que da mucho que pensar, bajo el titulo "Ojos azules en Kabul".

La historia se divide en dos partes: la dura infancia se Saira y la adolescencia de esta misma, marcada por un triste pasado. En comparación las dos partes han estado muy desequilibradas, la primera ocupa la mayor parte del libro y la segunda el resto. La historia esta narrada en tercera persona, pero tan solo se nos narra las escenas en las que Saira esta presente. No sabría decir si soy de aquellas personas que se decanta por la primera parte o por la segunda. En la primera parte la autora nos da a conocer Kabul, y es la parte más dura de la historia ya conocemos los motivos por los cuales sufre nuestra protagonista. La segunda se lee más rápido y nos ayuda a profundizar con los personajes y conocer como vive Saira el presente.

Saira jamás había querido ser ella.

Los personajes me han gustado mucho. He encontrado que les faltaba un poco de personalidad, pero no creo que eso se note demasiado ya que como he dicho, es un libro que ante todo te hace pensar. Me han gustado todos los personajes, menos Ramin y otro que ya descubriréis más adelante, en la segunda parte. Saira es una chica realmente fuerte, con personalidad y madura durante todo el libro ya que como es lógico todas las situaciones del pasado han echo de su niñez sea casi inexistente.

Nuestra protagonista tiene un pasado horrible, y a lo largo de la historia veremos que todo el dolor no puede desaparecer por arte de magia. Porque cuando tú eres la única que has podido salvarte la culpa te persigue y tienes algo dentro que no te deja ser completamente feliz. Cuando la autora nos hablaba de los cortes la verdad es que no me convencía, pero realmente podría ser que una persona tras vivir todo eso haya perdido el respeto hacia si mismo y odie el mundo en su totalidad, aun que ese no es el caso de Saira y es uno de los motivos por los cuales considero que es un personaje fuerte.

"Porque me importas y porque soy feliz desde que estás en mi vida"

Más adelante nos encontramos con Pablo, él es perfecto en todos los aspectos. Resulta sumamente encantador con Saira y es bastante maduro. Creo que sería el prototipo de chico que una madre quiere de como yerno. Y lo digo en serio, ese chico es una cacho de pan. Conoceremos a la familia de Saira, su madre, su hermana y a un apreciado abuelo, a más de sus compañeros de instituto y sus amigos.

Ojos azules en Kabul es una historia bonita, que a pesar de todo no me ha hecho llorar. Ante todo es realista y me ha sorprendido toda la vida que a creado la autora para Saira. Y digo que me ha sorprendido porque a creado una historia en la que ninguno de los sucesos narrados suceden así porque así, esta bien construida. Es horrible pensar en que hoy en día la sociedad haya avanzado pero que a pesar de eso deje tanto que desear.

11 comentarios:

  1. Coincido contigo: Nunca he leído un libro así. Y la verdad es que, a pesar de no haber leído nunca un libro parecido, me llama mucho la atención.
    Gracias por compartir, besos ♥

    ResponderEliminar
  2. He leído casi todo buenas críticas, por lo general he visto puntuaciones mucho mayores respecto a este libro.

    Por una lado me atrae mucho este libro pero por otro me echa un poco para atrás el hecho de que sea realista y más bien tirando a triste. Soy más de ficción. Aún así me atrae bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por leer este libro.
    Buena reseña.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  4. hola!
    lei como desees de la autora y me encanto,
    me gustaría leer esta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí, andaba buscando reseñas sobre un libro de John Green y caí aquí y debo decir.. que ya me dieron ganas de leer muchos otros libros hahaha.. te sigo <3 *--*

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Me gustaría mucho leer este libro, ya que me llamaba mucho la atención, a ver que me parece porque he visto reseñas de todo tipo :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta, me llaman mucho los libros de esta escritora, sobre todo "Como desees".
    A ver si me hago con alguno!
    Un besito! (:

    ResponderEliminar
  8. Desde que salio a la venta que lo quiero leer.. así que en cuanto pueda tengo que leerlo:)

    bss

    ResponderEliminar
  9. Es algo diferente a lo que suelo leer, pero parece interesante así que me lo apunto para indagar más sobre él ^^

    Muchas gracias por la reseña

    ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseńa ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar